lunes, 2 de febrero de 2015

Regreso a las prácticas

Este lunes el plantel de Boca Unidos regresará a los entrenamientos. La cita será a las 17.30 en el predio deportivo del barrio 17 de Agosto, donde se aguarda que pueda volver a entrenar normalmente el volante Diego Sánchez Paredes, que sufrió una contusión en su rodilla derecha durante el partido frente a Guaraní Antonio Franco. 

Precisamente, luego de la minigira por Misiones, donde igualó el miércoles pasado sin abrir el marcador ante el conjunto franjeado, para caer cuarenta y ocho horas después ante el Colectivero por 1 a 0, el plantel aurirrojo tuvo el fin de semana libre, el primero completo desde que comenzó el 5 de enero la pretemporada.
En la práctica de hoy entrenará por primera vez junto al resto de sus compañeros el defensor de origen colombiano Juan Bravo, quien se transformó el jueves en el cuarto refuerzo del equipo.
El futbolista de Boca Unidos, Alexis Danelón,  será intervenido este lunes por la mañana de la grave lesión sufrida en los primeros días de la pretemporada. La recuperación demandará al menos seis meses.
Poco más de tres semanas después de la rotura de los ligamentos cruzados anteriores de la rodilla derecha que sufriera en la primera práctica de fútbol de la pretemporada.
Durante todo este tiempo, el jugador realizó tareas prequirúrgicas que tuvieron por objetivo, principalmente, el fortalecimiento de la masa muscular, ya que luego de la intervención deberá permanecer varios días sin siquiera apoyar la pierna derecha.
“Fue una noticia fea porque en realidad no me esperaba que sea rotura de ligamentos, y más en la primera semana de los entrenamientos. Ahora ya está y hay que pensar en positivo para que la rehabilitación no sea más difícil”, señaló tras la lesión el futbolista.
Tras la intervención, Danelón deberá encarar una recuperación que demandará alrededor de seis meses, por lo que no podrá estar a disposición del cuerpo técnico durante gran parte del campeonato que se avecina, representando una sensible baja en el plantel correntino.
“Por el momento son seis meses, pero con el pasar de los días veremos cómo va evolucionando la pierna, ojalá sea antes la vuelta”, expresó el “Chiqui”.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario