miércoles, 17 de septiembre de 2014

Con gran convocatoria sigue el entrenamiento para maratones



Continúa hoy el plan de entrenamiento integral para maratones. Las clases son totalmente gratuitas y están destinadas a corredores de nivel avanzado y principiante. Se desarrollan los lunes, miércoles y viernes de 19 a 21. El lugar de encuentro es Costanera y Necochea.
 
Este  lunes 15 dieron inicio las clases de entrenamiento integral para maratones, dictada por profesores del Grupo Indalo, entidad organizadora de la Maratón “Argentina Corre”. La iniciativa, que contó con una concurrida presencia de deportistas, es totalmente gratuita y se desarrolla los lunes, miércoles y viernes de 19 a 21.
Las clases están  dirigidas a corredores de niveles iniciales, intermedios y avanzados y tienen su punto de encuentro los días mencionados en costanera y Necochea.
Entre los participantes de la primera clase, estuvieron presentes el subsecretario de Cultura, Turismo y Grandes Eventos Miguel Cabrera; la directora General de Deportes, Viviana Centurión y el director General de Servicios Deportivos, Rafael Segovia.
La Viceintendenta remarcó que “Corrientes fue elegida como la segunda ciudad del país más importante en la organización de estos eventos deportivos”.
Esta preparación está dirigida por los profesores de educación física y maratonistas Adriano Hidalgo y Alfredo Torres para todos los deportistas y aficionados que quieran participar. Los interesados, sólo deben presentarse con un certificado aptitud física. Las clases son personalizadas, y se hace un seguimiento del rendimiento de cada integrante.
Por su parte el Director General de Servicios Deportivos Rafael Segovia explicó que “en un principio se programaron los lunes, miércoles y viernes, aunque estos días pueden ir variando de acuerdo a las condiciones climáticas”. Además el funcionario indicó que “la realización de estas actividades genera un semillero de deportistas que podrán participar en las distintas competencias pedestres que desarrolla la Comuna”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario