miércoles, 6 de enero de 2016

Mayer, ante un desafío enorme: vencer a Djokovic, el número 1 del mundo

Venció por 6-2 y 6-4 al español Andújar y mañana jugará contra el serbio por los cuartos de final del torneo de Doha, con la mira en la preclasificación del Abierto de Australia.


Leonardo Mayer afrontará un enorme desafío el jueves: del otro lado de la red tendrá nada menos que a Novak Djokovic , el número 1 del mundo, en un cruce por los cuartos de final del torneo de Doha . El correntino accedió a esta instancia al superar de manera convincente al español Pablo Andújar por 6-2 y 6-4; el duelo contra el serbio, máximo favorito, se jugará en el tercer turno. DirecTV Sports anunció la transmisión de este encuentro desde las 13.30 del jueves, por los canales 612 y 1612 (HD).
Además de buscar vencer por primera vez al número 1, Mayer intentará un triunfo que le asegure ser uno de los preclasificados del Abierto de Australia que comenzará el 18 del actual. Por el momento, el Yacaré ocupa el puesto 35°, pero podría mejorar su ubicación ante las bajas confirmadas de Richard Gasquet y Tommy Haas.
"Sí, podría entrar (entre los favoritos); no lo analicé igualmente. Ojalá que no quede 33° porque es el número de la mala suerte. Si no entro, prefiero ser 34° porque si sos 33° seguro te toca el 1 o el 2 del mundo", afirmó Mayer.
Si supera a Djokovic y avanzar a semifinales de Doha, Mayer alcanzará los 1195 puntos y superará en el ranking al alemán Philipp Kohlschreiber (34°) y al portugués Joao Sousa (33°), que no compiten esta semana.
En todo caso, Mayer prefiere evitar el mal trago que pasó en el último Abierto de Estados Unidos, cuando quedó fuera de la preclasificación por un puesto y el sorteo del cuadro le deparó un durísimo estreno contra el suizo Roger Federer, entonces segundo favorito, que lo eliminó cómodamente.
"Ojalá pueda ganar mañana, el objetivo de ser favorito en Australia sería de regalo", afirmó sobre el choque ante Djokovic, que hoy superó al español Fernando Verdasco por 6-2 y 6-2.
Fiel a su bajo perfil, Mayer remató el asunto con franqueza: "Ser o no preclasificado te cambia mucho, obviamente. Pero si no entro, 'mala leche'. Tendré que lucharla como hice toda mi carrera".
 En el historial, Mayer cayó la única vez que se enfrentó a Djokovic, en el Abierto de Australia 2014
Ante Andújar, el correntino necesitó de 1 hora y 11 minutos. "Jugué muy bien, fui superior a Andújar porque lo ataqué bien. Marqué las diferencias jugando bien los puntos clave", dijo Mayer luego del triunfo en la cancha 2.
El otro gran favorito que sigue en carrera es Rafael Nadal : el zurdo de Manacor ganó con más facilidad luego de un debut con apremios y superó holgadamente al holandés Robin Haase por 6-3 y 6-2; hoy, en el cruce previo al de Mayer y Djokovic, se enfrentará con el ruso Alex Kuznetsov, vencedor de Ricardas Berankis por 7-6 (9-7) y 6-1.
 "He visto que Mayer ganó cómodamente, tiene buen movimiento y es muy inteligente en la cancha, además de servir bien; hablé con los chicos de la Copa Davis el pasado julio y es un jugador muy sólido y voy a prepararme seriamente para el partido" (Novak Djokovic)
Fuente: Canchallena

No hay comentarios.:

Publicar un comentario