El flamante Presidente de la ABCC, Sr. Guillermo
Gomez hizo su presentación oficial y llevó adelante la primera Sesión del
periodo 2014/16.
El sucesor de Rafael Fondon, entre sus principales conceptos, ante los Delegados de los 16 clubes, manifestó su compromiso de trabajo, prometió y comprometió a los clubes a trabajar en conjunto, en todos los aspectos, como una de sus banderas manifestó en agilizar la información y acercamiento a los clubes, cumplir con los protocolos administrativos y abrió el debate sobre el sistema de torneos, que incluye un intercambio de ideas con los entrenadores, tras lo cual se procedió a conformar la Mesa Directiva donde lo acompañará en la Secretaría el Sr. Edgardo Gagliardone, siendo designado Tesorero el Sr. Andrés Abellan. A continuación damos a conocer la nómina completa de la misma, además de los nombramientos en los distintos Departamentos, conjuntamente con la designación de las personas que cumplirán funciones en las distintas Sub-Comisiones de trabajo.
El sucesor de Rafael Fondon, entre sus principales conceptos, ante los Delegados de los 16 clubes, manifestó su compromiso de trabajo, prometió y comprometió a los clubes a trabajar en conjunto, en todos los aspectos, como una de sus banderas manifestó en agilizar la información y acercamiento a los clubes, cumplir con los protocolos administrativos y abrió el debate sobre el sistema de torneos, que incluye un intercambio de ideas con los entrenadores, tras lo cual se procedió a conformar la Mesa Directiva donde lo acompañará en la Secretaría el Sr. Edgardo Gagliardone, siendo designado Tesorero el Sr. Andrés Abellan. A continuación damos a conocer la nómina completa de la misma, además de los nombramientos en los distintos Departamentos, conjuntamente con la designación de las personas que cumplirán funciones en las distintas Sub-Comisiones de trabajo.
MESA DIRECTIVA
Presidente: Guillermo Gomez
Vice-Presidente: Pompilio Lopez
Secretario: Edgardo Gagliardone
Pro-Secretario: Pedro Lopez
Tesorero: Andres
Abellan
Pro-Tesorero: Ramon Acosta
DEPARTAMENTOS
Director Departamento Comisión Departamental de Minibasquetbol:
Alberto Papadia
Director Departamento de Basquetbol Femenino: Maria Diaz
Director Departamento Arbitros y Oficiales de Mesa: (a
designar)
SUB-COMISIONES DE TRABAJO
De Selecciones: Obdulio Barboza, Francisco Waisblatt, Ramon
Acosta
De Interpretación de Pases: Pedro Lopez, Silvia Toledo, Jose
Coutada
De Reglamentos: Silvia Toledo, Jose Coutada, Pompilio Lopez,
Obdulio Barboza
De habilitación de Estadios: Ramon Acosta, Carlos Picchio
Fava, y Director Dpto Arbitros y Of.de Mesa
De Prensa y Difusión: David Fueyo, Elena Gomez, Miguel
Navarro.
BOLETIN 1
Boletín
Nº 01
Sesión del 25/02/
2014.-
Período
2014/15
Inicio 21,00
hs,
PRESIDENCIA: Guillermo Gómez, SECRETARIA; Edgardo O. Gagliardone.
CONSEJEROS
DE CLUBES PLENOS PRESENTES:
David Fueyo ALVEAR
|
Gustavo Ruiz (T) C.S.P. ITATI
|
Verónica Ojeda (T) ARROYITO
|
Carlos Picchio (T) JUVENTUS
|
María M. Diaz (T) BOCA UNIDOS
|
Pompilio E. Lopez (T) PINGUINOS
|
Angel Mario Castellano (T) COLON
|
Obdulio Barboza (T) REGATAS
|
Silvia Toledo(T) CORDOBA
|
Elena Gómez (T) SDO. CORAZON
|
José Coutada (T) EL TALA
|
Francisco
Waisblatt (T) SAN MARTIN
|
Pedro O. Lopez (T) A. FRONDIZI
|
Ramón Acosta (T) SPORTIVO
|
Leonardo M. Quagliosi (T) HERCULES
|
Miguel Navarro (T) 1.536 VIVIENDAS
|
OTROS
PRESENTES: ANTONIO ARIAS
Presidente Club PINGUINOS.
NOMBRAMIENTO
DE DELEGADOS:
- Club
Alvear, Ratificando como Delegado Titular al Sr. David Fueyo, nombrando
como Suplente al Sr. Luís Encinas respectivamente.
- Club
B. Córdoba, Ratificando como Delegada Titular a la Sra. Silvia Toledo,
nombrando como Suplente al Sr. Ramón de la Cruz Delgado.
- Club
Boca Unidos nombrando como Delegada Titular a la Sra. María Magdalena
Diaz.
CONFORMACION
MESA DIRECTIVA:
Conforme a lo establecido en el Art. 49 del
Estatuto y Art. 3 del Reglamento. General y en uso de las atribuciones
conferidas, Presidencia procede a la designación como Secretario del Sr. Edgardo Omar Gagliardone y como Tesorero
al Cr. José Andrés Abellán. Asimismo el Consejo Directivo procede a nombrar
como Vicepresidente al Sr. Pompilio
E. López (Pingüinos), como Prosecretario
al Sr. Pedro López (A.Frondizi) y Protesorero
al Sr. Ramón Acosta (Sportivo).
COMISIONES
PERMANENTES
En cumplimiento de lo establecido en el Art.
19 del Reglamento General, se procede a designar a los miembros de las
Comisiones Permanentes de trabajo, quedando constituídas de la siguiente
manera:
- De Selecciones: Obdulio
Barboza- Francisco Waisblatt- Ramón Acosta
- De Cancha: Ramón Acosta-
Carlos Picchio- Director Dpto. Arbitros
- De Pases: Pedro López-
Silvia Toledo- José Coutada
- De
interpretación de Reglamento y Estatuto: Silvia Toledo-José Coutada-
Obdulio Barboza-Pompilio López
- Prensa y
Difusión:
David Fueyo- Miguel Navarro- Elena Gómez
COMISIONES
DEPARTAMENTALES
De acuerdo a lo establecido por el Art. 187 y
Art. 190 del Reglamento General, se designa como Presidente de la Comisión
Departamental de Minibasquetbol, al Sr. Alberto
Papadía y como Presidenta de la Comisión Departamental de Básquetbol
Femenino a la Sra. Maria Magdalena Díaz.
Al efecto, la Comisión Departamental de Minibasquetbol por medio de
su Presidente, cita para el día lunes 3
de marzo de 2014 a
las 21 hs. en sede del Club San Martín para sesionar y comenzar la actividad
para la presente temporada.
Asimismo, se aprovecha la
oportunidad para agradecer al Sr. Pompilio López quien por razones familiares,
resigna la continuidad en la Presidencia del Dpto. de Básquetbol Femenino.
Con respecto a la designación del
Director del Dpto. de Árbitros y Mesa de Control, se solicita una semana para
proceder al nombramiento del mismo.
RECORDATORIO
Se recuerda a los clubes, la
vigencia del Art. 91º Incisos “a” y “b” y el Art. 194º del Reglamento General,
con respecto a la organización de partidos y/o Torneos amistosos y permiso de
viaje para disputar partidos en otras ciudades, que deberán realizar el acto
administrativo establecido para cada uno de los casos a esta Asociación, son
pena de aplicarse la Multa y la sanción correspondiente.
RESOLUCIONES
1-
Habiendo tomado conocimiento de la Clínica Provincial obligatoria
para Árbitros y Oficiales de Mesa, que organiza la Federación de Básquetbol de
la Provincia de Corrientes y teniendo en cuenta que la misma otorga a las
Asociaciones, facultades para hacer propia la obligatoriedad, El Consejo
Directivo de la A.B.C.C., RESUELVE:
Que
los integrantes del
Departamento de Árbitros y Oficiales de Mesa, que cumplen funciones en los
certámenes oficiales de la ABCC, deberán asistir en carácter Obligatorio, a la
Clínica Provincial, que organiza la Federación de Basquetbol de la Provincia de
Corrientes, el día 1 de marzo y que se llevará a cabo en nuestra ciudad, y en
sintonía con las directivas de esta, a través de su Comisión Técnica. Quienes
no asistan a la mencionada Clínica no podrán cumplir funciones en los
certámenes oficiales en el ámbito de la ABCC en la presente temporada.
NOTAS VARIAS
- Del
Club San Martín de fecha 17-2-14, informando la realización de Torneo
cuadrangular con la participación de las categorías U15 de los clubes
Regatas, Sagrado Corazón y Selección U15 de la Pcia. De Corrientes.
- Del
Club Alvear de fecha 19-2-14, informando la realización de partido
amistoso con su similiar de Cunne de Resistencia.
- Del
Club Alvear con fecha 24-2-14 comunica que el día 26 del corriente,
disputará un encuentro amistoso en la ciudad de Resistencia Chaco con un
equipo a conformar.
- Del
Club San Martín, de fecha 25-2-14, comunicando participación en torneo
cuadrangular en Resistencia Chaco los días 28 de febrero y 1 de marzo en
categorías U15 y U17.
- Del
Club Básquetbol Córdoba, de fecha
28-2-14, en cómputo de cinco (5) fojas, solicitando la elevación al
H.T.P., de la documentación que obra en la Asociación, para que se “instrumente el Sumario que quedara
pendiente y que fuera aclarado por el anterior Presidente Sr. Fondón en la
reunión del Consejo del día 11-2-14…” Se procedió a la lectura íntegra
del contenido resolviendo el Consejo Directivo la remisión al Honorable
Tribunal de Penas.
TEMAS VARIOS
·
Por Presidencia, se manifiesta la intención
de realizar Torneos acotados que faciliten el normal desarrollo de la
competencia y que no obstaculicen a quienes compiten en torneos provinciales y
de otros estamentos superiores. Por ello, se esboza un diagrama para la
Categoría Mayores y otro similar para las Formativas, solicitando al Consejo Directivo
se analice el calendario deportivo para la presente temporada y que a tal
efecto se presenten proyectos para las distintas categorías a fin de diagramar
la actividad anual, manifestando cada uno de los presentes la necesidad de
mantener en actividad a las categorías formativas hasta el mes de noviembre a
fin de no dejar liberados y sin actividad a los niños y jóvenes ante un
calendario que por acotado puede ser perjudicial. Ante esta perspectiva
planteada por los clubes, y atendiendo a esta razonable realidad, se impone la
necesidad de integrar a los entrenadores y formadores, para conformar un grupo
de trabajo en la consecución de lo mejor para el calendario y la actividad de
las formativas.
- Se Anexa al boletín para su
análisis, Propuesta de Código Arancelario
2014
Siendo
las 22,35 hs, se dá por finalizada la presente Sesión.
Se Cita
a los Señores Consejeros para el día martes 4 de Marzo a las 21,00 hs. En sede
del Club Juventus para sesionar ordinariamente.
EDGARDO OMAR.
GAGLIARDONE GUILLERMO
GOMEZ
Secretario Presidente
A.B.C.C A.B.C.C
No hay comentarios.:
Publicar un comentario