Por su parte, el bonaerense Carlos Berlocq será el único argentino en el ATP de Brisbane, Australia, donde se medirá con el ucraniano Alexandr Dolgopolov.
Mayer, 28 en el ranking mundial, es el mejor argentino de la actualidad, debido a los más de diez meses de inactividad de Juan Martín Del Potro, hoy relegado al puesto 137, y tendrá un exigente comienzo de temporada ante Seppi (45).
Será el quinto enfrentamiento entre Mayer y Seppi, con ventaja del italiano 3-1. Seppi se impuso en el ATP de Belgrado, Serbia, en 2009 y 2010, y en Roland Garros 2013, mientras que Mayer se quedó con el último encuentro, en Wimbledon 2014, por un ajustado 6-3, 2-6, 4-6, 7-6 (5) y 6-4.
El correntino tuvo en 2014 el mejor año de su carrera, en el que consiguió su primer torneo ATP, en Hamburgo, y su mejor ranking, 25 en septiembre.
En el mismo torneo volverá a competir Mónaco, 62 en el escalafón, quien se perdió la parte final de la temporada pasada debido a molestias en las muñecas. El tandilense, que pretende volver a su mejor versión, aguarda por un rival surgido de la clasificación.
El otro argentino que debutará en 2015 es el chascomunense Berlocq (72), que tendrá un muy duro examen ante el talentoso Dolgopolov (23) en Brisbane, cuyo cuadro principal también comienza mañana.
Berlocq y Dolgopolov se enfrentaron en cinco oportunidades, con tres victorias para el ucraniano y dos para el argentino: Dolgopolov se impuso en Acapulco y Winston Salem en 2011, y Umag 2012, mientras que Berlocq ganó en Eastbourne 2011 y en el Masters 1000 de Indian Wells 2013, el último partido entre ambos.
En el torneo australiano estaba inscripto Del Potro, pero el tandilense decidió a último momento postergar su regreso a la competencia debido a que todavía siente molestias en la muñeca izquierda.
Fuente: elpopular.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario