viernes, 21 de agosto de 2015

Japón, con hinchada propia, no pudo sortear la potencia de Turquía


Con un juego sólido de bloqueo y por el centro de la cancha, Turquía dio cuenta de Japón por 3 set a 1, con parciales de 15/21, 25/22, 16/25 y 25/19, para meterse en la conversación por el noveno puesto del Mundial U19 de vóleinol.Este sábado jugará, a las 21 en Regatas, ante el ganador de Francia y Alemania.





Excelente primer set jugaron Turquía y Japón. La paridad fue extrema hasta el primer tiempo técnico. Después el equipo asiático tuvo problemas en la recepción y permitió que los turcos se alejaran en el marcador 14 a 10. Sin embargo, a partir de allí, Yoshiki Ohmi se mando un festival de puntos pegando de zaguero y el set volvió a emparejarse y el marcador lo reflejo en un 16 a 15. Pero Japón no cerró bien el juego, con dobles golpes en el armado, mínima diferencia que le permitieron a los turcos quedarse con el set por 25 a 21.



En el segundo set, Turquía tomó una rápida ventaja en el primer tiempo técnico de 8 a 4, que después supo administrar pese a los embates del seleccionado japonés que nunca se entrego, e inclusive llegó a ponerse 21 a 20. Pero en el tramo final nuevamente el bloqueo turco funcionó a la perfección para ganar el set por 25 a 22.



Japón tomó decididamente las riendas del match en el tercer parcial, en donde con mucha defensa y pelotas rápidas a las puntas y de zaguero tomó una rápida ventaja de 1 a 4, para llegar al primer y segundo tiempo técnico ganando por 5 a 8 y 12 a 16, respectivamente. A partir de allí Turquía se pincho y los asiáticos sumaron una y otra vez para quedarse con el set por 16 a 25.



La envergadura física de Turquía comenzó a ser mella en Japón en el cuarto set. El bloqueo fue tremendamente intimidador, y con pelotas de primer tiempo los turcos tomaron el control del juego y se quedaron con los tiempos técnicos, 8 a 5 y 16 a 12. La entrega del equipo nipón no tuvo su consecuencia ante un mejor volumen de juego del oponente que logró una estirar la diferencia en el marcador a 22 a 16, aspecto que inclinó definitivamente la historia para ganar por 22 a 19.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario