sábado, 14 de noviembre de 2015

Saladas no pudo con Villa

Saladas cayó por 68 a 82 ante el Tricolor que tuvo un gran segundo tiempo.
Jorge García con 20 puntos fue el máximo anotador de Saladas mientras que por el lado del local fue Alejo Toledo con 23 puntos.

 

El juego se inició muy parejo y errático, donde si bien había lanzamientos de todos los sectores, eran imprecisos para ambos equipos. Por el lado de Villa San Martín, Aldama con su juego interno muy fuerte lograba complicar a Atlético Saladas que mediante también el juego interno y muy rentable de Pascal lograban acomodarse tal vez un poco mejor en el partido.
A todo estos atenuantes, hay que agregar que pasando la mitad del cuarto, apareció Alejo Toledo y con toda su jerarquía pudo acomodar las cosas por el bien del Tricolor y modificar el score (12-10), obligando al entrenador de Atlético Saladas, Ariel Checenelli a pedir tiempo muerto. Al regreso del mismo, Saladas mostró otra cara y otro juego, por lo que el score se modificó notoriamente gracias al perímetro de Schaab más el juego muy intenso de Rausch, generando mucha confusión en los locales (14-22 abajo).
Posterior a esto, Saladas siguió muy contundente y con buen ritmo de juego, por lo que de a poco este conjunto se iba acomodando. Por el lado de los locales, Aldama seguía siendo el arma ofensiva mediante su potente juego interno y tiros cortos muy efectivos.
El primer cuarto finalizó a favor de Atlético Saladas por 26 a 20 sobre Villa San Martín.
El segundo periodo comenzó muy friccionado, donde los pases no eran certeros y el balón no tenía nunca un dominador claro. Durante este pasaje, Villa San Martín se adaptó mucho mejor pero aún continuaba con desventaja (23-26). Con el transcurrir de los minutos, el juego tuvo un bache muy contundente como fue una falta técnica a uno de los jugadores de Villa San Martín y de inmediato al momento de reponer el balón, el joven Maximiliano Barrios del Tricolor roba el balón y es víctima de una falta antideportiva cuando iba en camino a una bandeja.
Luego de esto, el partido entró en un clima muy “caliente”, donde las protestas eran muy constantes y el partido de a poco iba entrando en una caldera. Esto no significó mucho para los correntinos porque a pesar de todos los hechos ocurridos durante este periodo, seguían manteniendo una distancia muy cómoda (29-37 a favor de Saladas).
En la última bola del cuarto, Alejo Toledo de Villa San Martín recibe el balón a falta de 5 segundos y lanza desde atrás de mitad de cancha y convierte un triple de “otro planeta”, generando un cambio anímico en los locales que con el correr del partido iba a ser fulminante.
El segundo cuarto finalizó a favor de Atlético Saladas por 39 a 32.
El segundo tiempo Villa San Martín arrancó muy bien, con un doble de Aldama (7/11 en tiros de 2 puntos) y un triple de Gastón Acuña, por lo que daban a entender que las cosas mejorarían. Esto despertó la alarma roja a Saladas que rápidamente volvió a acomodarse en el juego y a estirar la diferencia (38-47).
El partido volvió a ponerse muy duro donde las protestas aumentaban a gran manera y ente pasaje, aparecieron en su máximo potencial Toledo y Mascaró, acompañados muy bien por Aldama y Henain (desde el banco), donde estos jugadores comenzaron a tener mucha agresividad y efectividad por lo que el tanteador de inclinó a favor de los locales.
A este muy buen momento, hay que sumar una defensa muy intensa que permitió ir al último cuarto con una ventaja que ningún integrante del plantel de Atlético Saladas esperaba.
El tercer cuarto cerró a favor de Villa San Martín y por primera vez en el partido por 66 a 59.
El cuarto cuarto se inició a puro juego y corazón, donde Toledo (5/7 en dobles y 3/5 en triples) mediante dos corridas, incluyendo una volcada, colocó el tanteador muy favorable para el Tricolor (70-59). Esto trajo mucha preocupación en el equipo de Saladas, que nunca bajó los brazos y siempre quiso jugar, aunque el nerviosismo le estaba jugando una mala pasada y Villa estaba cada vez mejor.
La remontada de Villa fue tan notoria que comenzó a dominar el partido en todos lados y de a poco iba a un nuevo triunfo. Al importante trabajo de Mascaró, Aldama, Barrios, Toledo y Acuña, hay que agregar el muy buen trabajo de Henain desde el banco para conseguir un triunfo sumamente importante por 82 a 68 y toda la alegría del pueblo Tricolor.
Con esta victoria, Villa logró dos triunfos al hilo en condición de local (Reconquista Basket y Atlético Saladas) por lo que el plantel se estará preparando con un plus de cara a lo que se viene.

Síntesis:
Villa San Martín (82) 

Acuña G 12; Gómez Brocal F 2; Aldama F 18; Henain N 8; Godoy C 3; Mascaró G 12; Barrios M 4; Toledo A 23. DT: Ramiro Díaz Cuello.

Atlético Saladas (68)

Schaab E 11; Yapur J 9; Spikerman G 6; Pizzola F 4; Rausch C 10; García J 20; Torna E 2; Pascal R 6.  DT: Ariel Checenelli.
 

Parciales: 20-26; 32-39;66-59 y 82-68.
Árbitros: Franco Di Gulio y Mauricio Ríos.
Comisionado Técnico: Hugo Bonnet.
Estadio: Club Villa San Martín.

Fuente: Prensa Villa San Martín

No hay comentarios.:

Publicar un comentario