miércoles, 13 de mayo de 2015

“En España soy un producto”


GUTIERREZ ESTÁ DE PASO POR CORRIENTES


El correntino David Gutiérrez está radicado en España y es uno de los mejores jugadores de pádel del mundo. Pasó varios días en Corrientes y lo disfrutó mucho como amigos y familiares.


- ¿Cómo te trata España?
España me dio mucho, es el país que me forjó profesionalmente y me dio un palmarés impensado. Tengo bien en claro que a Corrientes no lo cambio por nada del mundo.
- ¿Te quedarías radicado allá?
Madrid es uno de los lugares del mundo que mayor predilección tengo. Con el pádel conocí muchos otros sitios increíbles pero a la capital española la quiero para vivir. No sé si radicarme definitivamente, pero no la cambio ni por Dubai ni Barcelona.
- ¿Qué te dio el pádel en la vida?
Con el pádel logré hacer en la vida lo que más me gusta. Encima vivo de eso y puedo estar tranquilo económicamente. Cómo te decía también, me dio la chance de caminar mucho por el mundo, conocí personas y culturas que jamás hubiese imaginado y estaré eternamente agradecido a la paleta.
- ¿El pádel profesional tiene sus cosas negativas?
Tiene sus pros y sus contras como cualquier otro deporte profesional. Tengo bien en claro que somos un producto y tenemos mucha presión. Cada vez que vuelvo a Corrientes logro despejarme y sentirme una persona, allá soy un producto. En España o en el mundo del pádel no les importa si estás triste, contento, si extrañás, nada. Solo les interesa que juegues bien y ellos ver un buen espectáculo.
- ¿Estás pendiente de la política en Corrientes?
Mucho, siempre pendiente. Me gusta mucho leer mucho sobre Corrientes, entiendo que está creciendo mucho en infraestructura y socialmente. Veo muy prolija la gobernación de Ricardo Colombi y ojalá siga todo bien más allá del que esté al frente.
- ¿Qué es lo más extrañás?
Mucho se extraña, a pesar de que vuelvo seguido. A mi hijo es lo que más extraño. También a mi familia, novia, mis amigos de toda la vida. Cada vez que vengo y tengo que volver, pisar un aeropuerto es como un puñal que me clavan, pero logro recuperarme a los días. España es muy linda pero no tiene la calidez de los familiares y amigos.
- ¿Qué sensación te deja Dubai?
Vamos dos o tres veces al año y me genera muchos contrastes. La última vez que estuve acá fui al campo de un amigo pisando barro en Itá Ibaté, algo que me gusta mucho disfrutar, pero a los pocos días estaba jugando en Dubai, la ciudad más moderna del mundo. Eso es increíble.
- ¿Ya pensaste en el día en que abandones el pádel?
Me quedan algunos años todavía como profesional pero tengo bien en claro que el día que deje de jugar va a ser algo muy triste en mi vida. Tampoco quiero estirar mucho mi retiro como hicieron algunos por tener más dinero o gloria, me voy a retirar en el momento indicado y espero estar preparado.
- ¿Tu próximo compromiso?
A principios de junio voy a jugar uno de los torneos internacionales del WPT en Río Gallegos y después ya regreso a España porque tengo torneos importantes en Valladolid y Málaga en el mismo mes.


Fuente: Ëpoca- Mariano Blanco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario