miércoles, 8 de junio de 2016

Ramírez Barrios deshoja la margarita


foto_12904

El alero de 26 años quiere quedarse a jugar en la ciudad y  advirtió: “soy un profesional y además hincha de Hércules” así que “no tengo problemas de jugar en cualquiera de los dos equipos”.


En su visita al programa El Deportivo de radio La Red (107.1 mhz), Fabián Ramírez Barrios hizo el balance tras una temporada difícil defendiendo los colores de Boca Juniors, con el que peleó hasta el último partido para no jugar por la permanencia.
“Esta temporada fue bastante desafortunada en algunas cosas. Muchos cambios, ya cuando arrancamos este año prescindiendo de extranjeros sabíamos que iba a ser una competencia dura, porque hay muchos partidos, muchos viajes y sin contar con esa ayuda nos iba a costar mucho y se vio hasta el final de la Liga, donde tuvimos que pelear hasta el final para salvar la categoría. No había margen de error y por eso estoy contento por mis compañeros y porque pudimos dejar a Boca en la Liga. Por lo menos ese objetivo se cumplió”, sentenció.
En lo personal “fue bastante bueno, me sentí muy bien. Uno siempre rescata la confianza de Adrián Capelli y mis compañeros. Sabía que tenía que ponerme mejor físicamente y con la ayuda de mi familia, de mi preparador físico, lo pude hacer; y creo que fue una buena temporada”.

Luego se le recordó que otro club de fútbol como San Lorenzo está en la final de la LNB y se destacó el apoyo con el que contó. Él, conociendo la movida en el xeneize desde adentro, admitió que “para nosotros molesta. Un club como San Lorenzo le da importancia al fútbol y al básquet ¿por qué no en Boca? Las últimas dos temporadas fueron muy complicadas, hubo elecciones a presidente y dejaron de lado a las demás disciplinas”.
Al momento de dar su posición sobre el formato de la competencia, Ramírez Barrios confesó que “no me gusta este formato porque es muy agotador, hay muchos partidos. Hay equipos que juegan otros torneos (Sudamericana o Liga de las Américas) y cuando terminan ahí le meten 10 partidos seguidos, y eso no deja de perjudicar a los equipos. Hay que volver a lo que era la Liga con dos partidos por semana, con más tiempo de entrenamiento, para mejorar detalles, y creo que de esa manera va a ser más vistoso”.

Lo que viene
En otro tramo de la extensa charla, dijo que ahora le “gustaría mejorar lo de estas últimas dos temporadas, jugar en un equipo que pelee cosas importantes, que sea un equipo competitivo, y en lo personal seguir creciendo como jugador, como persona… y tengo el deseo de siempre de ser campeón de la Liga y ojalá se pueda dar en estos años”.
Rápidamente, la consulta apuntó a las propuestas recibidas y confesó estar “contento porque hay bastantes ofertas. Se valora el esfuerzo que uno hace para crecer”.
Además, “está muy bueno que el básquet de Corrientes siga creciendo porque tanto Regatas como San Martín siempre están peleando en lo más alto, ahora se suma Comunicaciones en el TNA, y eso está bueno porque estoy cerca de casa, de los afectos de la familia. Siempre es difícil estar mudándose de un lugar a otro, sobre todo para mi hija que tiene que cambiarse de colegio, de compañeros, y eso cuesta. Tanto como le afecta a ella nos afecta a nosotros verla así, y es complicado elegir un lugar o ver la mejor opción”.
Se le notan las ganas de quedarse, por eso cuando tuvo que puntualizar sobre contactos recibidos por su agente de parte de Regatas o San Martín, disparó: “han hablado los dos clubes, estamos en conversaciones. Mi idea es quedarme en la Provincia, veré cuál es la mejor opción y me quedaré. No tengo problemas de jugar en cualquiera de los dos equipos, soy un profesional, esto es un trabajo… muchos lo toman por rivalidad como que no quiero ir a Regatas pero no: yo soy de Hércules y siempre voy a ser de Hércules”.
Luego aclaró “jugué en San Martín, dejé todo porque siempre voy a hacer eso en cada institución donde juegue; siempre voy a tratar de dejar una buena huella pero soy hincha de Hércules. Me gustaría retirarme en Hércules y que pueda jugar algún Federal, sino me retiraré en la primera local, con mis amigos, no tengo ningún problema”.
Además, mencionó que “hoy en día no se puede cerrar ninguna puerta, volver a jugar a mi ciudad que es muy lindo”; mientras que en el final habló de la Liga, destacando “lo hecho por Bahía Basket” y dijo que “Olímpico creo que es merecedor del título pero también Formosa”.
Ramírez Barrios surgió en Hércules y culminó sus formativas en Boca Juniors. Jugó cuatro años en San Martín (3 de ellos en el TNA con ascenso incluido), luego partió a La Banda para jugar en Ciclista Olímpico, se trasladó a Brasil (Baurú) y regresó al país para defender los colores de Boca Juniors en las últimas dos temporadas. Ahora, establecido en Corrientes con su familia, deshoja la margarita y, aunque no lo diga, Regatas parece ser su futuro inmediato.

Fuente: El Deportivo de radio La Red (107.1 mhz)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario