Así y tras la intensa jornada futbolística del miércoles donde dos formaciones del plantel profesional se enfrentaron con jugadores del selectivo local del club, Boca Unidos transita en forma más intensa su preparación con vistas a su debut en el Torneo Transición 2016 de la Primera B Nacional, el próximo 31 cuando reciba al retornado Brown de Adrogué. Vale consignar que este certamen corto se desarrollará durante el primer semestre del año y otorgará un solo ascenso a la Primera División.
Y, en el marco de esa preparación, el plantel profesional dirigido por Ricardo Rodríguez concretó el miércoles un ensayo integral de fútbol formal, oportunidad en la que dispuso dos equipos ante el selectivo conducido por Roberto Saucedo. En ambos casos, los mayores se impusieron con amplitud y también varios nombres se repitieron en las formaciones, con apenas un par de variantes de prueba.
Con Diego Sánchez Paredes y Marcelo Miranda preservados por molestias, hubo algunos movimientos sin que esto redunde en cambios sustanciales en el sistema que RR DT viene utilizando.
En el primer ordenamiento, se alistaron: Juan Marcelo Ojeda en el arco; Rolando Ricardone, Álan Pérez, Emanuel Olivera y Leonardo Baroni en defensa; Martín Fabro, Matías Escobar y Pablo Vergara en el mediocampo; y Franco Cángele, Jorge Achucarro y Gonzalo Ríos en la delantera. Este equipo se impuso con goles de los hombres de punta.
En segundo término, fue el turno de Fabricio Henricot en la valla; Juan Bravo, Marcelo Ortíz, Matías Moisés y Pablo Cravero en el fondo; Michael Hoyos, Ataliva Schweizer y Germán Herrera en la zona media; y Mateo Ramírez, Cristian Núñez e Ignacio Valsangiácomo en el frente de ataque. Fue otra buena producción del equipo mayor, con tantos convertidos por Núñez, Ramírez y Hoyos.
Lo que sigue
De acuerdo con el cronograma previsto para esta semana, el plantel trabajará nuevamente hoy en doble turno y mañana solo en uno y en horario vespertino, mientras que la semana que viene y tercera de pretemporada, se vendrán los primeros amistosos.
Según lo informado ayer en la cuenta oficial de Twitter del club, la semana que viene recibirá en el “Leoncio Benítez” a Sportivo Patria de Formosa, el miércoles 20 y a Sarmiento de Resistencia el sábado 23, conjuntos que disputarán el próximo Transición 2016 del Torneo Federal A.
Hasta el momento, Boca Unidos incorporó al arquero Ojeda, al defensor Pérez, a los volantes Ramírez, Hoyos y Cángele, y a los delanteros Núñez, Achucarro y Ríos. Mientras, abandonaron la institución Gastón Sessa (Villa San Carlos), Alexis Danelón (Central Córdoba de Santiago del Estero), Jonathan Cháves y Gabriel Martinena (Brown de Adrogué); Emanuel Dening (San Martín de San Juan) y Julio Montero (Juventud Antoniana de Salta); y estarían cerca de seguir los mismos pasos el volante Lucas Oviedo y el defensor Facundo Bustamante.
Fuente: La República
No hay comentarios.:
Publicar un comentario