martes, 12 de enero de 2016

Lucas Innocente sigue firme

La Etapa 9 del Dakar 2016 debió ser recortada, debido a las altas temperaturas reinantes y que ponían en riesgo la salud de los competidores.
De todas maneras, se tomaron los tiempos hasta el punto en el que los organizadores decidieron la neutralización de la disputa deportiva. La navegación volvió a ser clave, en una etapa de calor sofocante y mucha arena.



Lucas Innocente logró sortear los obstáculos de la demandante jornada. Fue tercero en la etapa y, lo que es más importante, recuperó el segundo lugar de la general de Quads 4x4. sin embargo, su cuatriciclo volvió a presentar recalentamiento. Y en una etapa en la que el calor era característico, resultaba evidente que el piloto correntino iba a tener que cuidar su ritmo de carrera por ese inconveniente. Al finalizar el día, Lucas resumió: "Mantuve un ritmo medio por el calor que hacía. Me detuve dos veces para refrescarme con agua que me facilitó el público. Al llegar al vivac, puede comprar refrigerante y colocárselo al cuatri. También hice un chequeo de todos los fluidos y un control general del vehículo. Todo perfecto. ¡Estoy listo para seguir dando batalla!".


Los competidores de Quads y Motos pernoctan esta noche en Fiambalá, Catamarca, en un vivac aislado, donde sus vehículos no reciben asistencia y donde los propios competidores no pueden estar en contacto ni con miembros de su equipo ni con sus responsables de Prensa, de acuerdo con las reglas de las etapas de tipo "Maratón". Este miércoles, disputarán la Etapa 10, cuyo final marcará el reencuentro con los equipos, en La Rioja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario