domingo, 3 de mayo de 2015

Textil Mandiyú no levanta, volvió a perder


En el marco de la 7ma fecha del torneo Federal A zona 3, y en cotejo jugado en el estadio “Coliseo de los sueños” de San Ramón,Santiago del Estero, el elenco local , Velez Sarsfield con gol conquistado por Matias Noriega a los 26 minutos del primer tiempo, le inflingió su sexta derrota consecutiva al conjunto correntino dirigido por Daniel Cravero, que no levanta cabeza.

Textil Mandiyú sumó su sexta derrota consecutiva de lo que va del campeonato, ésta vez fue en Santiago del Estero ante Vélez Sarsfield, que como el equipo correntino llegaba a este encuentro sin conocer el triunfo. Pero esa sequía del elenco santiagueño se terminó con el gol conquistado a los 26 minutos de la etapa inicial por Matías Noriega

Otra vez se puede decir de que Textil Mandiyú mereció mejor suerte de esta visita, que pudo llevarse como mínimo un punto de este poblado de San Ramón, pero no, los merecimientos no juegan y una vez más se quedó con las manos vacías y sumó una nueva derrota, la sexta que cada vez compromete más su situación en la categoría.
El partido empezó como era de esperar, con Vélez tomando el protagonismo y Textil Mandiyú cerrándose atrás para tratar de llegar vía contragolpe al arco de Rafael Santillán, con Gonzalo Rovira como el delantero más adelantado y Mauricio Hoyos colaborando junto a Carlos Arriola más con los hombres de la mitad de cancha en la marca y recuperación del balón.
Con este planteo el terreno de juego y el balón fueron más del local, pero solo inquietaron a Adrián Arias con algunas pelotas paradas, en las que siempre respondió con seguridad el arquero del equipo correntino.
Mandiyú planteo un partido con dos líneas de cuatro bien marcadas. Los cuatro de la defensa y los cuatro de mitad de cancha trabajando muy cerca uno de otro, lo que le impedía a los delanteros de Vélez poder llegar con pelota dominada cerca del arco de Arias, que con el correr de los minutos se fue transformando en un espectador de lujo.
El pressing de Vélez se extendió hasta las 20 minutos, luego se fue diluyendo y así le permitió a Textil Mandiyú comenzar a mirar más de cerca al arquero Santillán. La sociedad entre Francisco De Souza y Hugo Díaz por derecha, como la que se formó entre Hernán Valenzuela y Carlos Arriola por izquierda se fue soltando y así Rovira como Hoyos comenzaron a tener más compañía. Rovira probó con un remate de media distancia que terminó en las manos de Santillán.
Pero Vélez aplicando la fórmula que venía teniendo su rival, la del contragolpe, llegó al gol. A los 26 minutos, Matías Noriega recibió una pelota casi en tres cuartos de cancha, se mandó por la derecha y casi pisando la línea del área grande sacó un fuerte remate que se desvió en su recorrido en la humanidad de Víctor Galarza lo que terminó descolocando al arquero Arias que impotente vio como caía su arco.
Textil Mandiyú quiso reaccionar, pero se repitió en pelotazos frontales a dividir que casi siempre fueron bien controlados por la defensa local, que se mostró firme sacando todo lo que “llovía” en su área. El equipo de Cravero careció de juego, ese que debería salir de los pies de Arriola, que apareció muy poco a lo largo de la primera etapa.
Se fueron los primeros 45 minutos con más fervor que juego por ambos lados, pero Vélez tuvo la fortuna en una pelota y se retiró al descanso con la ventaja mínima.
La segunda parte arrancó con cambios en Textil Mandiyú, Víctor Galarza le dejó su lugar a Guillermo López que pasó a marca el lateral izquierdo, pasando Valenzuela a la mitad de cancha, y unos minutos después José Sánchez se retiró lesionado, permitiendo el ingreso de Martín Pérez Alcántara que se ubicó como doble cinco junto a Pablo Retamar, pasando así Textil Mandiyú a jugar con una línea de tres en el fondo.
Las variantes le dieron otro juego a Textil Mandiyú, que pudo haber llegado a la igualdad cuando en el minuto 14, Valenzuela se proyectó por la izquierda y metió el centro para el centro para la entrada de Rovira que no pudo darle buen destino a su cabezazo y el balón se perdió por sobre el horizontal, desperdiciando así una muy buena chance para alcanzar el empate.
Hubo buenas intenciones, porque prácticamente Textil Mandiyú se adueño del terreno y el balón, por largos pasajes lo tuvo a Vélez casi metido en su propio terreno, pero todo lo que generaba el equipo de Daniel Cravero hasta tres cuartos de cancha se perdía por la falta de peso ofensivo, porque Rovira no gravita en el área como se podría esperar de él, porque lo de Hoyos es intrascendente y Arriola juega más en una posición defensiva, muy lejos del arco rival, donde él puede hacer gravitar la calidad de su juego.

Otra vez podemos hablar de merecimientos o de mala suerte, pero en el fútbol esas cosas en muy contadas ocasiones juegan. Los goles se hacen, no se merecen, y Textil Mandiyú no los hace, y como en la fecha pasada fue Patria el que ganó con la última bola de la tarde, esta vez fue Vélez el que se quedó con su primera victoria en el certamen luego de una jugada afortunada.

Vélez Sarfield 1 - Textil Mandiyú 0
Vélez: Rafael Santillán; Alejandro Coronel, Carlos Orieta, Luciano Moreno y Ezequiel Vizgarra; Matías Noriega, Mario Roldán y Rodrigo Lescano; Mariano Pavón; Luis Leguizamón y Luis Luna. DT: Fernando Donaires
Textil Mandiyú: Adrián Arias; Hugo Díaz, Yoel Badaró, José Sánchez y Hernán Valenzuela; Francisco De Souza, Víctor Galarza y Pablo Retamar; Carlos Arriola; Mauricio Hoyos y Gonzalo Rovira. DT: Daniel Cravero
Gol: 26’ Matías Noriega (VS)
Cambios: 45' Guillermo López por Galarza (M) y 53’ Martín Pérez Alcántara por Sánchez (M), 65’ Alberto Quevedo por Hoyos (M) y Gonzalo Morellini por Lunas (VS), 75’ Miguel Ferreyra por Pavón (VS) y 89’ Fernando Rossi por Moreno (VS).
Cancha Vélez Sarsfield de San Ramón (Santiago del Estero)
Arbitro: Miguel Angel Mazón (Resistencia) 
Asistentes: Hernán Vallejos (Resistencia) y Gisela Trucco (Rafaela)
 EVENTOS Y MARCAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario