miércoles, 22 de junio de 2016

Las chicas de cesto debutan ante Ferro


El equipo de cesto Infantil de Regatas debutará este jueves a las 11hs. ante el histórico Ferro de General Pico, La Pampa, en el marco de la III edición de la Liga Nacional de la categoría que dará inicio en Santiago del Estero.







En la Asociación Atlética Quimsa y Defensores del Sud de la capital santiagueña se jugará, desde el jueves y hasta el próximo lunes 27 de junio, la III edición de la Liga Nacional de Cestoball en la categoría Infantiles.



El equipo del Club de Regatas Corrientes, bajo a la conducción técnica de María de los Ángeles Ramírez, tendrá un exigente debut cuando se mida ante Ferro de General Pico, a partir de las 11 horas en el estadio Defensores del Sud.



Mientras que a las 20 horas se enfrentará ante Necochea Cestoball, de la provincia de Buenos Aires. En tanto el acto inaugural será a las 19.30, pero en el estadio del Club Defensores del Sud.



El viernes, a las 10 horas, será el choque ante el local Quimsa, en el estadio  de la Asociación Atlética; y por la tarde a las 19.30 será el momento de enfrentar al candidato a ganar la Liga, Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque.



Ya el sábado, a las 8.30, las “remeras” se medirán con el Club Sportivo Toay, de la localidad de Toay, La Pampa; cerrando la fase de grupos. Los primeros de cada grupo irán por el título en semifinales cruzadas y los ganadores pasarán a la final.



LAS REGATENSES

El equipo “remero” estará integrado por Valentina Flores, Catalina Maidana, Aramis Olazar, Clara Sitja, Constanza Cáceres, Giuliana Carballo, Celeste Sánchez, Camila Godoy, Agustina Harfuch, Agustina Bonastre, Florencia Soto Canelo, e Irina Zibelman. DT: María de los Ángeles Ramírez. Delegada de mesa: Romy Romero.



LAS ZONAS

La Liga se dividirá en dos zonas, integradas de la siguiente manera:



Zona A: Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque (Capital Federal), Ferro Carril Oeste (General Pico, La Pampa), Asociación Atlética Quimsa (Santiago del Estero), Necochea Cestoball (Necochea, Buenos Aires), Regatas Corrientes, y Club Sportivo Toay (Toay, La Pampa).



Zona B: Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal), Club Atlético y Cultural Argentino (General Pico, La Pampa), Defensores del Sud (Santiago del Estero), CARIB Centro Artístico Recreativo Instituto Belgrano (Tancacha, Córdoba), Centro de Atletas

Central Córdoba (Santiago del Estero), y Quemú Quemú (La Pampa).



VARIANTES

A partir de este año, se aplicarán algunas modificaciones en juego. Por ejemplo: el lanzamiento de tres puntos de mitad de cancha; en todo foul cerca del aro con acción de gol, se lanzará directo (antes se jugaba la pelota); toda jugadora que entra en infracción, o sea cinco foules (seis sale y no entra más) se penalizará con un penal directo y valdrá 2 puntos( antes valía 1).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario