martes, 12 de enero de 2016

Se puso en marcha el episodio más difícil del rally



Después del reparador Día de Descanso (Rest Day) en la ciudad de Salta, los competidores del Dakar 2016 iniciaron este lunes la segunda y última semana de carrera.


 Salta-Belén (Catamarca) fue el recorrido de la Etapa 8, cuya exigencia constó de 394 kilómetros cronometrados –divididos en dos sectores de velocidad libre con una zona de reabastecimiento en el medio-, más otros 373 de enlaces. Lo más importante de este arranque de la segunda semana es el cambio de terreno; los pilotos encararon las primeras dunas de la 38ª edición del Dakar y la navegación pasó a ser protagonista, en desmedro de la velocidad típica del rally tradicional.
En ese marco, Lucas Innocente (Can-am Renegade) trató de poner hoy sus mejores conocimientos de navegación. Y aunque padeció algunas fallas en su cuatri, el piloto correntino, que compite por segunda vez en el Dakar, completó la jornada entre los cinco mejores de la división Quads 4x4. Llegó quinto en la Etapa, a apenas 3 minutos del veteranísimo italiano Franco Picco (Can-am Renegade), que participa hace 30 años del evento. En la general de Quads 4x4, Lucas se posiciona tercero ahora, escoltando a sus compañeros de equipo, el también argentino Daniel Mazzucco, puntero, y el holandés Nijen Twilhaar, nuevo segundo.
En el campamento de Belén y después de que el Team Mazzucco revisó su cuatri, Lucas comentó: “Hoy fue el primer día que tuve problemas con mi cuatriciclo. El motor levantaba temperatura, así que tenía que ir a un ritmo que no pusiera en riesgo el vehículo. Preferí conservar, justamente para llegar al campamento, donde la asistencia pudiera revisar todo. Finalmente, el cuatri quedó muy bien para mañana. Saldré a descontar y a volver a pelear adelante. Ya hice 6.000 kilómetros en este Dakar y quiero seguir avanzando hacia Rosario, por toda la gente de Corrientes que me apoya, como así también por mis patrocinadores”.
Mañana, ¡otra Maratón!
La Etapa 9 llevará a los competidores a un bucle o rulo con largada y llegada en Belén, pintoresca localidad catamarqueña, ubicada en un valle semiárido atravesado por el río del mismo nombre. Marcará la primera parte de otro itinerario de tipo Maratón, en el que por reglamento nadie puede ser asistido por su equipo. Así, los participantes de motos y cuatris culminarán el esfuerzo del día en un parque cerrado remoto, donde una vez que estacionen sus vehículos, nadie los podrá tocar. Serán 436 kilómetros en total, con 285 de velocidad libre.
La máxima aventura del deporte motor seguirá por cautivantes paisajes, en los que se descubrirán pequeños oasis de cristalinas aguas, entre médanos, volcanes y el cráter más grande del planeta.
La navegación volverá a será clave mañana y Lucas Innocente, Subcampeón argentino de Rally Cross Country 2015, está listo para salir a ser nuevamente protagonista en Quads 4x4.

PRENSA INNOCENTE DAKAR 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario