lunes, 6 de abril de 2015

Unida jugará el quinto juego ante Tokio por la permanencia

tokio-unida juego 4
Juventud Unida no pudo definir en el cuarto juego y cayó ante el Oriental por 71 a 69. El próximo martes se definirá qué equipo mantiene la categoría y quién desciende. Juventud Unida contará con la ventaja de la localía.



Tokio estaba entre las cuerdas. A falta de 4 minutos para el final del juego perdía por 8 (60-52), pero fue allí que apareció la mística “japonesa” y, apoyado por su gente, el equipo se levantó ante la adversidad y dio vuelta un cotejo adverso que parecía casi irremontanble, ya que el local jugó uno de sus peores partidos ante su público en lo que va del certamen.
Tokio no había arrancado del todo mal en el partido. Por momentos encontró puntos desde el poste bajo con Fulquet y con Ciganda desde el perímetro (2 triples), pero su rival no se quedó y también lastimó con Espíndola que se mostró activo. Así el primer cuarto finalizó 15 a 13.
En el segundo el buen ingreso de Torres en el conjunto de López Ríos fue letal. El pivot lastimó tanto en la zona pintada como en los lanzamientos de tres puntos y se mostró imparable para la defensa del anfitrión. A él se sumaron sus compañeros, quienes se encargaron de lastimar y mucho a un Tokio que a su vez no encontró efectividad tanto en los tiros de 3 puntos como en los libres. De esta manera, y luego del desorden táctico de los misioneros, el periodo culminaría 22 a 31 para la visita, luego de un parcial apabullante de 7-18.
En el tercer segmento el dueño de casa salió achicar la diferencia y lo logró ganando el chico por 22 a 16, siendo un poco mejor que su contrincante, el cual se desesperó ante la presión defensiva. Tokio volvió a estar incómodo en ese lapso pero por lo menos estuvo fino desde la linea de tiros libres con Flamig como estandarte.
En el último segmento lo dicho anteriormente. Los posadeños estuvieron al borde del descenso. No encontraron el rumbo en cada ofensiva hasta los últimos 4 minutos donde empezó a revertir la historia. Con una conversión de Caramuto y un robo con doble y falta de Ciganda, Tokio pasó arriba 65-64 a 1.52 del final y desde allí el aliento del público fue clave.
Parecía que el triunfo se encaminaba con la ventaja 69-66, pero Ríos Lodoli igualó todo con un triplazo muy cómodo a 15 segundos del cierre. Luego Fulquet recibió una falta, fue a la línea y convirtió ambos para darle la ventaja de dos unidades (71-69) que la mantendría con una buena defensa en la última jugada.
De esta manera Tokio igualó la serie en dos y la permanencia en el Torneo Federal se definirá el próximo martes en Goya, ya que Juventud Unida tiene la ventaja de localía.
Los goleadores locales fueron Fulquet con 18, Flamig con 14 y Ciganda con 13. En tanto que en el visitante se destacaron Espíndola con 14, Torres y Mosconi con 13.
PARCIALES: 15-13, 7-18, 22-16 y 27-22.
ÁRBITROS: Sergio Quinteros, Franco Di Gulio y Javier Zorondo.
CANCHA: Tokio.




Fuente: PRENSA TOKIO
Foto: Sixto Fariña

No hay comentarios.:

Publicar un comentario