sábado, 4 de enero de 2014

Estévez llegó y continuará en Boca Unidos

Ayer el “Pipa” regresó a nuestra ciudad en horas de la tarde pero no entrenó a la par de los jugadores. A la noche, luego de la reunión que mantuvo con el presidente del club decidió quedarse.  
Mien­tras el plan­tel cum­plía su se­gun­do día de en­tre­na­mien­to, el “Pi­pa” Ra­úl Es­té­vez ob­ser­va­ba a sus com­pa­ñe­ros des­de un cos­ta­do del cam­po de jue­go. Ha­bía lle­ga­do en ho­ras de la tar­de y no par­ti­ci­pó del tra­ba­jo. Cuan­do qui­si­mos ha­blar so­bre su si­tua­ción nos di­jo ama­ble­men­te “des­pués que ha­ble con el pre­si­den­te” (Al­fre­do Schwei­zer) y se fue ha­cia los ves­tua­rios.
En­tra­da la no­che, el pre­si­den­te de Bo­ca Uni­dos man­tu­vo una reu­nión con Es­té­vez don­de es­cu­chó la ex­po­si­ción del ju­ga­dor, que se ba­só en cues­tio­nes fa­mi­lia­res y lue­go de un in­ter­cam­bio de opi­nio­nes fi­nal­men­te el de­lan­te­ro di­jo que se que­da­ba en Co­rrien­tes, has­ta fi­na­li­zar su con­tra­to y des­pués se ve­rá acer­ca de su con­ti­nui­dad o no.
An­tes de la reu­nión Schwei­zer le ha­bía di­cho a épo­ca que Es­té­vez no es­ta­ba de­ci­di­do a con­ti­nuar en Bo­ca Uni­dos por cues­tio­nes per­so­na­les, aún cuan­do tie­ne con­tra­to has­ta el 30 de ju­nio de es­te año. Pa­sa que hay un com­pro­mi­so ver­bal de que en ca­so de que el ju­ga­dor no se sien­ta a gus­to po­dría des­vin­cu­lar­se. Cla­ro que si ha­bía clu­bes in­te­re­sa­dos en sus ser­vi­cios de­bí­an arre­glar con­di­cio­nes con la en­ti­dad co­rren­ti­na.
Al­go si­mi­lar ocu­rrió con San­tia­go Ray­mon­da, quien que­ría es­tar cer­ca de Ro­sa­rio e in­clu­so co­le­gas de esa ciu­dad die­ron cuen­ta del in­te­rés de Ti­ro Fe­de­ral e in­clu­si­ve da­ban co­mo un he­cho su in­cor­po­ra­ción al “Ti­gre” de Lu­due­ña. Es más, el ju­ga­dor le ha­bría ma­ni­fes­ta­do a Car­los Tru­llet sus in­ten­cio­nes de ba­jar­se de Bo­ca Uni­dos.
En es­te ca­so tam­bién des­pués de con­ver­sar con Schwei­zer, el vo­lan­te le ma­ni­fes­tó que se­gui­rá tra­ba­jan­do a la par de sus com­pa­ñe­ros. Ca­be se­ña­lar que Ray­mon­da se pre­sen­tó a en­tre­nar en el pri­mer día de la pre­tem­po­ra­da que se ini­ció el jue­ves, aun­que no ha­bía la cer­te­za de que con­ti­nua­ría en Bo­ca Uni­dos. 
Ca­be agre­gar que an­tes de que los ju­ga­do­res se to­men sus va­ca­cio­nes, el en­tre­na­dor Car­los Tru­llet ha­bía pues­to en co­no­ci­mien­to cuál se­rá el pro­gra­ma de tra­ba­jo pa­ra en­ca­rar es­ta se­gun­da par­te del cam­pe­o­na­to de la B Na­cio­nal y aquel que no es­ta­ba de acuer­do, po­día des­vin­cu­lar­se del club, po­nien­do en cla­ro que que­ría a los ju­ga­do­res com­pro­me­ti­dos en la cau­sa. 
Mien­tras tan­to, ayer el plan­tel vol­vió a en­tre­nar con in­ten­si­dad ba­jó las ór­de­nes del cuer­po téc­ni­co que en­ca­be­za Car­los Tru­llet, con los ju­ga­do­res en buen es­ta­do fí­si­co -­ téc­ni­co, co­mo si hu­bie­ran cum­pli­do al pie de la le­tra el cui­da­do que de­be te­ner un pro­fe­sio­nal cuan­do es­tá de va­ca­cio­nes, pa­ra evi­tar los ex­ce­sos que tan­to per­ju­di­can.
El en­tre­na­dor Car­los Tru­llet in­for­mó que a par­tir del lu­nes el plan­tel va a es­tar “dos se­ma­nas, con­cen­tra­dos, tra­ba­jan­do prác­ti­ca­men­te en do­ble tur­no, sal­vo los miér­co­les y sá­ba­dos de las dos se­ma­nas en las cua­les li­be­ra­mos por la tar­de a los ju­ga­do­res”.
“En el fi­nal de es­te ci­clo de en­tre­na­mien­tos, arran­ca­mos con los par­ti­dos amis­to­sos pa­ra lle­gar a la se­ma­na pre­via al cam­pe­o­na­to con la gen­te en el me­jor es­ta­do po­si­ble”. El 15 de es­te mes con Sar­mien­to de Re­sis­ten­cia, el 18 fren­te a Cha­co For Ever, a con­fir­mar el 21 fren­te a Gua­ra­ní An­to­nio Fran­co y ce­rra­rá el 25 an­te Cru­ce­ro del Nor­te de Mi­sio­nes. 
 
(épo­ca)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario