Boca Unidos presentó en sociedad al volante Emmanuel Perea y al delantero Emanuel Denning, en una conferencia de prensa que tuvo al presidente Alfredo Schweizer y al entrenador Carlos Trullet y que se realizó en un hotel céntrico.
Mañana, en cancha de Huracán, habrá una sesión de fútbol para definir a los 11 que jugarán ante Ferro, desde las 17 y en ese mismo escenario, en la reanudación de la B Nacional.
Autor: Gonzalo Contreras Ortiz - www.diarioepoca.com (@gonzalocontra)
El jugador procedente de Junior de Barranquilla dijo que físicamente está bien ya que hizo la pretemporada en Colombia y por una cuestión personal decidió regresar al país; en tanto que el goyano se mostró agradecido por tener la posibilidad de regresar al profesionalismo tras su paso por Huracán de Goya, en el Argentino B.
El encargado de abrir la conferencia de prensa esta mañana fue el presidente Alfredo Schweizer quien presentó a cada una de las incorporaciones, señalando que “Denning es un jugador nacido en Goya, hace tres años cuando Sensini (Roberto) era técnico de Newell’s lo llevó a primera división. Por esas cosas del fútbol estuvo jugando un año en Goya por el Argentino B, nosotros habíamos puesto los ojos en él y aquí está de vuelta en el fútbol profesional”.
“Tiene que ser un espejo para los chicos que juegan el Argentino A, B o C para que sepan que la diferencia que puede haber entre categorías no es tal sino que lo importante es la calidad, la jerarquía que puede tener el jugador”, resaltó.
Mientras que, sobre la llegada del ex All Boys Emmanuel Perea, dijo que “viene de jugar en el fútbol colombiano, es un jugador que en su corta carrera ha tenido la chance de tener 3 o 4 ascensos; ha ido a Chile y también consiguió el logro. Por lo que uno puede ver es un jugador ganador, así que les deseo suerte a los dos”.
“También hemos cumplimentado con el perfil de jugadores que el técnico quería: jóvenes, que conozcan la categoría y el puesto”, agregó Schweizer, quien para el final habló de la continuidad de las obras en el estadio del barrio 17 de Agosto.
“Estos vaivenes que está teniendo la economía hacen que uno pueda ser tan previsor como quisiera. Las obras no se han parado pero estamos analizando qué ritmo pueden tener de aquí en adelante. Esperemos seguir manejando la fecha de abril o mayo pero hoy no estoy en condiciones de decir si esto se puede demorar un poco más”.
A su turno, la flamante incorporación –el tucumano Perea- reconoció que regresó de Colombia porque en Junior “tuve la posibilidad de jugar pero no como lo esperaba o como la tuve en AllBoys, así que opté en venir para acá que iba a ser mejor mi carrera y más beneficioso para el club”.
En cuanto a las expectativas con este Boca Unidos, mencionó que “antes de venir estuve mirando cómo habían terminado el torneo pasado y cómo estaban con el promedio pero mucho tuvo que ver –para venir acá- haber hablado con un técnico que me tenga en cuenta como el profe que para mí es un privilegio que me haya llamado para integrar un plantel y me dé la importancia que el jugador necesita”.
La necesidad de resultados no lo incomoda ya que “sobre los puntos, a medida que pase el torneo se irá modificando. En este momento lo mejor es formar un buen plantel y hacer las cosas bien. Después, al final se verá si estamos bien o no pero no hay que presionarse ahora”.
A la hora de hablar sobre sus características, Perea expresó que es “volante central o juego por derecha, me gusta jugar en el medio, en las posiciones que el técnico me pida. Me gusta ir más adelante que defender pero trataré de hacer lo que me pida el técnico”; y que “físicamente estoy bien. Hice la pretemporada con Junior de Barranquilla en el que opté por salir por una condición personal, no futbolística”.
Otro que dio referencias del tucumano fue Carlos Trullet, quien dijo que “es un volante mixto, que es lo que estábamos buscando desde el arranque, con capacidad de juego y con llegada. Ofrece la posibilidad de jugar en esquemas diferentes, como 8 tradicional, por afuera o por adentro, en dos líneas de cuatro”.
Además, “es el jugador ideal, el que buscábamos y por el que nos decidimos; hubo muchos nombres pero por el único que nos decidimos y que convencía era el de Emmanuel. Esperemos encontrarnos con buenos rendimientos y va a potenciar las posibilidades del equipo”.
Por último habló el goyano Emanuel Denning, quien dijo que “tenía expectativas porque venía haciendo un buen torneo y las ilusiones de poder volver a jugar en el fútbol profesional y por suerte se me dio”, además “venía en competencia, habíamos entrenado hasta el 20 de diciembre, y vengo en ritmo”.
Mañana a las 8, en el escenario de Huracán, el Aurirrojo hará una práctica de fútbol y allí Trullet sacará sus conclusiones sabiendo de antemano que Raúl Estévez está con una molestia, Maldonado sufre de un esguince en el hombro aunque quiere jugar y que Diego Sánchez Paredes hoy es el más complicado por un golpe sufrido en el empeine de su pie derecho en el amistoso ante Colón.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario