A continuación, será el turno de Leonardo Mayer, quien tendrá enfrente a Steve Darcis para completar la primera jornada y darle lugar al partido de dobles de mañana, entre la pareja formada por Carlos Berlocq y Diego Schwartzman ante los locales Ruben Bemelmans y Kimmer Coppejans.
El capitán argentino Daniel Orsanic mantuvo la duda sobre el segundo singlista hasta último momento, también existía la posibilidad de que optara por Diego Schwartzman, y contó que se definió por el zurdo de Azul "porque nos respondió muy bien siempre que lo necesitamos. La buena actuación que tuvo frente a Serbia en Tecnópolis hizo que nos inclináramos por él. Además, puede incomodar y hacerle daño a Goffin. Hay que ir a buscar el primer punto. Fede tiene que jugar un punto bien duro, pero confiamos mucho en lo que puede hacer. Será una serie linda y pareja, nos preparamos lo mejor posible y ojalá podamos festejar nuevamente."
Delbonis, 65º del ranking mundial, le ganó con mucha autoridad a Viktor Troicki (21º) en la fase pasada y ahora se las verá con el 15º del mundo y la máxima esperanza de los locales para llegar a la final. Será el primer enfrentamiento entre ambos. No hay partidos entre ellos ni siquiera en challengers.
En cambio, el Yacaré Mayer, 39º en el escalafón, tuvo un cara a cara con Darcis, de 31 años y 64º del mundo: fue en el challenger de Trani, Italia, en 2011, con triunfo para el belga por 4-6, 6-3 y 6-2 sobre polvo de ladrillo.
Delbonis, de temporada con muchos altibajos en el circuito ATP, se mostró ansioso y confiado para salir a la cancha: "Es muy lindo arrancar la serie porque ya sabés el horario fijo que tenés. Por suerte este año me ha ido muy bien y logré victorias importantes, pero no me quiero quedar con eso. Tendré que estar bien concentrado para poder superar a un rival que será muy duro como Goffin, que también tendrá la presión. Ojalá esa presión le juegue un poco en contra".
En tanto, el correntino, que bajó su nivel en el último tramo del circuito, contó: "Me siento muy bien en una nueva Copa Davis y feliz de estar en el equipo, con ganas de jugar. Más allá de que voy sumando experiencia uno siempre siente los mismos nervios cuando tiene que jugar por Argentina, porque son muchas las ganas de lograr una victoria".
Esta será la primera vez que Mayer no será quien inicie la serie, como lo había hecho ante Israel, Brasil y Serbia. Sino que tendrá que esperar al primer punto para salir a la cancha.
Fuente: El Gráfico
No hay comentarios.:
Publicar un comentario