El elenco mercedeño está arriba 2-0 luego de sus dos victorias en condición de local, con lo cual quedó match point y buscará hoy abrochar el pasaporte a la final, o caso contrario, tendrá otra nueva chance el viernes, en un eventual cuarto partido, nuevamente en Santa Fe.
Con un plantel en perfectas condiciones, Comu entrenó sin inconvenientes antes de viajar a Santa Fe y en la previa, el coach, Fernando "Tulo" Rivero dejó sus impresiones. "Creo que va a ser un partido parejo, duro, con dos planteles que ya se conocen. Lo más importante es que aparezcan jugadores que aún no han aparecido ofensivamente porque ya las armas principales que nosotros tenemos están sobre marcadas producto del scouting y de los partidos que ya jugamos para poder abrir el goleo viniendo desde atrás. El domingo lo hizo el "Kily" Romero pero necesitamos de dos o tres jugadores para que ellos empiecen a repartir la atención defensiva y volvamos a los jugadores franquicia que tenemos para que tengan un poco más de soltura ofensiva. Obviamente tenemos que seguir defendiendo porque ellos son muy peligrosos, pero lo hicimos bien y esperamos repetir el miércoles (por hoy)".
Sobre el trabajo de la defensa señaló que "la idea es tratar a Barovero y Tavarez e intentar controlar a Podestá, que en el último juego se nos fue un poco en el poste bajo, que no corran. En líneas generales será tratar de contrarrestar su filosofía de juego que los ayudó a estar donde están".
Respecto a los dos primeros juegos que terminaron con triunfos del equipo mercedeño dijo que "lo importante era meter los dos partidos por suerte lo pudimos hacer. El primero fue más ofensivo en cuanto a fluidez, tuvimos bastante juego colectivo y el segundo fue más trabado más defensivo. Lo importante es poder ganar con bajo goleo o con alto y la verdad que los jugadores han demostrado un carácter, una personalidad en el segundo partido tremenda porque por ahí se veía que estaba medio perdido pero en ningún momento bajaron los brazos ni se rindieron, fruto de tanto ir a buscar y buscar terminamos ganando un partido más que complicado, con un rival que tiene el mismo objetivo que nosotros por eso esta donde está".
Rivero se refirió a la equilibrada definición del juego, en estos términos: "Nosotros tuvimos la chance y cometimos una falta ofensiva, después lo tuvieron ellos, pudimos terminarlo en el primer suplementario con un tiro solo y no pudimos, pero el no bajar los brazos y no esperar que la suerte caiga de tu lado hizo que hoy estemos dos a cero en la serie contra un gran equipo que es Unión de Santa Fe".
Por último, se refirió al apoyo del público en los dos cruces en Mercedes: "La verdad es que fue espectacular, se involucró como nunca había visto desde que estoy acá. Si bien el viernes hubo gente también, pero el domingo superó el número. Está muy identificada con los jugadores porque se dan cuenta que están entregando todo, pelean cada pelota como si fuese la última y nos pone contento que exista esta sintonía con la gente. Eso es bueno porque en estas instancias se necesita más que nunca".
EL LIBERTADOR
No hay comentarios.:
Publicar un comentario