Luego del contundente triunfo del viernes pasado por 82 a 55 sobre Nicolás de Avellaneda de Santiago del Estero, Santa Rita de Esquina puso las cosas en su lugar e igualó 1 a 1 la serie. Por ello, esta noche, desde las 22, nuevamente en su casa, buscará el éxito que lo deposite en una de las semifinales del Torneo Federal, que transita en su fase Regional.
Los dirigidos por Javier Herrera saben que el partido es la última posibilidad que tienen para hacer historia en el torneo y ganarse un lugar en semis, ante un conjunto santiagueño que cuenta con jugadores muy importantes y de experiencia, más allá que se vieron superados ampliamente en el segundo juego.
En el bunker "santo" sobra confianza. Para el versátil Eduardo Schaab, "nos jugamos el todo por el todo. Estamos mentalizados para conseguir el objetivo y sabemos bien lo que queremos hacer dentro de la cancha".
Por su parte, el base Martín Gandoy dejó en claro que "jugamos tal cual lo planificado. Metimos mucha presión y actitud en defensa. Tenemos plena confianza y vamos a dejar todo en cada bola, queremos estar en las semifinales".
En caso de avanzar a las semis, Santa Rita tendrá por adversario al ganador de la serie que animan Atlético Rosario de El Tala e Independiente de Tucumán. Están 1 a 1 y hoy, en Entre Ríos, definen quién sigue en carrera.
LA VICTORIA
DEL VIERNES
El resultado de 82 a 55 habla por sí solo de la superioridad exhibida por Santa Rita en el segundo duelo. Sabía que debía ganar para seguir con vida y no falló. El juego arrancó parejo. Schaab, en el local se convertía en la vía de gol y manejaba a gusto y paladar a su equipo que pudo sacar una mínima ventaja de cuatro puntos a falta 60 segundos (15-9), pero cayó en unos descuidos y una bomba sobre la chicharra de Small más una conversión de Martínez le permitieron al conjunto santiagueño empatar el juego en 16 al cierre del cuarto.
Los segundos diez minutos mostraron al conjunto visitante con un mejor arranque, hasta que apareció en toda su dimensión el base Eduardo Schaab con dos bombazos consecutivos de tres puntos: primero para empatar en 22 y luego para pasar al frente. Y aprovechar el gran pasaje de Sánchez tanto en defensa como en ataque, que también lograba convertir de tres, sumado al aporte de Rizzo debajo del canasto, sacó una máxima de 10 (36-26) para irse al descanso más largo con tranquilidad.
El tercer cuarto el local comenzó ya a marcar el camino del triunfo, con mucha presión a cada bola y una actitud defensiva intensa, que hizo que la visita no pueda tomar tiros cómodos. Sacando provecho de ello logró correr y con la conducción de Schaab, más los interesantes aportes de Almendra, Gandoy y Rizzo, tomó una distancia de 18 (59-41), finalizando el tercer parcial.
El último parcial fue un monólogo del dueño de casa. Llegó a tomar 30 puntos de ventaja (74 a 44), por lo que el coach Herrera optó por preservar a sus principales jugadores, rotando el plantel, sabiendo que esta noche es a cara o cruz, y que no habrá margen para errores.
SÍNTESIS
Santa Rita (82): Schaab 15 , Ocampo 0, Gandoy 17, Rizzo 13, Luna 9 (FI); Sánchez 11, Almendra 13, Actis 4, Oviedo, Schweizer. Entrenador: Javier Herrera.
Nicolás Avellaneda (55): Small 13, López 4, Auat 2, P. Martínez 9, Balteiro 8 (FI); Tarchini 7, Brao 5, Flores 7, Antonellini, Manfredi, M. Martínez, Morales. Entrenador: José Small.
Parciales: 16-16/36-26/59-41/82-55. Árbitros: Giorello-Puyol. Estadio: Santa Rita.
EL LIBERTADOR
No hay comentarios.:
Publicar un comentario