El técnico debutante en el equipo Aurirrojo dijo que el partido ante Flandria fue luchado y difícil, pero que de a poco Boca Unidos fue haciendo su juego. Admitió que hay cosas por corregir, pero que es bueno hacerlo ganando, y que ahora sólo piensa en el próximo rival: Brown de Puerto Madryn.
Esta vez se cumplió el axioma futbolístico “técnico que debuta gana”. En la presentación de Carlos Mayor, Boca Unidos consiguió el sábado en Jáuregui, provincia de Buenos Aires, su primera victoria en el torneo de la Primera B Nacional 2017 - 2018, al vencer a Flandria por 1 a 0, en la reanudación del certamen.
A la salida de vestuarios, Mayor fue entrevistado por los medios correntinos que siguen la campaña del equipo. “Contento con la victoria y los tres puntos que lo necesitábamos, fundamentalmente para la confianza que es lo que estamos buscando”, precisó.
El DT consideró que el partido “fue luchado, difícil y que hay que corregir, pero siempre viene bien hacerlo con un triunfo”.
“Sabíamos que ellos son directos, siempre buscan a los dos delanteros (Matos y Pons), pero teníamos que tratar de contrarrestarlo, y creo que lo logramos. Después, despacito fuimos intentando hacer nuestro juego”, comentó acerca de las virtudes del rival y el planteo realizado por su equipo.
Mayor admitió: “Sé que nos falta mucho”, y enseguida puso de manifiesto la idea de juego que pretende. “Por momentos manejamos la pelota, que es lo que busco, intentar encontrar al Malevo Ferreyra, quien es el que nos tiene que dar el pase filtrado, tenemos gente rápida arriba, eso lo aprovechamos y conseguimos un triunfo importante para la confianza”.
En el inicio de cada etapa Flandria llevó mucho peligro al arco defendido por Hilario Navarro. “Sufrimos, pero también tuvimos nuestras opciones: las dos situaciones de Pablo Vegetti en el segundo tiempo; en el primer tiempo si bien tuvimos la jugada que le anulan a Gonzalo Ríos, no fuimos tan claritos”, reconoció.
Boca Unidos pudo llevarse los tres puntos en un contraataque letal que se inició desde las manos de su arquero Navarro, que sacó rápido y bien, con todo Flandria en ataque luego de una pelota parada, y que tuvo por protagonistas principales a los dos delanteros de refrescos que ingresaron en el segundo tiempo: Diego Sosa y Ramiro Maldonado.
“Tenemos gente muy rápida, como Gonzalo (Ríos), el Chicho (Germán Herrera), Diego Sosa, Ramiro (Maldonado), y a Carrasco que se quedó en Corrientes. En los últimos quince o veinte minutos cuando el rival está cansado debemos aprovecharlo, los cambios salieron bien porque ellos están bien, lo demuestran día a día en la semana y tuvimos suerte que cuando entraron se juntaron para convertir el gol”, explicó.
Si bien consiguió un triunfo muy valioso de visitante, ante un rival directo en la lucha por la permanencia, el DT quiere ir paso a paso. “Sólo pienso en Brown (de Puerto Madryn, el próximo rival) ahora, nada más. Ya nos sacamos una final de encima, nos quedan once. Ya les dije a los muchachos que en nuestra cabeza sólo debe estar pensar en Brown y corregir errores”, explicó por último Mayor, que cumplió en Boca Unidos el axioma futbolístico: “Técnico que debuta gana”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario