domingo, 19 de abril de 2015

Boca Unidos fue mas que el lobo jujeño

El Aurirrojo le ganó 1-0 a Gimnasia de Jujuy, en uno de los encuentros de la undécima fecha de la primera B Nacional, y suma 15 unidades, tras las dos victorias en fila. Dening anotó el único gol y a Vizcarra le taparon un penal en la primera parte.

Aun sin entrenador confirmado y con el interinato de Roberto Saucedo, Boca Unidos sigue por la buena senda y ya piensa en Estudiantes de San Luis. La visita se fue sin nada en un partido que fue parejo.
En una de las primeras del partido, llegó un tiro de esquina de Lucas Oviedo desde la derecha, en el primer palo se elevó José Luis Vizcarra, alcanzó a cabecear y el envío terminó dando en el travesaño antes de perderse detrás del arco de Cavallotti.
La respuesta llegó a los 10’ cuando, luego de un tiro libre de Céliz, Sergio Ojeda pudo ganar en la cancha de arriba y de cabeza cruzó el remate que se fue apenas al lado del palo derecho del Fabricio Henricot.
En una jugada dudosa, a los 15’ Bueno definió al gol pero el asistente número uno Miguel Maldonado lo anuló por supuesta posición adelantada.
A los 20’ llegó la mejor oportunidad para el dueño de casa porque Cavallotti le cometió un penal a Emanuel Denning que sancionó Alejandro Castro pero el propio arquero le tapó el remate –volando sobre su palo izquierdo- a José Luis Vizcarra, quien había rematado cruzado. Se dejó pasar una gran chance.
Diez más tarde, el colombiano Juan Bravo tuvo que exigirse para cortar un centro de Céliz que tenía a Sanabria como destinatario quien solamente debía empujarla al gol.
De ahí y hasta el final el partido mostró suma paridad y pocas situaciones aunque al final Dening encabezó un contragolpe y dejó a Oviedo en posición de gol pero no remató al arco; y el goyano, sobre los 45’ desbordó por la derecha pero su centro no fue alcanzado por Vizcarra ni por Escobar.
En el complemento, pasados los 10’ llegaron algunas acciones de cierto riesgo. Primero fue Peralta quien encabezó un contragolpe bien abortado por Henricot, y luego a los 12’, Baroni ganó de cabeza en el área de enfrente pero el balón se fue al lado del ángulo derecho de Cavallotti.
Parecía que el partido se iba a morir en la nada pero entró Nicolás Silva, encaró por la derecha y envió un centro atrás. Emanuel Dening pifió en la primera y luego alcanzó a puntearla antes que llegue la defensa. Así, Boca Unidos abría la cuenta, sin que le sobrase nada.
Luego, en la siguiente acción, hubo un tumulto, varios empujones y golpes pero el árbitro solo sacó alguna amarilla. Sobre el final, a los 48’ Henricot se rehízo porque llegó un centro de Peralta que Bravo no pudo rechazar ni Céliz definir. Por suerte para el dueño de casa, se arrojó sobre el balón en una segunda instancia; incluso Céliz, uno más tarde, definió al gol pero estando en posición adelantada según el segundo asistente.


Síntesis:
Boca Unidos: Fabricio Henricot; Juan Bravo, Rolando Ricardone, Marcelo Ortiz y Leonardo Baroni; Lucas Oviedo, Julio Montero, Matías Escobar y Gabriel Martinena; Emanuel Dening y José Vizcarra. DT: Roberto Saucedo (interino). Suplentes: Franco Morales, Emanuel Olivera, Matías Moisés, Diego Armando Barrado, Pablo Vergara, Nicolas Silva, Ignacio Valsagiacomo
Gimnasia de Jujuy: 
 Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Federico García, Sergio Ojeda y Marcos Sánchez; Luis Peralta, Raúl Poclaba, Federico Sardella, Ignacio Sanabria; Pablo Bueno y Milton Céliz. DT: Sebastián Méndez. Suplentes: Germán Vouilloud, Diego López, Nicolás Ayr, Antonio Domínguez, Marcos Pérez, Patricio Rodríguez y Mauricio Aubone.
Gol: ST 34′ Emanuel Dening (BU).
Cambios: ST 19’ Diego Barrado x Montero (BU) y Aubone x Bueno (G), 30’ Antonio Domínguez x Sanabria (G), 32’ Nicolás Silva x Oviedo (BU), 38’ Patricio Rodríguez x Sánchez (G) y 46’ Pablo Vergara x Martinena (BU).
Incidencias: PT 21′ Maximiliano Cavallotti (G) le tapó un penal a José Luis Vizcarra (BU).
Árbitro: Alejandro Castro. Asistentes: Miguel Baldonado y Gonzalo Pedro.
Estadio: Boca Unidos.
DIARIO EPOCA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario