miércoles, 10 de mayo de 2017

BOCA UNIDOS IRÁ EN PROCURA DEL PRIMER TRIUNFO DEL AÑO ESTA NOCHE.
Esta noche, desde las 21, enfrentará al local Juventud Unida, también urgido de triunfos, en un partido correspondiente a la 32ª fecha del campeonato. El equipo “aurirrojo” bajará el mismo once inicial que viene de empatar (2-2) con Flandria.


A veces es bueno cambiar de aire cuando la mano viene cambiada. Boca Unidos no las tiene nada consigo en lo que va del año. Tanto que después de un fin de 2016 bastante bueno entró en el 2017 luego de un largo receso y tras jugar diez partidos todavía no sabe lo que es alcanzar aunque más no fuere un triunfo.
En la búsqueda de ese cometido, que también es prioridad para el cuerpo técnico que encabeza Christian Ojeda, esta noche se presentará en esta ciudad, en la provincia de Entre Ríos, donde a partir de las 21 enfrentará al local Juventud Unida, en un partido correspondiente a la 32ª fecha del torneo de la Primera B Nacional de la AFA con el arbitraje de Diego Ceballos.
Como se sabe, Boca Unidos viene de igualar de local con Flandria 2 a 2 y buscará su primera victoria del año, ante un rival como Juventud Unida que cayó en Santiago del Estero por la mínima diferencia (0-1) ante Central Córdoba.
Recuperados los defensores Rolando Ricardone y Alejandro Villoldo, el entrenador resolvió ratificarle la confianza al once que empezó el partido anterior; algo que no pudo repetir antes por lesiones o suspensiones que impidieron que así sea.
Los dos juegan tres puntos importantes esta noche. Juventud Unida no tiene buen promedio y los puntos que logró hasta el momento no son suficientes para que esté holgado, tranquilo. Necesita seguir sumando para no tener problemas después con el descenso. A su vez, con Boca Unidos ocurre algo similar, porque más allá de que por ahora no está acosado por el promedio, los puntos obtenidos en este torneo no son suficientes para que duerma tranquilo. Es más, necesita empezar a sumar de nuevo de a tres para alimentar su colchón de puntos para mejorar su promedio.

Si bien Juventud Unida tendrá la ventaja de jugar en su cancha, con el aliento de su público, Boca Unidos exhibió frente a Flandria un juego intenso, con mucha presión y por momentos supo urdir rápidos ataques soltando a sus carrileros, y eventualmente también a algunos de los dos laterales, todo para apoyar el funcionamiento ofensivo del equipo. Si bien es cierto que Bassedas aplica un 4-4-1-1, esto es flexible y por momentos hasta llegan cinco jugadores a la zona donde se resuelven los partidos.BOCAUNIHoy la tabla indica que Juventud Unida suma 33 unidades, producto de ocho triunfos y nueve empates, mientras que registra 13 derrotas. Anotó 36 goles pero le convirtieron 51. Perdió los cuatro últimos partidos y lleva siete sin ganar. Por su parte, Boca Unidos reúne 31 puntos (1 partido menos), con siete victorias, 10 empates y 12 derrotas. Hace 10 partidos que no gana, anotó 30 goles y le convirtieron 37.
Como se ve, el presente de Juventud y de Boca Unidos dista mucho de lo que esperaba su gente. Esta noche irán por el triunfo con intenciones de despegar en el campeonato.
Boca Unidos basará su juego en la presión constante, al juego intenso y en la medida que se den las posibilidades buscará el arco del equipo entrerriano para sorprender con una victoria.
A su vez, Juventud Unida viene herido por la derrota sufrida en Santiago del Estero y esta noche intentará a sacar a relucir su mejor repertorio en sus pretensiones de empezar a torcer el rumbo en un campeonato que no le es favorable, cumpliendo una campaña que empieza a preocupar.

DIARIO EPOCA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario