San Lorenzo ganó el choque de punteros, sacó ventajas ante el Rojinegro y alimentaron las chances de Estudiantes por el 1 del Norte. Mata fue la figura.
San Lorenzo sacó un triunfo notorio este jueves por la noche, en el choque de líderes ante San Martín y con una victoria por 78-72 que resulta determinante por la diferencia de puntos. Recordando que el Rojinegro había ganado en Corrientes por cuatro (había sido 71-67), esta revancha con victoria de San Lorenzo por seis unidades deja mejor parado al equipo de Julio Lamas pensando en una posible ventaja sobre los equipos del Norte. Además, la caída de los correntinos dejó un panorama abierto para Estudiantes de Concordia, que alimentó sus chances de ser el 1 del Norte con este resultado y que está a solo un partido de alcanzar esa línea. La figura de la jornada desarrollada en el Pando fue Marcos Mata, con 14 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.
Mientras San Lorenzo mostró agresividad desde el primer minuto y sacó a relucir todas sus variantes, en la otra vereda San Martín reflejó lo contrario, demasiado atado y dependiente básicamente de lo que pudiese llegar a producir Wood. Los triples marcaron una tendencia, claves para inclinar la balanza a favor del Ciclón, con los bombazos de Deck y Scala más el aporte de Meyinsse en el juego interior. A eso se sumaron los buenos ingresos de Mata en defensa y las rachas de Sandes, imponiéndose por un claro 25-17 tras los primeros diez minutos.
La historia comenzó a hacerse más apretada en el siguiente periodo, porque San Martín ajustó y su defensa en zona limitó a los de Boedo. El Rojinegro incomodó a San Lorenzo y el local nunca le encontró la vuelta para salir de esa situación, aunque el beneficio para el azulgrana fue que mantuvo su buena defensa y por eso San Martín no provocó un daño mayor.
Lo cierto es que los correntinos llegaron a ponerse a cuatro explotando más variantes (30-26 con Lescano, Aguerre y Tintorelli más participativos), pero San Lorenzo se recompuso en el cierre del parcial y encontró aire nuevamente en los triples. Safar enchufó dos bombazos al hilo, mientras que hubo un tercer disparo desde el perímetro de Sandes. Los capitalinos salieron del asfixio y se fueron al descanso largo más aliviados: 43-32 y una segunda mitad con cosas a mejorar pero con la tranquilidad de saber que siempre tuvo la iniciativa.
Ese buen final revitalizó a San Lorenzo de cara a la segunda mitad, ya que la intensidad que imprimieron los de Lamas permitió ampliar la breche enormemente. El clásico tercer parcial muy potente de San Lorenzo se hizo presente, explotó Deck más Meyinsse, y ahí también apareció el gran repertorio de Mata en ambos costados y el trabajo brillante de Calfani. Terminó siendo un duro cachetazo que puso a los de Boedo 59-40 arriba, sin embargo en el momento más comprometido para la visita apareció una reacción esperanzadora de San Martín para darle suspenso a la noche. Los triples de Wood, más la verticalidad de García y el manejo de Cantero le devolvieron la esperanza a los correntinos: 61-52 tras un parcial de 12 a 2 revitalizante.
Esa corajeada de San Martín se siguió traduciendo en el último periodo, con García tomando muchísimas más responsabilidades y liderando la mayor parte de las ofensivas correntinas. Si bien el juego por momentos se volvió demasiado errático, el Rojinegro ajustó tanto la historia que llegó a ponerse a una posesión de diferencia en más de una oportunidad (71-70 lo más cerrado, a menos de tres minutos).
Pero la historia no iba a favorecer la remontada correntina, porque los de González desperdiciaron varias oportunidades que podrían haber cambiado el curso del juego y eso fue un pecado mayor ante la calidad de San Lorenzo. Independientemente de que mucho se sostuvo en Mata y Deck, el Ciclón encontró un triple salvador de Safar en el ocaso del encuentro y empezó a sentenciar la historia. El escolta tuvo su revancha después de marrar una serie de triples, anotó el bombazo clave y en la siguiente acción ofensiva del local Meyinsse corrigió un lanzamiento del mexicano Pérez para terminar de asegurar el triunfo. San Lorenzo ganó 78-72, se llevó un partido que puede ser determinante y dio un paso grande rumbo a playoffs.
San Lorenzo (78): Scala 9, Safar 12, Mata 14, Deck 14 y Meyinsse 9 (fi) Pérez 4, Sandes 12 y Calfani 4. DT: Julio Lamas.
San Martín (72): Cantero 9, Faggiano 4, Aguerre 7, Mainoldi 11 y Wood 16 (fi) Lescano 5, García 16 y Tintorelli 4. DT: Sebastián González.
Árbitros: Fernández y Zalazar.
Parciales: 25-17, 43-32 y 61-52.
Estadio: Roberto Pando.
Parciales: 25-17, 43-32 y 61-52.
Estadio: Roberto Pando.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario