El Aurirrojo sobrevivió a un comienzo difícil y
al gol de Miranda, a los 8 minutos del segundo tiempo. Salió a flote del
peor pasaje del partido y a los 39 minutos, en la recta final, Malevo
Ferreyra estampó el 1 a 1 frente a Central Córdoba. Un muy necesario
empate para volver a sumar.
Después de varias semanas de retirarse con la cabeza gacha, anoche Boca Unidos consiguió un valioso empate en su visita a Central Córdoba de Santiago del Estero, 1 a 1, en el marco de la vigésimo séptima fecha del torneo de la Primera B Nacional.
Un punto que no soluciona los problemas que viene atravesando este equipo a lo largo de una temporada en la que se diseñó para pelear en la zona alta de la tabla de valores y hoy se encuentra merodeando los últimos lugares, pero que vale dado que le permitió retirarse con la frente alta del estadio Alfredo Terrera y ponerle fin a una racha de cinco tropezones consecutivos, seguidilla negativa que acabó con el ciclo del director técnico Federico Domínguez, obligó a un nuevo interinato de Roberto Marioni, y desde el próximo lunes desembocará en el inicio de la era de Christian Bassedas el frente del primer equipo Auriorrojo.
Llegaban a la pulseada de anoche dos contendientes con necesidades muy claras como presentes disímiles. Central Córdoba, sin conocer la derrota en lo que va del año, aunque sumergido en la pelea por la permanencia en la divisional; Boca Unidos necesitado de ponerle fin a la sangría de puntos y con la urgencia de comenzar a demostrar que sus pretensiones en la categoría no son puro cuento.
De arranque pudo más la actualidad de las últimas semanas, ya que Central Córdoba tomó el protagonismo del juego decidido a llevarse puesto a un timorato conjunto visitante. La propuesta de los santiagueños era clara y contundente, elaborar juego desde sus mediocampistas interiores (Zapata-Lamberti-Becerra) para aquellos que se recostaban por las bandas (Sequeira y González), y confiar en la presencia anotadora de Miranda.
Fueron minutos en los que Sequeira hizo y deshizo por la banda derecha, sin encontrar oposición en Ferreyra ni Herrera, aunque tampoco hallando la cuota goleadora de parte de sus compañeros que no lograban sacarle provecho a sus incursiones hasta el fondo de la cancha.
La sensación de gol del Expreso estaba latente en la noche santiagueña, pero no lograban dar la estocada final. En dos ocasiones Godoy tuvo que llegar de urgencia para despejar prácticamente debajo del arco de Henricot.
Luego de algunos minutos de desconcierto, el Aurirrojo comenzó a animarse a jugar en campo rival, y lo hizo con mayor seguridad ya que al comienzo le costó sostener la pelota en sus pies. Miño y Ferreyra se asociaron recostados por la izquierda del ataque y la visita generó sus primeras ocasiones, aunque sin poder rematar con certeza al arco, pero convencido de que por allí estaba la luz al final del túnel.
Al minuto de la segunda parte Ferreyra sorprendió llegando con libertad en las puertas del área y su remate cruzado generó más de un murmullo en la platea local. Poco después López se sumó a Sequeira en el tándem diestro santiagueño, tomó un rebote en área correntina y obligó al arquero Henricot.
El juego ya se presentaba en un terreno de mayor equilibrio que en la primera mitad. Inclusive Boca Unidos se perdió la chance de abrir la cuenta cuando Núñez se apoyó por el rincón derecho y cedió para Miño, quien tras sacarse de encima a un marcador, dejó a Ramírez cara a cara con Calviño pero el remate cruzado del surgido en Vélez Sarsfield se fue apenas ancho.
Central Córdoba tomó nota del alerta y en la primera respuesta conquistó el 1 a 0, luego de una incursión (cuando no) de Sequeira, que con un centro preciso para la cabeza de Miranda hizo la mitad del trabajo, el resto fue obra y gracia del delantero con un cabezazo inatajable a los 8 minutos.
Fueron instantes difíciles para el Aurirrojo, que parecía del todo intimidado por el local, que en más de una ocasión dejó pasar la oportunidad de liquidar el pleito. Pero superado el percance, con los ingresos de Gonzalo, Leonel Ríos, y finalmente Federico Nieto, la visita terminó por emparejar nuevamente las acciones, y fue así que una pelota que Nieto fue a luchar, le terminó llegando a Ferreyra (esta vez le ganó la posición López) y el Malevo calibró la mira y con un remate seco y a un rincón estampó la igualdad a los 39 minutos del segundo tiempo.
Lo que vino después fue aguantar la arremetida final del dueño de casa, a la que Boca Unidos sobrevivió y pudo llevarse un punto de regreso a Corrientes. No parece mucho, teniendo en cuenta la posición en la tabla, pero vaya que vale si se mira el contexto y lo mal que venía el equipo, de caída en caída.
DIEGO ACEVEDO / DIARIO EL LITORAL
Enviado Especial a Santiago del Estero
No hay comentarios.:
Publicar un comentario