sábado, 4 de abril de 2015

Juventud Unida y Tokio jugarán el cuarto juego

El equipo de la capital misionera jugó un gran segundo cuarto, pero fiel a su costumbre se dejó estar en el segundo tiempo y casi lo termina pagando caro. Finalmente el triunfo fue por 71 a 70 para quedar 1-2 abajo en la serie, al mejor de cinco juegos, por la permanencia.

 
Tokio no tenía margen para el error y actuó en consecuencia, debía vencer para seguir con vida, y lo hizo, en un partido con muchos condimentos emotivos, no apto para cardíacos: en su cancha derrotó este Jueves Santo por 71-70 a Juventud Unida de Goya en el tercer juego por la permanencia en el torneo Federal de básquetbol. Así puso la serie 1-2 y el sábado irá por otra victoria para igualar la llave y forzar la definición en suelo correntino, en un eventual cotejo que se llevaría a cabo el martes.

No arrancó bien el equipo japonés, ya que lo superaban los nervios, y por eso perdió el primer cuarto 13-15. Pero se soltó y fue “una tromba” en el segundo, defendiendo con solidez, corriendo y metiendo de contra. Así ganó 25-8 para irse al descanso 38-23 arriba, con una buena performance del alero Enzo Stietz, quien fue el "motorsito" que tuvo el elenco de Bidarra en ese lapso. A su vez Nico Fulquet y Nico Martínez metieron 8 cada uno en un parcial donde el visitante se apoyó en la labor de Mosconi.

En el reinicio el equipo goyano salió a vender cara su derrota, y de la mano de Ríos Lodoli y el propio Mosconi, se llevó el cuarto por 28-22 y se puso expectante, 51-60, ante un elenco posadeño que cometió una infinidad de errores que provocaron la levantada de su rival de manera increíble.

En el último Juventud Unida arrancó con todo y se puso a cuatro (56-60) e hizo sufrir al público local. Incluso pasó al frente, y a 3 minutos del final vencía por 68-65. Pero allí apareció la tradicional garra japonesa, que defendió duro en el perímetro (el ingreso de Ciganda fue importante ya que recuperó un par de pelotas) y lo dio vuelta en los últimos instantes para cerrarlo con mucha agonía y suspenso, pese al reclamo de los correntinos por una supuesta falta en el final del juego.

Así Tokio festejó por 71 a 70 en un juego encuentro que lo tenía ganado pero que no lo supo cerrar. Ahora la serie se encuentra 1-2 a favor de Juventud Unida, y tendrá su próximo capítulo el sábado, nuevamente en el "templo oriental", donde Tokio debe ganar para estirar la llave a un quinto juego que sería el martes en Goya.

Los goleadores locales fueron Martínez con 20 puntos, Fulquet con 14 y Acosta con 11. En tanto que en los visitantes Ríos Lodoli marcó 22, bien acompañado por Mosconi con 18.

PARCIALES: 13-15, 25-8, 22-28 y 11-19.
ARBITROS: Mariano Atance, Jorge Puyol y Walter Navarro.
CANCHA: Tokio

Fuente: Prensa Tokio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario