jueves, 3 de abril de 2014

Regatas recibe a Atenas en lo que promete ser un partidazo


Regatas Corrientes, con el uno asegurado de la fase regular, recibirá a Atenas de Córdoba, por la penúltima fecha de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro comenzará a las 22 horas, en lo que se pronostica un partidazo, y en donde la dirigencia “Fantasma” iniciará una serie de reconocimientos por sus diez años ininterrumpidos en la máxima categoría del básquetbol argentino.


No será un partido más. Por historia, por amistad, por prestigio, por competitividad, por la gente, por la calidad de los protagonistas, y fundamentalmente por la mentalidad ganadora de dos planteles que buscar llegar de la mejor manera a la postemporada.

Todo eso despierta Regatas – Atenas. Que se enfrentarán este jueves, por la penúltima fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol, y cuyas alternativas será llevado para todo el país por TyC Sports.

El encuentro, que comenzará a las 22 horas en el estadio “José Jorge Contte” del Club de Regatas Corrientes será controlado por Alejandro Chiti y Oscar Britez; con Armando Cichanowski como comisionado técnico.

El equipo de Nicolás Casalánguida llega al compromiso muy motivado después de la victoria ante Sionista de Paraná, el último lunes, por 85 a 64 que le valió adueñarse por segunda temporada consecutiva del número uno de la fase regular.

Atenas, en tanto, llega a Corrientes con la necesidad de sumar dos triunfos, en las dos fechas que quedan para cerrar la fase regular, y así adueñarse de la cuarta ubicación, posición de privilegio que le posibilitará acceder de manera directa a los cuartos de final.

“Nosotros vamos a buscar ganar, más allá de que ante Sionista conseguimos quedarnos con el número uno de la fase regular, que fue nuestro objetivo principal, a principio de temporada, para esta parte de la competencia”, comenzó diciendo Pedro Calderón.

ASI LLEGAN
Regatas llega al compromiso ubicado en la primera posición, con sesenta y cuatro puntos (64), en veintiocho (28) juegos, y con el mejor record de la Liga Nacional, con treinta y cinco (35) triunfos en cuarenta y dos (42) presentaciones.

Por su parte Atenas, que se encuentra luchando para entrar directamente a cuartos de final, tiene cincuenta y tres puntos y medio (53.5), que lo coloca en la séptima ubicación, producto de catorce (14) triunfos y otras tantas derrotas, en sólo veintiocho (28) juegos.

“Regatas tiene que ganar por varios motivos. El más importante es para seguir trabajando, mejorando, de cara a los play offs, más sabiendo que después vamos a estar parados, sin jugar reclasificación, a la espera de rival”, consideró Calderón.

“Pero fundamentalmente tenemos que ganar por que jugamos en casa, ante nuestro público, y queremos seguir aprovechando nuestra localía, que es muy fuerte y que en la temporada pasada nos permitió pasar cuartos y semifinales, en dos serie muy bravas”, continúo.

TENDENCIA “FANTASMA”
A lo largo de la temporada, Regatas y Atenas se enfrentaron en tres oportunidades, dos en la zona Norte en la primera fase, quedando las tres victorias para el “Fantasma”, dos a domicilio, el primero en el “Partido Inaugural” en Córdoba.

Por la segunda fecha de la primera fase, el 9 de octubre de 2013, Regatas de visitante superó a Atenas por 90 a 95, y después en Corrientes, por la decimocuarta fecha, el 24 de noviembre, volvió a ganar por 93 a 64.

Ya en la segunda fase, por la decimotercera fecha en la capital mediterránea, el equipo de Nicolás Casalánguida sumó su tercer triunfo esta vez por 82 a 90; por lo que este jueves intentará seguir con esta tendencia.

EN EL HISTORIAL
Desde la temporada 2004/05, cuando Regatas Corrientes desembarcó en la Liga Nacional, “Fantasmas” y “Griegos” se enfrentaron en cincuenta y dos oportunidades, con veintinueve triunfos para los correntinos, y veintitrés para los cordobeses.

Recién en las últimas temporadas, Regatas pudo inclinar la balanza a su favor. Es más desde la temporada 2011/12, en donde por primera vez, en tres play offs, los correntinos barrieron a Atenas en la Reclasificación, y desde allí hizo un parcial de 12 a 3, incluida la actual temporada.

“Atenas va a ser un rival durísimo. Ellos vienen en busca de meterse entre los cuatro primeros, lo que lo hacen sumamente peligrosos. Pero nosotros tenemos que pensar en nosotros, en mejorar y en seguir manteniendo una localía fuerte”, dijo Calderón.

BATIENDO RECORDS
Con el triunfo ante Sionista, Regatas llegó a veinte presentaciones de local en la temporada, con diecinueve triunfos y una sola derrota ante Argentino de Junín, que cortó una racha de 34 partidos invictos de local desde la temporada próxima pasada.

El 23 de febrero último, Regatas Corrientes cayó sin atenuantes ante Argentino de Junín por 74 a 105, en el marco de la vigésimo segunda fecha, en lo que significó su única derrota en la “Fortaleza” a lo largo de la temporada.

Su casa prácticamente inexpugnable, y sus salidas con importantes triunfos, le permitieron, además, tener el mejor record de la temporada y el mejor de su historia con treinta y cinco triunfos en cuarenta y dos presentaciones, superando a la temporada anterior que llegó a treinta y cuatro victorias.

“Estamos muy contentos por este presente, pero sabemos que todavía falta lo mejor y lo más exigente, que son los play offs. Hoy sólo queremos ganar los juegos ante Atenas y Quimsa, que van a ser durísimos, pero necesitamos ganar para llegar con mucha confianza, sin dudas, a la definición de la Liga”, dijo Pedro Calderón para finalizar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario