jueves, 7 de mayo de 2015

No habrá fútbol local por tiempo indefinido

En otra reunión que dejó mucho que desear, el Consejo Directivo de la Liga Correntina de Fútbol terminó resolviendo que se suspendan todas las actividades deportivas previstas “por falta de garantía jurídica”, en la sesión del martes pasado del Consejo Directivo de la entidad.


La moción fue presentada por el representante del club Sportivo Corrientes, Juan Carlos Espinoza, y aprobada por la mayoría de sus pares, en una reunión donde se intercambiaron altos epítetos, e incluso hubo amenazas de irse a las manos por parte de algunos delegados y directivos.
A raíz de esto, el Tribunal de Disciplina Deportiva anuló todo lo actuado y resuelto en la reunión del Consejo Directivo del pasado 28 de abril, y también quedaron nulas todas las actividades administrativas que se realizaron entre esa fecha y el martes 5 de mayo.
La crisis en la Liga Correntina de Fútbol hizo eclosión con la sanción al delegado titular de Boca Unidos y Presidente de la Comisión Fiscal, Julio Martín Romero, por parte del Tribunal de Disciplina Deportiva de la entidad, a raíz de declaraciones vertidas por el dirigente, quien al no presentarse a comparecer, recibió un incremento de la pena por “desacato”, pasando la  pena de 1 a 5 años para ejercer cualquier tipo de cargos.
Paralelamente, y en otro fallo polémico, el Tribunal suspendió por seis meses al club Boca Unidos, pero en este caso, aplicable sólo a la primera división de la institución, además de una sanción monetaria.
“La pelota no se mancha”, dijo Diego Maradona. Por eso es que las actividades están paralizadas, hasta tanto los dirigentes “liguistas” se pongan los pantalones largos y trabajen todos juntos en favor del fútbol correntino.
Al cierre de esta edición, representantes de Boca Unidos se reunían en la sede de calle San Luis con dirigentes de la Liga Correntina y miembros del Tribunal de Disciplina, a efectos de encontrarle una salida a la situación, que llegaría a través de la nominación de la entidad de nuevos delegados.

 No rodó a pelota en el 17 de Agosto
A raíz de lo explicado precedentemente, el partido que debían jugar ayer Boca Unidos y Huracán Corrientes, a partir de las 16 en el predio del barrio 17 de Agosto, no se disputó.
El encuentro iba a completar la tercera fecha del torneo Oficial de primera división A, por lo que una vez más queda postergado.

Sportivo ganó los puntos
En otra decisión sumamente cuestionable, porque se volvió atrás con una decisión tomada, el Tribunal de Disciplina Deportiva de la Liga Correntina le dio por ganado a Sportivo Corrientes los puntos del partido de la primera fecha que debió disputar ante Mburucuyá en la localidad del interior.
En un primer momento, el Tribunal decidió que el encuentro, que no se llevó a cabo por falta de presencia policial, se debía reprogramar en Corrientes, pero ante la solicitud de Sportivo de rever la medida, los integrantes del Cuerpo dieron vuelta atrás, dando por ganado el partido al “Albiverde” por 1 a 0.
De esta manera el “Albiverde” sumó sus primeros tres puntos en el campeonato, en tanto que al conjunto del interior se le descontarán otras tantas unidades.
La tabla de posiciones del campeonato de primera división “A” se encuentra de la siguiente manera: 
Ferroviario y Curupay, 14 puntos; 
Deportivo Mandiyú 13,  
Boca Unidos 9, 
Torino 8, 
 Sportivo y Huracán 7, 
Quilmes, Alianza  y  Santa Catalina 6; 
Mburucuyá 4  y 
San Jorge 3.
 
 
Fuente: El Litoral

No hay comentarios.:

Publicar un comentario