jueves, 6 de febrero de 2014

“Vamos a jugar un torneo de alta complejidad”, comentó Casalánguida

Tras la obtención de la Liga Sudamericana 2012, Regatas Corrientes vuelve al ruedo internacional como el último campeón de la Liga Nacional. Lo hace en una zona sumamente difícil como lo es la “C”, que comenzará mañana en Xalapa. 


XALAPA, MEXICO (Enviado Especial)


“Nuestras expectativas son máximas en la Liga de las Américas, como todos los torneos que nos toca afrontar, teniendo una filosofía que la llevamos adelante, sea una situación, un obstáculo, un partido. Siempre pensamos que el próximo encuentro es el más importante”, comenzó diciendo el entrenador del Club de Regatas Corrientes, Nicolás Casalánguida a horas del debut ante Uniceub de Brasil.

“Llegamos a este cuadrangular sabiendo que será de mucha jerarquía, de mucha calidad, con cuatro equipos con intenciones de llegar a semifinales, y eso nos hace saber, y somos consientes, que vamos a jugar un torneo de alta complejidad, que todos los partidos seguramente tendrán paridad y situaciones diversas por resolver”, siguió señalando el coach.

EL ORGULLO DE SER ARGENTINO
Regatas Corrientes llega a la edición 2014 de la Liga de las Américas, que la supo ganar en 2011 precisamente en Xalapa, como campeón de la Liga Nacional, algo que estimula al entrenador al comentar que “estamos contentos y esperanzados de representar no solamente bien a nuestra institución, que es Regatas, sino también a nuestra Liga Nacional, a nuestro país”.

“Junto a Lanús -hoy ya eliminado- somos los equipos que tenemos el privilegió de jugar esta prestigiosa Liga de las Américas, que cada vez es más pareja, cada vez tiene mejor nivel, que da un premio al ganador, que es realmente digno de aprovechar y luchar por ese objetivo, porque desde que la competencia otorga una plaza para jugar la intercontinental, todos los equipos han aumentado su interés e ilusión para hacerlo bien”, continuó el entrenador.

CLASICO CON LOS BRASILEÑOS
El primer rival de Regatas Corrientes será nada menos que ante el actual campeón de la Liga Sudamericana 2013, Uniceub de Brasil, equipo al que el “Fantasma” venció en la edición anterior de la sudamericana en Corrientes.

Al respecto, Casalánguida comentó que “Uniceub es uno de los equipos más poderosos de Brasil, y si bien tuvimos la oportunidad de enfrentarlo en ediciones anteriores como en la Liga Sudamericana anterior (por 2012), los antecedentes no cuentan mucho en esta clase de partidos, porque todos son distintos, al igual que las realidades”.

“Uniceub es un equipo que se ha reforzado muy bien con los extranjeros Goree (Marcus Kenta) y Osimani (Martín). Y también ha hecho una apuesta con Jimmy Baxter, que es un jugador muy conocido en la Argentina, y seguramente dará un plus de nivel ya que está dirigido por un gran entrenador (por Sergio Hernández), muy conocedor del ámbito americano, y con vasta experiencia en este tipo de competencias internacionales”, continuó..

EL DEBUT
Consultado si el partido del debut es determinante, el técnico de Regatas dijo que “Uniceub será un rival muy exigente, de calidad, bien trabajado, bien entrenado, y que nos pondrá en una situación de saber para qué está el equipo, aunque es un torneo de tres partidos, y hay que estar concentrados hasta el último minuto del último partido, ya que cualquier cosa puede suceder”.

“Todos los puntos valen, y nosotros nos preparamos de la mejor manera posible, siendo consciente que esto es partido a partido. El debut vale mucho, pero después hay dos más. Así que pondremos toda la energía en hacer un buen papel en el primer juego, en busca de la victoria obviamente”, dijo Nicolás Casalánguida para finalizar. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario