domingo, 8 de mayo de 2016

“El equipo tuvo mucho corazón para ganar”, dijo Casalánguida

Nicolás Casalánguida enfatizó que “el equipo tuvo mucho corazón para ganar”, en alusión a que terminó jugando sin internos y con los aleros cumpliendo esa función. Además adelantó que “es solamente un partido. Nosotros tenemos mucho respecto por Quimsa”.




“Ganamos el primer partido de la serie. Hicimos un gran juego. Estoy muy contento con los jugadores que jugaron con mucho corazón, a pesar de la lesión de nuestro centro (Kristoffer Lang), de perder a nuestros internos por faltas y siguieron jugando con mucho orgullo”, dijo el entrenador Nicolás Casalánguida tras el gran triunfo en Santiago.

“Ganamos un partido por momentos jugando bien, con dieciséis asistencias, con pocas pérdidas, pero por sobre todas las cosas con mucha actitud, con muchos deseos de llevarnos el juego”, comentó Casalánguida respecto a las claves del triunfo para dejar al “Fantasma” 1 a 0 en los cuartos de final de la Conferencia Norte de la Liga Nacional.

Sin embargo, pese a la alegría del triunfo, Casalánguida fue terminante al señalar que “es solamente un partido. Nosotros tenemos mucho respecto por Quimsa. Sabemos que es un gran equipo, que tiene buenos jugadores, que tiene un muy buen juego colectivo. Por lo tanto sabemos que esto recién comienza, es solamente un punto”.

“Nosotros nunca dijimos que veníamos a Santiago a ganar un partido. Si a hacer el mejor básquet posible, y si es posible vamos a buscar el otro, sabiendo que será muy difícil. Así que somos prudentes, sabiendo que hay que ganar tres”, agregó Casalánguida respecto a la serie playoffs que continuará el lunes a las 22 horas nuevamente en el estadio “Ciudad”.

Respecto a la estrategia planificada para el inicio de la serie playoffs (al mejor de cinco) y para llevarse su sexto juego consecutivo, contando los cinco del sprint final de la fase regular, Casalánguida comentó que “nos propusimos jugar más posesiones. Jugamos a un ritmo más rápido que en los últimos partidos, y eso nos beneficio”.

“Las asistencias fueron importantes y la tarea de los rebotes de todo el equipo también, sobre todo con nuestros internos condicionados con faltas, y terminando el partido jugando dos aleros de internos. Esa es la demostración que el equipo tuvo mucho corazón, mucho orgullo”, añadió.

Consultado por la más importante que le dejó el primer punto de la serie, y qué fue lo mejor y lo peor que hizo Regatas, el coach señaló que “lo más positivo es la victoria. Buscábamos jugar el mejor básquet posible para encontrar el resultado. Llegar al final con posibilidades, y así fue”.

“Tuvimos un buen final de partido. En el suplementario el equipo jugó muy bien. Quimsa se sintió incomodo, tuvimos más espacios para jugar, y eso es positivo. Después, indudablemente que hay muchas cosas por ajustar, que habrá que ser ajustes para el lunes. Esta es una serie muy dura, y recién empieza”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario