sábado, 15 de agosto de 2015

Victoria ajustada de la selección japonesa y triunfo de Brasil


En el cuarto partido de la primera fecha del mundial masculino de vóley U19, la selección japonesa derrotó a Puerto Rico en tie break. Brasil en un partidazo le ganó a Alemania por 3 set a 2 .



Bajo la protección del gran estadio del Club de Regatas Corrientes, en la tarde lloviznosa del viernes inaugural, se enfrentó Puerto Rico y Japón con la red de por medio, para abrir la zona D en el primer partido de ambos. Luego de los himnos nacionales, la pasión se transformó en gritos y aplausos de los espectadores que poco a poco completaron las tribunas.



Marcando exactas las 17.30, el silbato puntual del árbitro argentino Marcelo Pierobón, acompañado por Pérez Lourdes, abrió la formación puertorriqueña: con la casaca (14), el capitán Vargas Pelegrin; seguido por Pacheco José (5), Fernández Iván (10), Ocasio Luis (11), García Gabriel (13), Rodríguez Jonathan (17), y Fiorentino Paez Oscar (15).



Con mucho entusiasmo y un particular recorrido alrededor de las líneas de la cancha entró para Japón:  el capitán con la casaca (1) Suzuki Yuki; y se unió a la rueda del saludo triunfal  Sato Kenji (2), Keneko Masaki (3), Ohmi Yoshiki (4), Tsuzuki Jin (7), Koyama Takaki (9), y Horie Tomohiro, destacado libero luciendo la camiseta (12).



Con victoria japonesa se cerró el primer set, en un rápido y fácil 25-16, que ninguno de los dos tiempos pedidos por el director técnico de Puerto Rico, Ruviera Julio, pudo remontar en 5-2, y 12-5. Bajo la dirección de Hiroshi Honda, el equipo de la potencia mundial no desaprovechó la seguidilla de errores no forzados de su contrincante, para agrandar la camiseta y convertir en punto cada ataque, saque y bloqueo.



Durante la primera mitad del segundo set, el equipo japonés buscó arriesgar desde el inició con saques que complicaron la formación de la selección centroamericana, obligando a éste a reajustarse. Punto por punto se disputaron ambos equipos luchando desde el 12-12 hasta el 19-19, pero las ganas por remontar el partido jugaron de ventaja para Puerto Rico, quien logró la victoria dos puntos arriba, en un 25-23.



La selección Japonesa no rifó ningún tanto, por su parte el libero, Horie Tomohiro, corrió fuera de los límites de la cancha y con su pie derecho logró salvar la pelota para acomodarla nuevamente en el juego.



Otro set ajustado dejó lucir la fuerza en el descargue del 11 puertorriqueño, Luis Ocasio, aportando precisión desde la punta y el zaguero en seis. Su aporte en la definición adicionó una amplia diferencia para la selección de camisetas azules, la cual sumó otro set 25-18, para llevarse ventaja a un set para la victoria.

Con hinchada dividida, el cuarto set tuvo como protagonista a los amantes del vóley que apostaban por su selección preferida compitiendo con cantos y ánimos para estos polos opuestos del mundo. Finalmente, la selección asiática demostró que el partido no estaba cerrado y empató 2-2 en set, ganando 25-18.



El cierre del partido fue siempre ventajoso para la selección roja, quienes festejaron fervientemente cada jugada para comprobar que la disciplina, técnica, y el trabajo en equipo vencen por sobre las individualidades y  la altura física con la que contaba Puerto Rico. El aplaudido tie break cerró 15-10, sin decepción para la hinchada que acompaño con aplausos la victoria de Japón.





Brasil se quedó con el triunfo en el
cierre de la primera jornada mundialista

Cerrando la primera jornada del Mundial U19 de vóleibol, correspondiente al grupo “D”, Brasil en un partidazo le ganó a Alemania por 3 set a 2, con parciales de 20/25, 25/20, 20/25, 25/20 y 15/9. De esta manera a estadio llenó culminó con éxito la gran fiesta del vóleibol mundial en la subsede del Club de Regatas Corrientes.

El inicio del primer set fue parejo, aunque la primera ventaja fue para Alemania por  5 a 8. De ahí en más los cariocas se pusieron en partido y lograron pasar al frente 11 a 9, para que el técnico alemán refresque ideas en el banco, aspecto que le fue muy productivo para pasar a ganar  18 a 21. De ahí en más el cierre fue para Alemania que forzó errores en el rival y se llevó el primer set 20 a 25.

En el segundo set Brasil controló de entrada el juego, para tomar una rápida ventaja de 7 a 2, y aunque los alemanes siempre inquietaron, al punto que un par de veces volvieron al juego, fueron los brasileños los que dominaron el match y terminaron quedándose con el set por 25 a 20.

En el tercer set, Brasil nuevamente controló el juego para ganar 5 a 3. Alemania de a poco fue encontrando su juego, donde volvió a ponerse en partido 10 a 11. De ahí en más el set fue parejo como los anteriores, los alemanes estuvieron más finos en el cierre y se llevaron el tercer set por el mismo resultado 20 a 25.

En el cuarto parcial Brasil tomó las riendas y controló el juego en los primeros momentos  sacando la primera ventaja hasta el primer minuto técnico 8 a 4. De ahí en más Brasil mantuvo la ventaja y dominó el set 16 a 10. Desde entonces la selección de Sudamérica controló las acciones y se llevó el juego al quinto set ganándolo 25 a 20.

El tea break fue de Brasil. Con mucho aplomó y contundencia, el seleccionado sudamericano sacó credenciales y se quedó con el juego por 15 a 9, en un partidazo.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario