miércoles, 1 de abril de 2015

"Los responsables deberán asumir las consecuencias"



Cristian Le Bihan, DT de Sportsmen, habló del absurdo episodio del pasado fin de semana en Esquina, en el choque que debían haber jugado ante Santa Rita.
El entrenador del equipo rosarino habló sobre el insólito hecho del pasado domingo.
 
En diálogo con Cable Visión Esquina, el entrenador de Sportmen, Crisitan Le Bihan, contó su versión de los hechos que dejaron la serie entre estos y Santa Rita en suspenso. Aseguró que no golpeó a Rizzo, y que por el contrario, él y sus colaboradores recibieron agresiones. También añadió que si les garantizan la devolución de los gastos y la seguridad volvería a jugar a Esquina.

"Hacemos todo a pulmón, y esto nos cuesta mucho. Acá no hay puntos de vistas, hay evidencias, hay un video, que es más que elocuente. Jamás en mi vida –hace diez años que jugamos liga- no conozco al jugador, jamás en mi vida le pegue a nadie, menos le voy a pegar una patada al jugador, un chico de dos metros, me hubiera comido vivo en la cancha, o los compañeros", relató el entrenador del equipo rosarino, respecto a la denuncia que hizo Santa Rita sobre una agresión a Rizzo.

La Bihan relató lo ocurrido, señalando "Terminó el partido y fue a saludar, porque ganaron bien. Cuando salimos, nos quedamos juntando las camisetas, y luego de los jugadores salí yo, con tres colaboradores y dos personas de 70 años, que son los que manejan los autos, y nos molieron a palos, esa fue la realidad. Un policía fue agredido, y tiro con gas pimienta para poder disuadir. Quiero agradecer a la policía, porque actuó muy coherente y muy bien. De allí, la policía nos trasladó en el móvil, realizamos la denuncia policial".

Respecto a la presidente de Santa Rita, el entrenador dijo "No le conozco la cara a la presidente, es más falta a la verdad cuando dice que la amenace. El sábado a la mañana el vicepresidente nos imita a comer a la casa, y el domingo se acuerda que lo amenace, no hay lógica. Todo esto nos hace replantear como institución, hacer el desgaste que hacemos y vincularnos con gente que tenemos prioridades distintas en lo que es el deporte. Nosotros en diez años, Sport no tuvo jamás un inconveniente, y Santa Rita, no puede decir eso".

Le Bihan agregó "Te voy a ser sincero, Esquina nos pareció lindo, y no podíamos salir del hotel, un montón de cosas que no tienen sentido, radicar una denuncia 48 horas después, para tratar de enturbiar lo que pasó. Asumí, la gente te empujó, te pegó, te pedimos disculpas y ya está, nosotros nos queríamos quedar, queríamos jugar, no queríamos sacar ventaja de nada, queríamos jugar. Si vos asumís tus errores, vos mejorás Esto no le hace bien a Esquina, porque la policía no está para tenerme a mi todo el domingo declarando, hacen uso de recursos públicos. Vamos a ser serios, porque le están faltando el respeto a su sociedad, yo me comí un mal trago, pero la policía no estaba para estar todo el domingo conmigo, porque se acordaron 48 horas después en hacer una denuncia. Esto no es serio, la gente no es tonta, si te pasa algo vos vas y denuncias al momento, no 48 horas después. ¿Cinco tipos le vamos a pegar a 150 personas?".

Respecto a la espera de las sanciones, el entrenador rosarino señaló "Nosotros pusimos el video a disposición, esto lo resolverá el torneo. Pero esto se resolvía como vino el señor vicepresidente el día sábado a pedir disculpas, y ahí se terminaba todo".

Consultado por si volvería a jugar el partido a Esquina, manifestó "Si a mí me pagan los gastos, porque a ellos los apoya el gobierno, a nosotros que 503 socios y beneficios que hicimos y una vaquita, no podemos. Cuando a mi me reintegren los gastos, que hicimos y que perdimos por esta fantochada, y me garantizan la seguridad, no tengo problemas en volver. Yo juego al básquet, y me quedé para jugar el básquet. La gente que hizo esto, tendrá que asumir las consecuencias".


Fuente: Básquet plus
 Foto: Juan José García / El Ciudadano Web.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario