miércoles, 26 de febrero de 2014

Ya trabaja la nueva comisión de la ABCC al mando de Guillermo Gómez

El flamante Presidente de la ABCC, Sr. Guillermo Gomez hizo su presentación oficial y llevó adelante la primera Sesión del periodo 2014/16.
El sucesor de Rafael Fondon, entre  sus principales conceptos, ante los Delegados de los 16 clubes, manifestó su compromiso de trabajo, prometió y comprometió a los clubes a trabajar en conjunto, en todos los aspectos, como una de sus banderas manifestó en agilizar la información y acercamiento a los clubes, cumplir con los protocolos administrativos y abrió el debate sobre el sistema de torneos, que incluye un intercambio de ideas con los entrenadores, tras lo cual se procedió a conformar la Mesa Directiva donde lo acompañará en la Secretaría el Sr. Edgardo Gagliardone, siendo designado  Tesorero el Sr. Andrés Abellan.  A continuación damos a conocer la nómina completa de la misma,  además de los nombramientos en los  distintos Departamentos, conjuntamente con la designación de las personas que cumplirán funciones en las distintas Sub-Comisiones de trabajo.


MESA DIRECTIVA
Presidente: Guillermo Gomez
Vice-Presidente: Pompilio Lopez
Secretario: Edgardo Gagliardone
Pro-Secretario: Pedro Lopez
Tesorero: Andres Abellan
Pro-Tesorero: Ramon Acosta
DEPARTAMENTOS
Director Departamento Comisión Departamental de Minibasquetbol: Alberto Papadia
Director Departamento de Basquetbol Femenino: Maria Diaz
Director Departamento Arbitros y Oficiales de Mesa: (a designar)

SUB-COMISIONES DE TRABAJO
De Selecciones: Obdulio Barboza, Francisco Waisblatt, Ramon Acosta
De Interpretación de Pases: Pedro Lopez, Silvia Toledo, Jose Coutada
De Reglamentos: Silvia Toledo, Jose Coutada, Pompilio Lopez, Obdulio Barboza
De habilitación de Estadios: Ramon Acosta, Carlos Picchio Fava, y Director Dpto Arbitros y Of.de Mesa
De Prensa y Difusión: David Fueyo, Elena Gomez, Miguel Navarro.

BOLETIN  1

Boletín Nº   01                                                                                               Sesión del 25/02/ 2014.-
Período 2014/15                                                                                                     Inicio 21,00 hs,

PRESIDENCIA: Guillermo Gómez, SECRETARIA; Edgardo O. Gagliardone.

CONSEJEROS DE CLUBES PLENOS PRESENTES:

David Fueyo ALVEAR
Gustavo Ruiz (T) C.S.P. ITATI
Verónica Ojeda (T) ARROYITO
Carlos Picchio (T) JUVENTUS
María M. Diaz (T) BOCA UNIDOS
Pompilio E. Lopez (T) PINGUINOS
Angel Mario Castellano (T) COLON
Obdulio Barboza (T)  REGATAS
Silvia Toledo(T) CORDOBA
Elena Gómez (T) SDO. CORAZON
José Coutada (T) EL TALA
Francisco Waisblatt (T) SAN MARTIN
Pedro O. Lopez (T) A. FRONDIZI
Ramón Acosta (T) SPORTIVO
Leonardo M. Quagliosi (T) HERCULES
Miguel Navarro (T) 1.536 VIVIENDAS

OTROS PRESENTES: ANTONIO ARIAS Presidente Club PINGUINOS.

NOMBRAMIENTO DE DELEGADOS:

  • Club Alvear, Ratificando como Delegado Titular al Sr. David Fueyo, nombrando como Suplente al Sr. Luís Encinas respectivamente.
  • Club B. Córdoba, Ratificando como Delegada Titular a la Sra. Silvia Toledo, nombrando como Suplente al Sr. Ramón de la Cruz Delgado.
  • Club Boca Unidos nombrando como Delegada Titular a la Sra. María Magdalena Diaz.

CONFORMACION MESA DIRECTIVA:
Conforme a lo establecido en el Art. 49 del Estatuto y Art. 3 del Reglamento. General y en uso de las atribuciones conferidas, Presidencia procede a la designación como Secretario del Sr. Edgardo Omar Gagliardone  y como Tesorero al Cr. José Andrés Abellán. Asimismo el Consejo Directivo procede a nombrar como Vicepresidente al Sr. Pompilio E. López (Pingüinos), como Prosecretario al Sr. Pedro López (A.Frondizi) y Protesorero al Sr. Ramón Acosta (Sportivo).

COMISIONES PERMANENTES
En cumplimiento de lo establecido en el Art. 19 del Reglamento General, se procede a designar a los miembros de las Comisiones Permanentes de trabajo, quedando constituídas de la siguiente manera:
  • De Selecciones: Obdulio Barboza- Francisco Waisblatt- Ramón Acosta
  • De Cancha: Ramón Acosta- Carlos Picchio- Director Dpto. Arbitros
  • De Pases: Pedro López- Silvia Toledo- José Coutada
  • De interpretación de Reglamento y Estatuto: Silvia Toledo-José Coutada- Obdulio Barboza-Pompilio López
  • Prensa y Difusión: David Fueyo- Miguel Navarro- Elena Gómez

COMISIONES DEPARTAMENTALES
De acuerdo a lo establecido por el Art. 187 y Art. 190 del Reglamento General, se designa como Presidente de la Comisión Departamental de Minibasquetbol, al Sr. Alberto Papadía y como Presidenta de la Comisión Departamental de Básquetbol Femenino a la Sra. Maria Magdalena Díaz.
Al efecto, la Comisión  Departamental de Minibasquetbol por medio de su Presidente, cita  para el día lunes 3 de marzo de 2014 a las 21 hs. en sede del Club San Martín para sesionar y comenzar la actividad para la presente temporada.
Asimismo, se aprovecha la oportunidad para agradecer al Sr. Pompilio López quien por razones familiares, resigna la continuidad en la Presidencia del Dpto. de Básquetbol Femenino.
Con respecto a la designación del Director del Dpto. de Árbitros y Mesa de Control, se solicita una semana para proceder al nombramiento del mismo.

RECORDATORIO
Se recuerda a los clubes, la vigencia del Art. 91º Incisos “a” y “b” y el Art. 194º del Reglamento General, con respecto a la organización de partidos y/o Torneos amistosos y permiso de viaje para disputar partidos en otras ciudades, que deberán realizar el acto administrativo establecido para cada uno de los casos a esta Asociación, son pena de aplicarse la Multa y la sanción correspondiente.

RESOLUCIONES

1-    Habiendo tomado conocimiento de la Clínica Provincial obligatoria para Árbitros y Oficiales de Mesa, que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes y teniendo en cuenta que la misma otorga a las Asociaciones, facultades para hacer propia la obligatoriedad, El Consejo Directivo de la A.B.C.C., RESUELVE:
Que los integrantes del Departamento de Árbitros y Oficiales de Mesa, que cumplen funciones en los certámenes oficiales de la ABCC, deberán asistir en carácter Obligatorio, a la Clínica Provincial, que organiza la Federación de Basquetbol de la Provincia de Corrientes, el día 1 de marzo y que se llevará a cabo en nuestra ciudad, y en sintonía con las directivas de esta, a través de su Comisión Técnica. Quienes no asistan a la mencionada Clínica no podrán cumplir funciones en los certámenes oficiales en el ámbito de la ABCC en la presente temporada.


NOTAS VARIAS

  • Del Club San Martín de fecha 17-2-14, informando la realización de Torneo cuadrangular con la participación de las categorías U15 de los clubes Regatas, Sagrado Corazón y Selección U15 de la Pcia. De Corrientes.
  • Del Club Alvear de fecha 19-2-14, informando la realización de partido amistoso con su similiar de Cunne de Resistencia.
  • Del Club Alvear con fecha 24-2-14 comunica que el día 26 del corriente, disputará un encuentro amistoso en la ciudad de Resistencia Chaco con un equipo a conformar.
  • Del Club San Martín, de fecha 25-2-14, comunicando participación en torneo cuadrangular en Resistencia Chaco los días 28 de febrero y 1 de marzo en categorías U15 y U17.
  • Del Club Básquetbol Córdoba,  de fecha 28-2-14, en cómputo de cinco (5) fojas, solicitando la elevación al H.T.P., de la documentación que obra en la Asociación, para que se “instrumente el Sumario que quedara pendiente y que fuera aclarado por el anterior Presidente Sr. Fondón en la reunión del Consejo del día 11-2-14…” Se procedió a la lectura íntegra del contenido resolviendo el Consejo Directivo la remisión al Honorable Tribunal de Penas.


TEMAS VARIOS
·         Por Presidencia, se manifiesta la intención de realizar Torneos acotados que faciliten el normal desarrollo de la competencia y que no obstaculicen a quienes compiten en torneos provinciales y de otros estamentos superiores. Por ello, se esboza un diagrama para la Categoría Mayores y otro similar para las Formativas, solicitando al Consejo Directivo se analice el calendario deportivo para la presente temporada y que a tal efecto se presenten proyectos para las distintas categorías a fin de diagramar la actividad anual, manifestando cada uno de los presentes la necesidad de mantener en actividad a las categorías formativas hasta el mes de noviembre a fin de no dejar liberados y sin actividad a los niños y jóvenes ante un calendario que por acotado puede ser perjudicial. Ante esta perspectiva planteada por los clubes, y atendiendo a esta razonable realidad, se impone la necesidad de integrar a los entrenadores y formadores, para conformar un grupo de trabajo en la consecución de lo mejor para el calendario y la actividad de las formativas.  

  • Se Anexa al boletín para su análisis,  Propuesta de Código Arancelario 2014

Siendo las 22,35 hs, se dá por finalizada la presente Sesión.
Se Cita a los Señores Consejeros para el día martes 4 de Marzo a las 21,00 hs. En sede del Club Juventus para sesionar ordinariamente.




 



EDGARDO OMAR. GAGLIARDONE                                                             GUILLERMO GOMEZ
                    Secretario                                                                                          Presidente
                     A.B.C.C                                                                                                   A.B.C.C          
            

No hay comentarios.:

Publicar un comentario