viernes, 25 de marzo de 2016

“Sería hipócrita si diría que no miro la parte de abajo”


Regatas Corrientes perdió el jueves por la noche ante Peñarol por un cerrado 75 a 73, acumulando su cuarto revés consecutivo, en un año que no termina de engranar y que a nueve fechas de cerrar la fase regular mira la Promoción de reojo, aunque no pierde la ilusión de meterse en playoffs, y así también lo entiende su entrenador Nicolás Casalánguida.

“En este momento todo se mira. Sería hipócrita si diría que no miro la parte de abajo. Tenemos posibilidades matemáticas de jugar la Permanencia, pero también tenemos posibilidades matemáticas de jugar playoffs”, comenzó diciendo el entrenador de Regatas Corrientes, Nicolás Casalánguida tras la derrota ante Peñarol.

“Lo que no ayuda, es una pérdida de tiempo en realidad, es pensar en la tabla de posiciones. Lo que nosotros tenemos que hacer es mejorar como equipo, adaptar a los jugadores nuevos y empezar a rodar nuevamente con las caras nuevas que tenemos, para jugar el mejor básquetbol posible”, añadió.

“El mirar la tabla en sí no te da nada. La preocupación obviamente que está, y somos conscientes de la situación que tenemos, hace tiempo que nos damos cuenta de la situación, pero somos conscientes que tenemos que trabajar y dar soluciones en el corto plazo, con las posibilidades que existen hoy” acotó el entrenador “Fantasma”.

ROMPECABEZAS
La situación además se complica ya que las lesiones le están jugando una mala pasada al “remero” en la temporada, y prueba de ello es que ante Atenas de Córdoba perdió a sus dos cinco, Martín Leiva y Yamene Coleman, obligando a moverse rápidamente y echar mano de Pedro Calderón y Kristoffer Lang.

Consultado por el debut de Lang, Casalánguida comentó que “Lang tuvo una buena presentación, es lo que buscábamos. Es un centro con oficio, conoce la posición. Después de haber perdido a dos pivote en el mismo partido, es al menos un aliciente de tener a un jugador que es bueno en la posición, nos va a dar muchas cosas”.

“Es muy difícil en este momento encontrar un centro de experiencia. Defensivamente es bueno, entiende el juego y eso al equipo le viene bien. Así que es positivo, como que los jugadores que están responsan, y vuelvan a tener la mejor forma como Paolo Quinteros que recién hoy volvió a tener los minutos que él tiene cuanto está bien”, añadió.

En tanto que respecto a Mauricio Aguiar sostuvo que “está haciendo un enorme esfuerzo al jugar con dolor. No está en plena condición física, está haciendo un tremendo esfuerzo para jugar. Pero eso no es excusa, cuando estábamos 22 a 11 nos olvidamos de todos los contratiempos, de las dificultades. Así que no hay que poner excusas”. Sin olvidar que ante Ciclista Olímpico se lesionó Julián Sensley con un microdesgarro en el gemelo de la pierna izquierda.

TERCER CUARTO LAPIDARIO
Metidos en el juego ante Peñarol, Casalánguida comentó que “esta derrota demuestra que el equipo tuvo buenos pasajes, buenas defensas, situaciones colectivas fluidas. El equipo ganó en los rebotes, en las asistencias. Creo que el equipo tuvo momentos, pasajes buenos, pero ante un equipo como Peñarol si no están los 40 minutos concentrados, focalizados, y pones el foco donde debes ponerlo, te puede pasar factura, que en definitiva es lo que pasó”.

Analizando más en profundidad el juego, Casalánguida señaló que “el equipo había arrancado bien el primer tiempo, con una tarea defensiva podríamos decir excelente. Casi no tuvimos fallas. Peñarol empieza el partido con 11 puntos, y termina el primer tiempo con 26. Nosotros no tuvimos tan finos en el segundo cuarto”.

“En el tercer cuarto no tuvimos la tendencia que traíamos, caímos abruptamente, no jugamos la defensa que veníamos jugando, estuvimos permisivos, Peñarol comenzó a tomar tiros de tres puntos, y cambiaron la tendencia del partido, cuando nosotros veníamos llevando el partido a la manera que queríamos jugarlo”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario