Este fin de semana nos tocó vivir una situación inexplicable, sin sentido, tras el fallecimiento del jugador de La Emilia Maximiliano Giusti, todos los que tenemos corazón y sangre entendimos que el partido que tenía que disputar este equipo con Argentino de Pergamino iba a quedar en un segundo plano. Peor nada de esto sucedió en medio del dolor de familiares, amigos y sus propios compañeros con el correr de las horas del día sábado las noticias que llegaban desde este ente recaudador no eran las esperadas. Valla uno a saber, pero ya hay antecedentes de estas decisiones nefastas, sin escrúpulos de estos dirigentes que parecen no tener familia ni menos hijos.
El Consejo Federal se negó a suspender el encuentro ante el pedido de la dirigencia pañera, también le había bajado el pulgar a CEC de Mendoza que solicitó lo mismo por la muerte del juvenil Gabriel Palomar. Por ende ante esta insólita decisión el plantel de La Emilia tomó la acertada y correcta decisión de viajar hasta Pergamino firmar la planilla y no salir a la cancha a disputar el partido, teniendo en claro y la convicción del honor por delante de todo, por hacer el duelo correspondiente tras la pérdida de un compañero al que habían despedido hacía horas.
Desde Minuto Deportivo repudiamos la decisión del Consejo Federal y avalamos la de todo el plantel, cuerpo técnico de La Emilia por respetar el dolor de una familia y de todos sus compañeros. No era el día para que la pelota rodara, era el día para despedir a un jugador que ustedes representan, que ustedes están ahí gracias a ellos y clubes como La Emilia que hacen un esfuerzo descomunal por participar de este torneo que sirve para recaudar.
Joaquín Ruinetti.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario