viernes, 15 de enero de 2016

Innocente consolida la punta en Quads 4x4


El fesh-fesh es para muchos una pesadilla en el Dakar. Se trata de una superficie que parece talco; pero es arena sumamente fina, por lo que muchas veces representa una verdadera trampa. Atravesar esa dificultad en el terreno requiere destreza y mucha paciencia. 


El fesh-fesh y otras zonas, bien distintas, de ripio y piedras constituyeron este jueves el recorrido de la Etapa 11 de la 38ª edición de la máxima aventura del deporte motor. Pero no sólo fue la ruta lo que dio identidad a la etapa, sino también y como siempre, el calor.
En principio, iban a ser 712 kilómetros en total, con 431 correspondientes a una demandante “sección selectiva” o cronometrada; pero por las altas temperaturas de la siesta sanjuanina, los organizadores decidieron cortar el recorrido de la mayoría de los motociclistas y para todos los competidores de Quads a la altura del CP (control de paso) 4, a poco del final del itinerario predeterminado. Así, el segmento de velocidad que sirve para establecer las clasificaciones se redujo de 431 a 393 kilómetros.
En ese marco, Lucas Innocente salió un día más a tratar no sólo de cumplir con el compromiso del día en cuanto a la distancia a recorrer, sino también con hacerlo en la mejor posición posible para defender la punta en la categoría Quads 4x4. Y fue otra fructífera jornada para el correntino; al vivac instalado en el Autódromo Eduardo Copello-El Zonda, al pie de la pre cordillera de los Andes, entró como ganador de la etapa, consolidando la punta en la división que agrupa a los cuatriciclos de doble tracción.
Visiblemente emocionado, Lucas nos comentó: “Me pone muy contento haber ganado la etapa de hoy que, junto con la de ayer y que también dominé, constituyen las dos etapas más difíciles de este Dakar. El día fue largo; el calor extremo te deshidrata y uno empieza a perder rendimiento, reflejos; podes tomar decisiones equivocadas. Y yo hoy necesitaba defender el primer puesto en mi categoría así que me exigí mucho. ¡Espero que mañana viernes siga todo bien! Quiero agradecer a todos mis patrocinadores y a toda la gente de Corrientes que me apoya”.
Este viernes, la anteúltima jornada del Dakar 2016 exigirá a los participantes entre San Juan y Carlos Paz, localidad por donde la competencia ya pasó en ocasión de la primera etapa. Nada menos que 931 kilómetros esperan a los competidores, con 481 de velocidad libre. Pero esa velocidad puede ser la que traicione a más de uno si no se es lo suficientemente cauto; a esta altura de la carrera y acumulando un importante desgaste físico y mental, los pilotos deberán hacer un gran esfuerzo por mantenerse concentrados, tratando de no cometer errores. Rosario ya aparece en el horizonte; al menos, imaginado. Por cierto, muy anhelado...
Seguí a Lucas en su fan page: Lucas Innocente Dakar Team



PRENSA INNOCENTE DAKAR 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario