sábado, 15 de agosto de 2015

Chile se quedó con el primer partido del Mundial


Fue por 3-2 en un encuentro cerrado en el cual los equipos no se sacaron mayores ventajas. Chile le ganó a China Taipéi por 22-25, 25-22, 23-25, 25-19 y 16-14 el primer partido de la zona C del Mundial de Vóleibol Sub 19 que se disputó en el estadio del Club Regatas Corrientes.
Se trató de un encuentro cerrado en el cual los equipos no se sacaron mayores diferencias. El sábado desde las 9 hs. Chile enfrentará a Bulgaria y China Taipéi a Polonia.

El partido dio inicio con el Himno de ambos seleccionados y un estadio que con el correr de los minutos se fue llenando de público, en su mayoría estudiantes secundarios que enseguida se inclinaron por apoyar a uno y otro equipo.

El primero fue un set muy peleado, los equipos no lograron sacarse mayor diferencia alternándose la ventaja en el marcador. Recién en el 20-20, un saque fallido de Chile le permitió a China Taipéi encaminarse hacia la definición del set llevándoselo por 25- 22.

El segundo set fue para Chile,  que rápidamente se colocó cuatro puntos por encima de su rival. A partir del 9-5 los asiáticos lograron alcanzar pero nunca superar a los andinos que se recuperaron a tiempo para llevarse el parcial por 25-22.

En el tercer y cuarto set se repitió la historia de los dos anteriores, cada equipo se quedó con uno, 25-23 para China Taipei y 25-19 para Chile, respectivamente.

En el quinto y último parcial Chile siempre estuvo arriba en el marcador pero sin poder despegarse demasiado de su adversario hasta alcanzar el triunfo por la mínima diferencia 16-14.

El equipo chileno, dirigido por Iván Villareal formó con Esteban Villareal Soulat, Fernando Cañas, Tomas Gago Maurtagh, Martin Massow, Carlos Solar, Matias Ruiz Vidal. El líbero fue Ignacio Diaz. Luego ingresó Marcelo Villalobos.

Los asiáticos formaron con Yen Chen Fu, Tasi Chia-Chun, Chan Min-Han, Chiao Hsuan-Cheng, Liang Chia-Yuan. El líbero fue Lin Lu-Wei. Luego entraro Chen Yi-Sheng. Su director técnico Lee Chia-Yung.    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario