viernes, 2 de mayo de 2014

Con una cachetada de Gerlero, Regatas es semifinalista

Regatas Corrientes, el mejor equipo de la fase regular, accedió anoche a las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), luego de superar ajustadamente al local Quimsa, en Santiago del Estero, por 80-78, y sentenciar de este modo la serie de cuartos por 3-1. Argentino el rival. Pasó Peñarol y van a un quinto Boca - Gimnasia.
El equipo `remero` jugará de este modo en   la siguiente instancia con Argentino de Junín, que dejó en el camino a Libertad de Sunchales, tras dominar también por 3-1.

Los dirigidos por Nicolás Casalánguida se llevaron el triunfo en el estadio Ciudad con un cacheteo decisivo de Miguel Gerlero.

Regatas comenzó mejor que Quimsa el cuarto punto de la serie.

El local reaccionó con las penetraciones de Xavier Silas y Damián Tintorelli en la pintura logrando emparejar las acciones. Pero el elenco visitante cerró mejor y se quedó con el primer chico por 22 a 19.

En los primeros minutos del segundo tramo, la visita complicó con Romano. Pero los santiagueños se cerraron bien en defensa, controlaron a Quinteros, mientras que en ataque lastimaron con Sandes, Phillip y Silas. Así, los conducidos por `Huevo` Sánchez se alejaron 39 a 32, en el cierre del primer tiempo.

En base a una gran defensa, Quimsa anuló a Regatas en los primeros minutos del tercer capítulo y se distanció 53-41, la diferencia máxima.
Los correntinos reaccionaron de la mano de Quinteros y así los dirigidos por Casalánguida entraron al último cuarto perdiendo por 55 a 50.
Un triple de Javier Martínez le permitió a Regatas ponerse a dos puntos en el amanecer de la última etapa. Pero Quimsa respondió con una ráfaga de Vega y así tomó una diferencia de ocho puntos al ponerse 60 a 52.
Pero Regatas le tiró la "jerarquía encima" y de la mano de Romano y Gerlero pudo sortear la oposición del elenco santiagueño para gritar la clasificación.
 Fue un partido muy parejo, que hacía presagiar un final como el que tuvo. Regatas logró sacar una luz de tres puntos, pero Xilas dejó el juego empatado en 78 cuando restaban 11 segundos para el cierre del cotejo, haciendo delirar al estadio Ciudad.

Pero la última bola fue de la visita, que iba a consumir todo el tiempo de posesión para cerrar el encuentro a su favor. Como era de esperar, la naranja fue para Paolo Quinteros, quien realizó un lanzamiento que quedó corto, pero allí apareció Miguel Gerlero, quien aprovechó el rebote y encestó con una cachetada el doble definitivo, que le dio la clasificación a Regatas de Corrientes a las semifinales de la Liga Nacional al imponerse en la serie por 3 a 1. .

 
Síntesis
Quimsa (78): 
Jonatan Treise 6, Xavier Silas 26, Fernando Funes 0, Damián Tintorelli 4, Darren Phillip 18 (FI) Sebastián Vega 12, Gabriel Deck 5, Matías Sandes 7. DT: Oscar Sánchez.
Regatas (80): 

Phillip Mc Hopson 5, Paolo Quinteros 22, Miguel Gerlero 10, Ricky Sánchez 5, Fernando Martina 4 (fi) Javier Martínez 6, Nicolás Romano 19, Pedro Calderón, Matías Bortolín 2.
DT: Nicolás Casalánguida.

Parciales: Quimsa 19-22, 39-32, 55-50 y 78-80 

Arbitros: Daniel Rodrigo, Fernando Sampietro y Javier Mendoza.
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).



ARGENTINO HUMILLO A LIBERTAD Y ES RIVAL DE REGATAS

Argentino Junín se convirtió en el primer semifinalista de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), al vencer esta noche con absoluta comodidad a un desmotivado Libertad de Sunchales por 100 a 63, y ganar así 3 a 1 la serie (al mejor de cinco juegos) de los cuartos de final.

El equipo juninense, que por primera vez accede a esta instancia, enfrentará al ganador de la llave entre Regatas Corrientes-Quimsa de Santiago del Estero. Además ya aseguró su pasaje a la Liga Sudamericana 2015.

Los parciales del encuentro jugado en el Fortín de las Morochas fueron los siguientes: 24-11, 47-20, 78-45 y 100-63.

En Argentino se destacaron el alero Emiliano Basabe, que aportó 14 puntos y 17 rebotes, y el base Lucas Pérez, con 21 tantos, 5 asistencias y 3 rebotes.

En Libertad que cumplió una actuación decepcionante, el goleador resultó el escolta Diego García, con 16 anotaciones.

Argentino no tuvo mayores problemas en ganarle a un desmotivado rival, cuyos jugadores mostraron una total falta de actitud, y que parecían entregados desde el comienzo.

Desde el comienzo hubo en la cancha un solo equipo: Argentino, que con triples de Marcos Saglietti y Lucas Pérez, se distanció 18-9, para cerrar por un contundente 24-11.

En el segundo período, el local jugó a voluntad, llegando al gol con el aporte de Franco Balbi (10) y Marcus Melvin (9), para situarse arriba: 38-11.

La visita recién convirtió sus primeros puntos (un triple de Juan Fernández Chávez), restando cinco minutos.

Sin embargo, la indolencia en la marca y la pésima selección de lanzamientos, tirando mal parado y desde difíciles posiciones, mostraron las pocas ganas de los jugadores de Libertad para revertir la situación.

La diferencia de 27 tantos (67-40), con que se fueron al descanso largo, se erigieron en el fiel reflejo de lo fácil que le resultó el juego a Argentino.

En la reanudación, con cinco triples (Cangelosi, Balbi -2-, Pérez y Basabe), Argentino sacó 40: 74-34.

Restaba mucho para concluir, pero nada cambió, porque Argentino se floreó ante un rival que bajó los brazos, mostrándose impotentes y sin respuestas anímicas para perder por un marcador humillante.

Síntesis
Argentino (100):

Lucas Pérez 21, Marcos Saglietti 13, Emiliano Basabe 14, Andrés Landoni 13, Marcus Melvin 13 (formación inicial); Santiago Arese 5, Juan Cangelosi 5, Ezequiel Villegas 0, Franco Balbi 16, Martín Delgado 0, Tomás Martino 0. DT: Adrián Capelli.
Libertad (63):
Diego Ciorciari 8, Diego García 16, Juan Fernández Chávez 3, Diego Lo Grippo 5, Hakeen Rollins 9 (formación inicial); Franco Vieta 5, José Vildoza 0, Pablo Barrios 0, Alejandro Alloatti 8, Jonatan Slider 5, Emiliano Correa 4. DT: Fernando Duró.

Progresión: Argentino 24-11, 47-20, 78-45 y 100-63.
Arbitros: Pablo Estévez, Oscar Brítez y Leonardo Zalazar.

Estadio: Fortín de las Morochas.
Télam   

PEÑAROL DOMINA CLASICO Y AVANZA A SEMIFINALES

Peñarol hizo valer su favoritismo y se adueñó anoche del clásico de la ciudad de Mar del Plata, tras vencer a Quilmes por 80-70, resultado que le permitió avanzar a las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) En un Polideportivo Islas Malvinas repleto, el conjunto `milrayita` ganó y selló la serie de cuartos por 3-1. Los dirigidos por Fernando Rivero esperan rival en semis y enfrentarán al ganador de Boca Juniors (2)-Gimnasia CR Indalo (2), que dirimirán el pasaje el domingo próximo en La Bombonerita.

Los parciales del intenso y vibrante encuentro jugado anoche fueron los siguientes: Quilmes 18-19, 41-37, 58-60 y 70-80.

El alero chaqueño Franco Giorgetti resultó decisivo para el desenlace, ya que anotó 12 tantos (5-6 en tiros de cancha), todos en el último segmento, tomó 5 rebotes y diseñó una tapa en el quinteto ganador.

También fueron positivas las contribuciones del pivote Martín Leiva (rendidor en toda la serie), con 15 puntos y 9 rebotes; y del alero rosarino Adrián Boccia, con 16 y 7, respectivamente.

A pesar de un muy bajo porcentaje de cancha (23 por ciento) en sus tiros de cancha (3-13), el base Facundo Campazzo acumuló 10 unidades, 9 asistencias y 9 rebotes, quedando, otra vez, muy cerca del `triple doble`, que logró en el segundo partido.

En Quilmes se lució el escolta Walter Baxley, con 22 puntos (13 en el primer período) y 4 rebotes, aunque los demás, en esta ocasión, rindieron menos de lo que pergeñaron en otros juegos.

En el primer cuarto hubo paridad. Pese a que el marcador se abrió con `magia` de Campazzo (doble fantástico para poner el 2-0), el `Cervecero` apostó a las penetraciones de Baxley (8) para establecer diferencias: 14-7.

Peñarol metió una ráfaga 9-0 para adelantarse en la pizarra (14-16), a falta de 1m. 39s. Un triple de Maximiliano Maciel (otra vez titular por decisión del DT Leandro Ramella) le permitió a Quilmes tomar ligera ventaja (17-16), pero un envío del puertorriqueño Isaac Sosa desde lejana dimensión le devolvió la ventaja al elenco `milrayita` (18-19).

En el segundo capítulo, Peñarol prefirió apelar a su vieja receta: la de castigar con sus tiros desde el perímetro. Con un Axel Weigand (7) eficaz, el quinteto tricampeón (que domina la estadística general en el clásico con un abultado 73-34) tomó distancias: 21-26.

Pero Quilmes empezó a defender con firmeza, Baxley siguió lastimando (5), apareció Lucas Ortiz con un triple a falta de 28" y el local se fue al descanso largo por estrecho margen: 41-37.

En el tercer cuarto, Leiva vivió su "momento". El pivote dominó la zona interior, lastimó en la pintura (11) y así Peñarol pudo mantenerse en partido ante un rival que siguió castigando con Baxley.

Inclusive, los conducidos por Leandro Ramella gozaron de un pequeño pasaje favorable (5-2) y así se situaron 56-52 arriba. Sin embargo, un actor que hasta allí no había aparecido, el olímpico Gabriel Fernández, clavó dos triples seguidos y luego el intermitente Leonardo Gutiérrez asistió a Boccia para que el marcador cambiara: 58-60 para Peñarol.

En el parcial de cierre, la destreza de Diego Romero bajo los cestos (4) hizo imaginar que Quilmes podía enderezar el partido a su favor (64-62), cuando restaban casi 7m.

Pero Peñarol revivió con un triple de Campazzo (67-69), a falta de 5m. 38s. y ahí sí empezó a dominar en el desarrollo.

Insólitamente, las ofensivas de Quilmes ingresaron en cortocircuito, el pibe Giorgetti ingresó en escena y de este modo, Peñarol se quedó con el derby y la clasificación.

Síntesis
(70) Quilmes:

 Fabián Sahdi 0, Walter Baxley 22, Federico Marín 8, Maximiliano Maciel 9, Mario Ghersetti 7 (FI) Tayavek Gallizzi 0, Facundo Piñero 10, Diego Romero 7, Luca Vildoza 4, Lucas Ortiz 3. Dt: Leandro Ramella
(80) Peñarol:
Facundo Campazzo 10, Forrest Fisher 0, Adrián Boccia 16, Leonardo Gutiérrez 7, Martín Leiva 15 (FI) Franco Giorgetti 12, Gabriel Fernández 10 (x), Isaac Sosa 3, Axel Weigand 7 (x), Matías Ibarra 0. Dt: Fernando Rivero.

Arbitros: Vito-Ramallo-Tarifeño Parciales: Quilmes 18-19, 41-37, 58-60, 70-80 Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata).

GIMNASIA INDALO GANA Y FUERZA QUINTO PARTIDO EN LA LNB
Gimnasia Indalo venció anoche a Boca Juniors por 72-60 y forzó la realización de un quinto partido, en la serie que ambos conjuntos sostienen por cuartos de final de la Liga Nacional de Basquetbol (LNB) El decisivo cruce, el que marcará cuál de los dos será el próximo rival de Peñarol de Mar del Plata, se llevará a cabo este domingo, desde las 21.00, en la Bombonerita.

Una vez finalizado el encuentro en el Socios Fundadores se produjeron incidentes, cuando jugadores del quinteto xeneize abandonaban el estadio y fueron agredidos por simpatizantes locales, cuando las fuerzas policiales ya habían abandonado el lugar.

El pivote extranjero Sam Clancy, autor de 23 puntos, 16 rebotes y 2 tapas fue otra vez el mejor del partido para el elenco de Gonzalo García, que disimuló muy bien las ausencias por lesiones de Pablo Orlietti y Lionel Schattmann. Y el estadounidense Byron Johnson se lesionó en la rodilla derecha y quedó en duda para jugar este domingo.

Gimnasia sacó el partido a pulmón y desdoblándose para atacar y defender. El base Nicolás de los Santos fue mucho más agresivo para atacar el canasto con buenos porcentajes y ordenar al equipo.

Santiago Scala aportó defensa para dejar casi vacío de gol a Selem Safar y Clancy fue león en defensa además de llegar al gol seguido en el primer tiempo (17 puntos).

Diego Cavaco sacó de partido al yanqui Gary Flowers y Boca quedó anémico ofensivamente. El dueño de casa ganó todos los cuartos ante un Socios Fundadores casi lleno.

En el primer cuarto, De los Santos y Clancy anotaron todos los puntos. El pivote fue dominante en el segundo cuarto y Cavaco anotó 8 puntos desde el banco.

¿Boca? Una sombra. Safar estuvo ausente para anotar, Luis Cequeira no pudo jugar a cancha abierta y solamente estuvo presente en el esfuerzo de Robert Battle para cargar de faltas a Clancy.

En los dos partidos jugados en Comodoro Rivadavia, el equipo xeneize apenas pudo llegar a los 60 puntos (en el primero perdió por 61-82). Parece demasiado poco para pretender llegar a la semifinal.

Con Gimnasia cargado de faltas, Boca se acercó a 6 puntos en el último cuarto pero De los Santos (18 puntos y 6 asistencias) y Gonzalo Alvarez le dieron distancia de 10 y el partido se resolvió con ovación para los "verdes".

Desde el banco, Cavaco aportó 4 triples y cerró al partido, que extiende la definición al domingo.

Síntesis
Gimnasia (72):

 Nicolás de los Santos 18, Santiago Scala 9, Exequiel Casinelli 0, Byron Johnson 2, Sam Clancy 23 (fi) Diego Cavaco 17, Gonzalo Alvarez 3, Leandro Valicenti 0. DT: Gonzalo García.
Boca (60):
Luis Cequeira 13, Selem Safar 8, Patricio Prato 3, Gary Flowers 6, Robert Battle 19 (fi); Lucas Faggiano 6, Marcos Delía 5, Alejandro Diez 0. DT: Carlos Duro.

Parciales: Gimnasia 17-16, 41-31, 54-43 y 72-60.
Arbitros: Alejandro Chiti, Diego Rougier y Rodrigo Castillo.

Estadio: Socios Fundadores.
Télam  
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario