martes, 5 de mayo de 2015

Regatas retomó los entrenamientos con la mente en el clásico



El plantel de Regatas  retomó los entrenamientos para preparar el partido del sábado ante San Martín en el Fortín Rojinegro, que reeditará el clásico correntino, y marcará el cierre de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Después de la grata noticia de las convocatorias de Nicolás Brussino, Pablo Espinoza y Javier Saiz para integrar la preselección nacional para los Juegos Panamericanos, Toronto 2015, el plantel de Regatas Corrientes retomó hoy los entrenamientos.

El equipo de Nicolás Casalánguida se enfocó ahora en su última presentación en la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), Conferencia Norte, en donde se enfrentará nada menos que a San Martín.

El encuentro, que se jugará el próximo sábado en el “Fortín Rojinegro”, comenzará a las 21,30 horas y será dirigido por Daniel Rodrigo y Leonardo Mendoza, con el correntino Luis Duarte como comisionado técnico.

Regatas llegará al encuentro con un record de 37 triunfos y sólo 14 derrotas es el sólido segundo de la Conferencia Norte, al punto que ya se aseguró esa posición, al igual que ser el segundo de la Liga Nacional.

“Nosotros estamos buscando ser más consistentes. Ante Libertad tuvimos 20 pérdidas, y así y todo hicimos 97 puntos. Contra Peñarol, en cambio, tuvimos 11 pérdidas, que es la media que estamos buscando”, comenzó diciendo el entrenador Nicolás Casalánguida.

“Por momentos tenemos muy buenos rendimientos. En los últimos partidos tuvimos una ofensiva muy efectiva, que nos permitió seguir ganando, pero necesitamos consolidar nuestro rendimiento”, continúo el técnico.

“Hoy el equipo esta entero e invirtiendo en la rotación. La rotación está muy activa, con jugadores que pueden resolver en distintos momentos en busca de alargar el equipo, aunque seguramente en playoffs lo rotación no será la misma”, añadió.

Ahora el “Fantasma” viene de una seguidilla de once (11) triunfos en fila, diecisiete (17) de las últimas dieciocho (18) presentaciones; y finalizó con un record de local de dieciséis (16) victorias consecutivas.

En este sentido, el último traspié “Fantasma” a domicilio se traslada al 19 de marzo en Santiago del Estero ante Quimsa por 70 a 66; y de local, en su única derrota del año y de la segunda fase en esa condición, es del 11 de enero ante Quilmes por 72 a 79.

Al ser consultado por el encuentro ante San Martín, Casalánguida comentó que “vamos  a un marco difícil, porque jugar un clásico de visitante es siempre difícil, pero todos los partidos con San Martín, que viene bien, fueron así”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario