Sorpresa. Santiago Raymonda se comunicó con la dirigencia albirroja, porque quiere terminar su carrera en Alta Córdoba.
El volante, de 34 años y figura en el ascenso 2004, está en Boca Unidos.
Después de un 2013 cargado de amarguras, el nuevo año puede traer por Alta Córdoba una noticia tan grata como inesperada. Es que Santiago Raymonda (34 años), figura en el equipo que ascendió en 2004 y en el que mantuvo la categoría al año siguiente, gestiona su regreso con la idea de terminar su carrera con la camiseta de la Gloria.
El enganche, actualmente en Boca Unidos de Corrientes y con escasa continuidad en el equipo, tomó contacto con dirigentes de Instituto para avanzar en la posibilidad de un regreso, por un año y medio, para retirarse en junio de 2015.
El Patito Raymonda dejó los mejores recuerdos en Instituto y hace poco tiempo estuvo en los planes como refuerzo, cuando Darío Franco era el entrenador. En ese momento, José Teaux, a cargo del Departamento Fútbol, le bajó el pulgar.
Los dirigentes están interesados en contar con el volante, pero para que esto ocurra debería irse algún integrante del plantel actual, caso Fernando De la Fuente, con un pie en el Iquique de Chile (ver aparte). Por otra parte, según lo solicitado por Agremiados a los clubes que presentan deuda, la idea sería achicar el presupuesto.
De todos modos, lo económico no sería un obstáculo en el caso de Raymonda, a partir de sus fervientes deseos de volver. En el curso de esta semana se define.
Raymonda llegó a Instituto proveniente de Quilmes en 2003 y se fue a Arenal en 2005. También pasó por el Veracruz (México), Banfield, Argentinos y Chacarita, entre otros.
Más por Chiarini. Cuando el plantel albirrojo retome este lunes las prácticas, a las 8.30 en La Agustina, uno de los primeros será Julio Chiarini. De todos modos, el grupo inversor interesado en comprar al arquero volvió al ruedo en los últimos días y averiguó si Instituto sigue con la intención de transferirlo.
El club de Alta Córdoba pretende al menos 300 mil dólares por la ficha y el dinero sería la solución a muchos de los problemas acusiantes de la tesorería (debe un sueldo al plantel y el 20 del corriente se agrega otra cuota) de aquí a las elecciones en febrero.
¿Dónde irá Chiarini? En México por ahora no hay interesados y se cayó una chance en Barcelona de Ecuador.
El volante que viene y se va
Fernando De la Fuente vendrá a Córdoba casi de paso, porque se presentaría en La Agustina en el regreso a las actividades, pero para rescindir el contrato con Instituto e incorporarse al Iquique de Chile.
Más allá de no brindar declaraciones, el volante le habría dicho a periodistas chilenos que en el curso de esta semana se sumará a los Dragones, equipo que tomará parte de la Copa Sudamericana.
Además, el gerente deportivo del O’Higgins (club dueño del pase de De la Fuente), se comunicó este domingo con el presidente de Instituto, Daniel Peralta, para ponerlo en conocimiento que el Iquique lo solicitó a préstamo. Y para interiorizarse sobre si era factible una rescisión de contrato con el volante, cuyo vínculo con Instituto se extiende hasta junio de 2014.
“El costo de la rescisión es que a Instituto no le quede deuda. El club tiene pendiente con el jugador un dinero por sueldos y otro por la prima del fichaje”, detalló Peralta.
Tanto el presidente albirrojo como el técnico Elvio Agüero, casi que ya no cuentan con el volante y en caso de que se vaya, pusieron la mira en un jugador de un equipo de Córdoba. A la vez, descartaron que Federico Vismara pueda irse, más allá del interés de Frank Kudelka, DT de Huracán.
Por su parte, para De la Fuente se trata de una oferta tentadora, ya que duplicaría su sueldo.
Mundo Gloria
En la Agustina. Este lunes a las 8.30, el plantel albirrojo retorna de las vacaciones y se pone a las órdenes de Elvio Agüero. Son 36 futbolistas, de los cuales concentrarán 32.
El plantel. Están citados los mismos jugadores que terminaron el año, incluidos Nicolás Dematei y Sebastián Ereros, a quien el técnico no tendrá en cuenta.
Los juveniles. Al final, serán cinco. A Bruno Noto, Franco Mainero, Martín Longrinos y Nicolás Gastaldi (todos defensores), se suma Castro, zaguero de la Cuarta de AFA.
En el Orfeo. La concentración durante la pretemporada será en el Orfeo Suittes. También será el alojamiento en el torneo.
Goleador. “Rumbo a Córdoba, con toda la fe que este 2014 viene con muchas bendiciones. A meterle! Así escribió Javier Velázquez en su cuenta de Twitter. Un goleador esperado, que quiere arrancar con todo tras su lesión.
(Día a día)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario