¡De Primera! Banfield concretó el ansiado regreso a la A unas horas después de que Lanús quedara eliminado de la Libertadores. ¿Algo mejor? Sí, lo hizo jugando un fútbol notable. Vuelve un campeón a la máxima categoría del fútbol argentino.
¡Banfield es de Primera! Sí, sí, señores: de la mano de Matías Almeyda, el Taladro empató con Douglas Haig y sumó el punto que necesitaba para que el ansiado regreso a la maxima categoria se concretara. ¿Por qué volvió? Porque se lo mereció.
La propuesta fue siempre la misma: jugar a la pelota. Tuvo momentos buenos y otros no tan buenos, pero la premisa que impulsó Almeyda se respetó a rajatabla. Y por eso el premio llegó mucho antes de lo que se imaginaba, a cuatro fechas del final. Es que salvo por algún traspié que sufrió en el arranque del campeonato, Banfield dominó la BN a gusto y piaccere. Los 13 puntos que le sacó a Instituto, hoy ubicado en el tercer lugar de la tabla de posiciones, sirven para que entienda lo que hizo este equipo de Almeyda en la temporada.
El retorno de Erviti potenció el juego del resto de sus compañeros. El caso de Cazares probablemente haya sido el más notorio: desde que el ex San Lorenzo y Boca volvió a vestir la camiseta de Banfield el rendimiento del ecuatoriano aumentó inconmensurablemente. También el de Nico Domingo, otro de los made in Almeyda, compañero de Walter en ese doble 5 que hizo estragos en la categoría. Y consecuentemente el de los delanteros, que gracias a la mejora de Juanito y a los pases profudos de Erviti únicamente tuvieron que preocuparse por meterla en el arco.
Los que saben dicen que para armar un buen equipo es fundamental contar con una columna vertebral fuerte. Y créame cuando le digo que este Banfield tuvo vértebras de sobra. Porque no solamente encontró firmeza e impacto en los refuerzos que llegaron de la mano de Almeyda sino también en los pibes del club, como Chávez, Terzaghi, Tagliaficco y Toledo. Fueron todos importantes, incluso los que por A o por B no pudieron estar en estas última fechas. Vea, sin ir más lejos, lo que ocurrió con Enrique Bologna: clave en gran parte del campeonato, se quedó afuera de la última parte por la lesión que sufrió a mediados de la segunda rueda en el tendón rotuliano de la rodilla derecha.
Banfield vuelve a Primera porque a lo largo del campeonato de la B Nacional desmostró estar a la altura. Porque ganó 20 de los 37 partidos que disputó (10PE y 8PP). Porque Almeyda acertó en los refuerzos. Porque se bancó la chapa de candidato. Porque hubo compromiso. Pero, fundamentalmente, porque entendió que para volver a estar entre los más grandes del fútbol argentino era elemental que las cuatro patas tiraran para el mismo lado. Por eso está otra vez en la A. Por eso volvió al lugar de donde nunca tuvo que haberse ido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario