El triunfo de Regatas Corrientes sobre La Unión marcó la victoria 32 consecutiva de local, en todo un record. Sin embargo Nicolás Romano dijo no estar focalizado en esta estadística aunque reconoció que “es importante jugar bien en casa” para “retribuirle a la gente el esfuerzo que hace al venir a vernos”.
“Sinceramente no estoy pendiente del record de local. Si es importante jugar bien en casa, tener una localía fuerte y especialmente retribuirle a la gente el esfuerzo que hace al venir a vernos”, comenzó diciendo el ala pivote del Club de Regatas Corrientes, Nicolás Romano.
“Estamos en enero, de vacaciones, hace mucho calor y sin embargo la gente paga su entrada, nos viene a ver, y estamos jugando a estadio prácticamente lleno todas las noches. Eso es lo verdaderamente importante”, siguió comentando Romano, hoy uno de los aleros del “Fantasma”.
Pese a la diferencia alcanzada ante La Unión de Formosa (98 a 68), el partido al cabo del primer tiempo era sumamente parejo al punto que Regatas lo ganó sólo por dos puntos: 52 a 50, con un marcador excesivamente alto.
“Esto te da la pauta que en la Liga no te podes relajar un segundo. En el primer tiempo no hubo diferencias entre el puntero y el penúltimo. Indudablemente es inevitable por ahí desconcentraciones de este tipo, pero no nos puede pasar porque después te puede costar muy caro”, señaló Romano al respecto.
Analizando el partido, que se resolvió en el segundo tiempo cuando Regatas apretó las marcas y La Unión sólo marco 18 puntos (8 en el tercer cuarto), Romano dijo que “el primer tiempo nos hicieron 50 puntos, y la verdad que no recuerdo un score así en mucho tiempo en nuestra cancha”.
“Ellos tuvieron un porcentaje de efectividad muy grande de tres puntos –continúo- en el primer tiempo (7-9, 78%) y con eso se mantuvieron. Jugaron cómodos, sin presión, y nosotros no opusimos resistencia para controlarlos”.
“En el vestuario charlamos un rato largo. No nos merecíamos terminar así, más sabiendo que si continuábamos en ese rumbo las cosas se nos iban a complicar. Por suerte corregimos la defensa, ya que la ofensiva estaba bien, y pudimos sacar una buena diferencia para controlar el juego sin problemas hasta el final”, enfatizó el alero.
NUEVO ROL
Precisamente y hablando de su nuevo puesto y rol en el equipo, Romano dijo que “de a poco me voy sintiendo mejor. Es una posición que no es habitual para mí, totalmente distinta a lo que jugué a lo largo de todo mi carrera. Pero tengo en claro que me va a servir y mucho, así que estoy tratando en el día a día mejorar, y tratar de hacerme fuerte en esa posición”.
“Trato de tomar los tiros que el juego me da, a pie firme –prosiguió-. No soy un jugador que va a salir de una cortina y va tirar, tampoco de un pick and roll. Obviamente para eso falta mucho trabajo, pero de a poco me voy sintiendo cómodo y tomando los tiros que tengo que tomar”.
“Es una posición difícil. Nunca me tocó marcar a tiradores, tampoco jugar un pick and roll y tomar tiros de tres puntos. Pero bueno es una posición que a mi me va a favorecer en un futuro, así que estoy tratando de ir acomodándome, de a poquito, a la posición de alero”, dijo el jugador de la selección nacional.
DE SELECCION
Y hablando de la selección y de su convocatoria para los Juegos Odesur, Nicolás Romano comentó para finalizar que “es una convocatoria que me pone muy contento. Es un premio al esfuerzo y al sacrificio. Así que voy a dar lo mejor, en una linda oportunidad que me esta dando el entrenador (por Julio Lamas), así que tratare de no desaprovecharla”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario