Antes de comenzar la pesca habrá una clínica y una charla de concientización a cargo de capacitadores de FECOPE, que harán especial hincapié acerca de la importancia que tiene promover la actividad de pesca con devolución y el cuidado del medio ambiente y de nuestros recursos naturales.
Con esta iniciativa el municipio de la Capital busca además de la concientización de la pesca con devolución, la integración familiar también, en cuanto a que para poder concursar todo niño deberá venir acompañado de un mayor. Esto es para inculcar siempre la idea que los niños no deben frecuentar solos y sin supervisión las costas. En todo momento deben estar acompañados de un mayor responsable, para poder prevenir y evitar situaciones riesgosas y lamentables.
Otra buena noticia es que a los 100 primeros chicos en llegar al predio el día del concurso, se les entregará un mojarrero sin cargo con el que se podrán quedar como recuerdo de la jornada de pesca. Se les recomienda a los padres y a los participantes prever el uso de protector solar y la utilización de gorras en los niños para evitar quemaduras solares e insolaciones.
Otra importante novedad es que la Dirección General de Turismo y Recreación ha comunicado la novedad a Prefectura Naval Argentina y dispuesto la presencia de efectivos de la Guardia Urbana y del Cuerpo de Guardavidas, para tener cobertura de seguridad para el público en general durante el desarrollo del evento. Los ganadores recibirán trofeos y medallas provistos por la Dirección General de Servicios Deportivos, a cargo de Rafael Segovia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario