El equipo correntino se impuso sin objeciones al plantel de San Francisco, dirigido por Carlos Trullet, con gol de Matías Escobar. El local consolidó su levantada con otro triunfo y sigue avanzando posiciones en la tabla.
Frente a Sportivo Belgrano, Boca Unidos logró consolidar ayer la recuperación futbolística que viene evidenciando desde que se hizo cargo del equipo el técnico interino, Roberto Saucedo, logrando vencer por 1 a 0 a su par de San Francisco, Córdoba, dirigido por Carlos Trullet.
El encuentro, correspondiente a la 13ª fecha del torneo de la B Nacional, se jugó ante una aceptable cantidad de espectadores en el estadio ubicado en el Barrio 17 de Agosto, y tuvo al equipo local como principal protagonista, aunque debió penar por la falta de definición y la gran actuación del arquero Bailo, que le impidió estirar la ventaja y cerrar más tranquilo el juego.
El “Aurirrojo” se erigió como el claro dominador de las acciones desde el primer minuto. Con una buena tenencia de la pelota y gran volumen de juego, Boca Unidos se posicionó casi toda la primera etapa en terreno adversario, sustentando principalmente en la producción del “doble cinco” conformado por Escobar-Barrado.
Esto, sumado a la inteligencia de Vizcarra y la velocidad desequilibrante de Silva, le permitió al local crear varias situaciones de peligro frente al arco rival, que no pudieron transformarse en gol por la actuación de Bailo, y algunos apresuramientos en la definición.
Las más claras fueron un remate de Bravo que se fue ancho, un mano a mano de Oviedo que ganó Bailo; un disparo desde afuera del área de Barrado que el arquero desvió al tiro de esquina, y un cabezaso del colombiano que se fue al lado del vertical derecho.
Sportivo Belgrano tuvo una actitud pasiva, abroquelándose con dos líneas de cuatro en su campo para intentar meter la contra, siendo una media vuelta del Diellos, desde afuera del área, que pasó a medio metro del travesaño la única situación de riesgo que creó en la etapa.
En el complemento, Trullet metió mano en el equipo visitante, que cambió la actitud y salió decidido a pelear la pelota en la mitad de la cancha y a mirar con otros ojos el arco de enfrente. Aún así, el local siguió siendo superior, y estuvo a punto de abrir el marcador con una pelota que Vizcarra metió en profundidad para Silva, quien definió de zurda, salvando providencialmente el arquero con el pie izquierdo.
En una pelota parada, la visita pudo haber anotado, pero Medina definió mal de izquierda sólo ante Sessa, yéndose la pelota desviada, en una jugada que debió haber sido invalidada por posición adelantada de tres hombres de Sportivo Belgrano.
Luego del susto, Baroni exigió a Bailo con un potente remate de derecha que el arquero tapó, y enseguida, Silva puso una pelota al claro para la diagonal de Escobar, que entrando en la posición de “nueve”, desvió la trayectoria de la pelota con la punta del botín izquierdo para descolocar al “uno” de San Francisco y romper la paridad.
Tras la apertura del marcador, Saucedo hizo ingresar a Vergara por Silva, y posteriormente a Valsangiá por Vizcarra, y más allá que el equipo hizo circular con criterio la Nº5, con el objetivo de defenderse con la pelota, prácticamente ya no generó peligro, ante un adversario que “puso toda la carne en el asador”.
Así, primero Poletto, con una volea desde afuera del área que se fue por poco desviado, y sobre el final, con un cabezaso de sobrepique de Alvarez Suárez, ingresando por sorpresa al área tras un desborde de García Baso, estuvieron muy cerca de aguar el festejo del local, que por no cerrar el partido, lo terminó sufriendo.
El pitazo final de Argañaráz, le terminaron dando los tres puntos al que mayores méritos hizo para quedarse con el triunfo.
Boca Unidos ganó, por momentos gustó, pero terminó ganando por la mínima, a pesar de haber sido muy superior, aunque la victoria sirve para consolidar la recuperación.
RUBEN POLETTI - DIARIO EL LITORAL
BOCA UNIDOS 1 - SPORTIVO BELGRANO 0
Boca Unidos: Gastón Sessa, Juan Bravo, Rolando Ricardone, Marcelo Ortiz, Leonardo Baroni, Lucas Oviedo, Matías Escobar, Diego Barrado, Gabriel Martinena, Nicolas Silva, José Vizcarra. D.T.: Roberto Saucedo.
Boca Unidos: Gastón Sessa, Juan Bravo, Rolando Ricardone, Marcelo Ortiz, Leonardo Baroni, Lucas Oviedo, Matías Escobar, Diego Barrado, Gabriel Martinena, Nicolas Silva, José Vizcarra. D.T.: Roberto Saucedo.
Sportivo Belgrano: Andrés Bailo; Emiliano Urquíza, César Medina, Gabriel Colombatti y Agustín García Basso; Gastón Guruceaga, Leonardo Borzani y Gastón Álvarez Suárez y Cristian Insaurralde; Lucas Poletto y Diego Diellos. D.T.: Carlos Trullet.
Único gol: 62' Matías Escobar (BU).
Cambios: 45´ (inicio ST): Facundo Fabello por Gastón Guruceaga y Nicolás López Macri por Diego Diellos (SB); 63': Pablo Vergara por Nicolás Silva (BU); 76': Ignacio Valsangiácomo por José Vizcarra (BU); 84': Jonathan Corzo por Lucas Poletto (SB); 85' Julio Montero por Lucas Oviedo (BU).
Amonestados: 27': Rolando Ricardone (BU); 33': Gabriel Colombatti (SB); 60': Nicolás López Macri (SB).
Árbitro: Pedro Argarañáz
Asistentes: Mariano Altavista y Diego López Gaibazzi
Asistentes: Mariano Altavista y Diego López Gaibazzi
Estadio: Complejo Futbolístico Leoncio Benítez – Boca Unidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario