lunes, 16 de febrero de 2015

Unida mantiene el invicto de local y va por la permanencia

Luego de la dolorosa derrota en tiempo extra del pasado viernes versus Municipal de visitante, Juventud Unida logró recomponerse y lograr un excelente triunfo de local ante el combinado de Atlético Saladas por 77-69 y seguir soñando con la permanencia.

 
En un primer cuarto que comenzó con ambos equipos con muchas distracciones en los primeros cinco minutos, fue Unida el que terminó mejor las cosas en ese período por la efectividad de Gregorio Espíndola, el nuevo refuerzo “Celeste”, en la zona pintada para llevarse un cuarto discreto y casi sin juego colectivo ni rotación del balón, por 17-11.
El segundo parcial el conjunto goyano salió decididamente a llevarse la victoria, con Espíndola que estaba muy activo y Ríos Lodoli que era su mejor aliado, ambos lastimando en el poste bajo y con Diego Santa Cruz muy criterioso a la hora de conducir. Pero Atlético no quería dejarse llevar puesto y de la mano de Rauch y Di Battista, lastimaban desde el perímetro. Este cuarto se vio medio turbio por el enfrentamiento verbal entre Coronato y Leguizamon, que fue sancionado por una falta técnica para ambos jugadores. Así el parcial se lo llevó ganado Unida 21-10 para ir al descanso largo ganando 38-21.

Al comienzo del tercer período era todo a pedir del equipo unidista que había sacado una máxima de 19 puntos, pero un par de distracciones y faltas acumuladas de torres y Ortíz en el plantel Celeste hicieron reaccionar a un Saladas que de la mano de un enojado Yapur empezó a acercarse con triples de Leguizamon y un doble y falta de Torné. El elenco conducido por López Ríos no encontraba la vuelta a la situación y el técnico pidió un minuto para acomodar las piezas. Sin embargo seguía viniéndose Atlético que finalmente ganó este período 26-19 para poner el resultado parcial 57-47 a favor de los Celestes.

El último cuarto si salió a jugarse palo y palo, y nuevamente el pibe Espíndola era quien daba la cara por un Unida que no podía cerrar el partido, a pesar de un triple de Hermosilla para estirar a 13 la diferencia cuando restaban ocho minutos de juego. La salida por falta de Maxi Torres parecía avivar a los saladeños que con un Yapur intratable y un Torne que lo secundaba, se ponía a cuatro puntos faltando 4min25. Pero otra vez apareció Unida qué, con actitud y empuje, lograba que salieran por acumulación de infracciones Leguizamon, Torné y Yapur en Atlético y Unida cerró el parcial perdiendo por 20-22 pero ganando el partido 77-69.

Juventud Unida: 

SantaCruz Diego(12pts), Coronato Francisco(5pts), Torres Maximiliano (4pts), Ríos Lodoli Martin(15pts) y Ortiz Cristian(7pts) (FI); Espindola Gregorio(20pts), Bernasconi Andrés, Fabricius Tomas, Escalada Gonzalo(3pts) y Hermosilla Gabriel(11pts). Dt : Juan López Ríos
Atlético Saladas: 

Di Battista Leandro(17pts), Yapur José(18pts), Rauch Cristian(9pts), Torne Edgardo(10pts), Barba Stefano(3pts) (FI); Leguizamon Patricio(8pts), Massarelli Emiliano(2pts), Spikerman Gonzalo(2pts), González juan. DT: Jose Podskoc
Fuente: Prensa Juventud Unida

No hay comentarios.:

Publicar un comentario