viernes, 16 de enero de 2015

Regatas y un exigente examen en Bahía Blanca


El equipo correntino hará este sábado su quinta presentación en la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol, cuando visite a Weber Bahía. En el equipo de Nicolás Casalánguida, además de la ausencia de Hernando Salles, están en dudas Pablo Espinoza, Fernando Malara y Hakeem Rollins.

Regatas Corrientes comenzará mañana (sábado), en Bahía Blanca, una exigente gira por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), no sólo por la calidad de los rivales a visitar, sino también por la cantidad de lesiones que arrastra el plantel.

El primer rival será el necesitado Weber Bahía, que llega al compromiso con un record de 7 triunfos y 14 derrotas para ser el penúltimo de la Conferencia Norte; y que viene de vencer en su última presentación de local a Estudiantes de Concordia por 79 a 70.

El encuentro, que comenzará a las 21 horas en el estadio “Osvaldo Casanova” de Bahía Blanca, será dirigido por Pablo Estévez y Fabio Alaniz; con Mario Donda como comisionado técnico.

Regatas, que se mantiene segundo en la Conferencia Norte con 15 triunfos y 7 derrotas, no comenzó bien el año, ya que de sus cuatro presentaciones sólo pudo ganar en Sunchales ante Libertad, cayendo inclusive de local, en su última presentación, ante Quilmes.  

El mal momento de Regatas coincide con la racha de lesionados que se produjeron en el plantel desde el inicio del 2015 y que se prolonga en los los aleros Pablo Espinoza y Fernando Malara, y el pivote Hakeem Rollins, que están duda para el juego.

Pablo Espinoza tiene una contractura en el gemelo interno de la pierna izquierda, Fernando Malara una tenosinovitis del peroneo lateral del pie izquierdo, y Hakeem Rollins, un esguince moderado en su tobillo izquierdo.

Estás dudas se suman a la ausencia del base Hernando Salles, que viene recuperándose de un esguince en su rodilla izquierda de grado 2, producto de una distención del ligamento lateral interno, lesión producida en el partido ante Atenas de Córdoba.

En contra partida, el escolta Paolo Quinteros va recuperando ritmo de juego, después de la tendinitis en la rodilla derecha, que lo marginó de los juegos ante La Unión, Atenas y Libertad, y será de la partida en Bahía.

Quinteros, al igual que Javier Saiz recuperado de una distensión en el vasto exterior por traumatismo en el cuádriceps derecho, ya vio acción ante Quilmes de Mar del Plata, y se espera que encuentre su mejor básquet en la gira.

Recordemos que el plantel de Nicolás Casalánguida luego de medirse con Weber Bahía, se trasladará a Mar del Plata, para jugar el lunes 19 ante Quilmes y el miércoles 21 frente a Peñarol; este último con televisación en directo para todo el país por TyC Sports a partir de las 21 horas en el estadio Once Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario