Leonardo Mayer, Nº41 del mundo, líder albiceleste, enfrentará en segundo turno de este viernes al local Hubert Hurkacz (602°). Este joven ingresó por la baja de Janowicz, ex-Top 15 ATP, que no pudo ser el singlista número uno de los polacos.
Mayer sostuvo que, pese a todo, habrá paridad. "Más allá de la baja, va a ser una serie dura, porque la superficie hace que se emparejen los partidos". Y fue consultado sobre si tenía nervios, pese a su experiencia copera: "Pasan las eliminatorias, pero igual tengo nervios. Por ahí estaba un poco duro en el entrenamiento de este jueves, pero está bien tener un poco de nervios".
"No conozco a mi rival, no sé cómo juega y será una situación incómoda al principio del partido. Pero me preparé muy bien y confío en que no tendré problemas para imponer mi juego", analizó Mayer en Gdansk, tras el sorteo.
"El partido hay que jugarlo; no se gana de antemano. En el tiempo que resta intentaré averiguar algún dato que pueda ayudarme, pero lo principal es que pueda desarrollar todo lo que hice durante la semana de prácticas", indicó el correntino, quien lleva nueve triunfos consecutivos en la Davis, siete de ellos en singles.
Por su parte, el capitán argentino, Daniel Orsanic, advirtió que este choque en Polonia será difícil pese a que el local perdió a su mejor pieza. "La baja de Janowicz es importante, aunque sabíamos que quizá no llegaba en su mejor forma, pero es una superficie bien rápida, que es donde ellos mejor juegan", afirmó.
La serie la abrirá el debutante absoluto Guido Pella (42º) ante Michal Przysiezny. "Confío en mis jugadores, en que puedan rendir en su mejor nivel", agregó Orsanic.
El ganador de este cruce se medirá en cuartos de final frente al vencedor de Italia ante Suiza, que juegan en Pesaro, en clay y bajo techo.

FUENTE: ESPN