lunes, 20 de abril de 2015

Saucedo: “Lo importante es mejorar el juego”



El entrenador interino seguirá conduciendo al plantel. Tras la nueva victoria elogió a sus dirigidos y valoró el triunfo ante un rival duro y difícil como es Gimnasia de Jujuy. 

Ter­mi­nó el par­ti­do y le­van­tó el pu­ño fes­te­jan­do el nue­vo triun­fo de Bo­ca Uni­dos. No era pa­ra me­nos, le ha­bí­an ga­na­do a un ri­val du­ro y con un plan­teo tác­ti­co que no fue fá­cil su­pe­rar.
Des­pués, ya un po­co más dis­ten­di­do, Ro­ber­to Sau­ce­do, el di­rec­tor téc­ni­co in­te­ri­no, ad­mi­tió que no fue fá­cil, “Gim­na­sia es un equi­po muy tác­ti­co y nos cos­tó su­pe­rar­los; aun­que pien­so que en el ba­lan­ce de los no­ven­ta mi­nu­tos fui­mos jus­tos ga­na­do­res. La ver­dad que es un equi­po muy du­ro y eso ha­ce que es­ta vic­to­ria de los chi­cos sea más im­por­tan­te”.
Bo­ca Uni­dos vol­vió a ex­hi­bir esa pre­dis­po­si­ción de sa­lir a asu­mir el pro­ta­go­nis­mo, Sau­ce­do di­ce que es así, “re­cu­pe­ra­mos mu­chas pe­lo­tas en cam­po con­tra­rio, pre­sio­na­mos bien y por mo­men­tos ge­ne­ra­mos ju­ga­das en con­jun­to. Una de ellas de­ri­vó en el pe­nal, otra ta­pó el ar­que­ro. O sea que lle­ga­mos con po­si­bi­li­da­des de con­ver­tir”.
Vol­vió a des­ta­car a los ju­ga­do­res, “lo que us­te­des ven es só­lo un re­fle­jo de lo que hi­cie­ron du­ran­te la se­ma­na y, bue­no, lo co­ro­na­mos con una vic­to­ria. Pe­ro en re­a­li­dad es un triun­fo im­por­tan­te de to­do el plan­tel”.
Dos par­ti­dos al fren­te de Bo­ca Uni­dos y dos triun­fos. La pre­gun­ta se ve­ía ve­nir ¿va a se­guir al fren­te del equi­po? Y él res­pon­dió: “La ver­dad que no he ha­bla­do con Al­fre­do (Schwei­zer), só­lo por cues­tio­nes de es­te par­ti­do, muy es­pe­cí­fi­co; ha­ce mu­cho tiem­po que es­toy en el club, soy un en­tre­na­dor más de la plan­ti­lla que tie­ne Bo­ca Uni­dos. Me eli­gie­ron pa­ra lle­var ade­lan­te es­te mo­men­to y creo que se es­tán cum­plien­do los ob­je­ti­vos, ob­via­men­te con el es­fuer­zo y la co­la­bo­ra­ción de to­dos los ju­ga­do­res”.
A cer­ca de Car­los Tru­llet, Sau­ce­do di­jo que le de­jó mu­chas en­se­ñan­zas, “me dio mu­cha con­fian­za pa­ra es­tar en un ban­co, la ver­dad que ten­go una re­la­ción muy bue­na con él y le voy a es­tar agra­de­ci­do siem­pre”. Cuan­do le di­je­ron pa­ra to­mar la con­duc­ción del plan­tel co­men­tó que “al prin­ci­pio no iba a cam­biar de gol­pe si­no que si­guie­ra igual y ver qué es lo que se po­día mo­di­fi­car. Yo ten­go mis ide­as, mi iden­ti­dad fut­bo­lís­ti­ca; nun­ca ha­blé de ga­nar, siem­pre di­je y ha­blo de ju­gar me­jor o de me­jo­rar el jue­go. En fun­ción de eso y de los ri­va­les, plan­te­a­mos un par­ti­do en Per­ga­mi­no que nos sa­lió bien, hoy nos fal­tó un po­co, pe­ro fun­da­men­tal­men­te es­ta­mos bus­can­do una iden­ti­dad o tra­tan­do de vol­ver a en­con­trar­nos con una iden­ti­dad. Es­to es tra­tar de ju­gar me­jor que el ri­val pa­ra es­tar más cer­ca de la vic­to­ria”.

Schweizer: “No hay que apurarse”

El pre­si­den­te de Bo­ca Uni­dos, Al­fre­do Schwei­zer, fue cau­to al se­ña­lar que “no hay que apu­rar­se” con res­pec­to al DT que ocu­pa­rá de­fi­ni­ti­va­men­te el car­go de­ja­do por Tru­llet. “Se su­ma­ron nom­bres, en­tre ellos al­gu­nos de pri­me­ra di­vi­sión”, di­jo en­tre son­ri­sas y en­tre dien­tes des­li­zó que uno de los nom­bres po­dría ser el de Da­río Fran­co, que vie­ne de ale­jar­se de De­fen­sa y Jus­ti­cia.
Por el mo­men­to afir­mó “hoy no va­mos a cam­biar al­go que es­tá bien” y se­gun­do que la de­ci­sión de de­jar­lo a Ro­ber­to Sau­ce­do o no, “es al­go que no le in­cum­be so­la­men­te al club si­no que obe­de­ce­rá a una de­ci­sión per­so­nal que de­be to­mar”. Ad­vir­tió Schwei­zer que si “ma­ña­na el re­suel­ve arran­car su ca­rre­ra de DT de pri­me­ra di­vi­sión, da un pa­so que des­pués ya no tie­ne re­tor­no y va a sig­ni­fi­car que a lo me­jor no ten­ga que tra­ba­jar más en las in­fe­rio­res de Bo­ca. Él es­tá ha­ce va­rios años acá, quie­re mu­cho es­te pro­yec­to, es­tá con­sus­tan­cia­do con el club”.


Fuente: Diario Época

No hay comentarios.:

Publicar un comentario