Antonio Leconte, Ismael
Condado, Armando Fages, Juan Mihovilcevich y Edmundo Mihovilcevich (timonel)
conformaron la primera tripulación oficial de remo del Club de Regatas
Corrientes, que se denominó “Cuatro de Fierro”.
Ellos,
a través de sus descendientes, serán homenajeados el próximo sábado,
oportunidad en que se inauguren las obras de la institución regatenses, entre
ellas el flamante galón de botes, que precisamente llevará el nombre de “Cuatro
de Fierro”.
La
fecha fue elegida muy especialmente, debido a que ese día, el 11 de abril, se
celebra el Día Nacional de Remero, en conmemoración del nacimiento de Alberto Demiddi, el remero más grande
de la historia del deporte argentino.
Por
tal motivo la Comisión Directiva delegó la organización del evento a un equipo
de trabajo presidido por Roberto Jacobo,
María Eugenia Valesani, Gustavo Valsangiacomo, Juan José López Desimoni y Gustavo Vexelman.
López Desimoni,
presidente de la subcomisión de remo, anticipó que el acto comenzará a las 11
horas del sábado, por lo que realizó una amplia convocatoria a remeros y ex
remeros de la institución.
Además,
en la oportunidad, tras el corte de cinta, presentaciones de las flamantes
instalaciones, pequeñas exhibición de remeros, y el protocolo del acto, se
realizará un almuerzo de camaradería en la cancha cubierta del polideportivo
“remero”.
De esta manera, con obras, la Comisión
Directiva del Club de Regatas Corrientes, al frente del Dr. Emilio Lanari, celebrará el Día Nacional del Remero,
homenajeando a su primera tripulación oficial, y en ellos a todos los remeros,
especialmente a los de la institución.
LAS OBRAS
El
nuevo galpón de botes de la institución del parque Mitre permitirá descomprimir
el actual, y albergar más embarcaciones, entre ellas el ocho; una de las
embarcaciones más tradicionales del remo mundial.
La
bajada de embarcaciones, ya en el tramo final de la colocación de las maderas
del piso, además, contará con un pontón de dimensiones considerables en donde
los remeros podrán embarcar sin peligro alguno.
Por
si todo esto fuera poco, en el entrepiso del galpón de botes de construyó la
nueva carpintería del club, en donde los trabajos del mini artillero seguirán
funcionando para la construcción de botes de paseo, entre otros.
Por
ultimo, con la construcción de nuevas defensas, se ganó un sector al río en
donde se amplió la costanera de la marina “Fantasma” hacía el sector del pañol
de vela ligera del club, “Chingolo” Porta; en otra de las bondades del sector.
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