miércoles, 3 de mayo de 2017

Boca Unidos con dos altas y una posible baja para el viernes

Disponible. Marcelo Ortíz (en el centro avanzando con la pelota) ya está en condiciones de volver al equipo titular.
En el aurirrojo podrán reaparecer ante Flandria Marcelo Ortíz y Mateo Ramírez, quienes cumplieron sus respectivas sanciones. En cambio el “Malevo” Ferreyra acusó una lesión del partido en Tandil, y si bien se lo esperará, es difícil que pueda evolucionar en tan poco tiempo.   

n Dos buenas noticias y una mala tiene el cuerpo técnico de Boca Unidos para el partido que se viene ante Flandria.
La de cal es que frente al “Canario” de Jáuregui, el técnico Christian Bassedas ya podrá volver contar con el defensor Marcelo Ortíz y el mediocampista Mateo Ramírez.
Ambos futbolistas purgaron en el juego pasado ante Santamarina con una fecha de suspensión. Ortíz fue expulsado frente a Independiente Rivadavia de Mendoza por doble amarilla, mientras que en el mismo encuentro Ramírez, que ingresó en el segundo tiempo,  acumuló su quinta amonestación.
La de arena, en cambio, es que difícilmente el cuerpo técnico pueda contar con el “Malevo”, Osmar Ferreyra, autor del gol del empate en Tandil.
Ferreyra sufre una distensión muscular en el aductor de la pierna izquierda, y si bien Bassedas lo esperará hasta último momento, la semana “corta” le juega en contra al entrerriano de Basavilbaso para poder evolucionar de la dolencia.
Ante este panorama, es un hecho que Ortíz regresará a la titularidad, muy probablemente en lugar del juvenil Ariel Morales, quien fue justamente su reemplazante ante Santamarina.
En tanto que en el caso de que no llegue a tiempo el “Malevo” con su recuperación, surgen los nombres de Marcelo Miranda y el mismo Ramírez, ya disponibles, para integrar la formación titular.
El plantel correntino entrenó en la víspera por segunda vez en la semana, con trabajos por la mañana en el gimnasio y luego movimientos de tipo táctico en una de las canchas auxiliares.
En tanto que entre la jornada de hoy y mañana el técnico deberá comenzar a dar indicios acerca de la idea de equipo que tiene en mente para el viernes.
El partido ante Flandria, por la 31ra. fecha de la Primera B Nacional, se jugará este 5 de mayo desde las 21 en el estadio aurirrojo, con arbitraje de Ariel Suárez.


Otros lesionados
Además del “Malevo”, Osmar Ferreyra, el plantel de Boca Unidos cuenta con otros futbolistas que vienen padeciendo molestias físicas.
Gonzalo Ríos sigue acusando dolor en el pubis, producto de un traumatismo en el partido frente a Independiente Rivadavia; en tanto que Fernando Allocco evoluciona de una lumbalgia que le apareció en la previa al juego ante la “Lepra” y de la que todavía no alcanza a recuperarse. 


Próximos juegos
Después del partido de este viernes frente a Flandria, el equipo correntino continuará su participación en el torneo de la Primera B Nacional el miércoles 10 de mayo, cuando visitará a las 21 a Juventud Unida de Gualeguaychú por la fecha 32. A la vuelta del interior entrerriano, el aurirrojo será local de Los Andes, el lunes 16, a la misma hora, para luego viajar a Jujuy para jugar ante Gimnasia, en fecha y horario a confirmar.


DIARIO EL LITORAL 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario