miércoles, 7 de mayo de 2014

Boca Unidos eliminado de la Copa Argentina


El conjunto dirigido por Andrés Guglieminpietro tuvo en la definición desde los doce pasos la efectividad que le faltó a su rival y pasó a una nueva ronda de la Copa Argentina tras imponerse 3-0 en la definición, y luego de un 1-1 en los 90 minutos (goles de Héctor Cuevas y Emmanuel Perea).

Douglas Haig de Pergamino logró imponerse en los penales ante Boca Unidos y lo eliminó de la Copa Argentina tras un 1-1 en los 90 minutos. El conjunto dirigido por Andres Guglieminpietro se había puesto en ventaja a través de Héctor Cuevas, pero Emmanuel Perea llevó el encuentro a la definición desde los doce pasos. Allí, el equipo de Pergamino convirtió todos sus disparos, mientras que su rival erró los suyos.
Lo hecho en el primer tiempo por Douglas y Boca Unidos fue suficiente parámetro para comprender cuáles son las razones por las cuales mantienen un andar irregular en la Primera B Nacional. Ambos equipos llegaron al estadio Ciudad Evita de Sportivo Italiano con esquemas tácticos pretensiosos, pero las intenciones sólo se quedaron en eso. El conjunto correntino perdió rápidamente a Lucas Galarza por lesión y fue Eloy Rodríguez, su reemplazante, quien tuvo la única chance de su equipo con un zurdazo despejado en la línea por la defensa rival.
Douglas Haig, que poco había hecho durante la etapa inicial, logró ponerse en ventaja a través de un remate de penal de Héctor Cuevas, quien transformó en gol una acción que el árbitro Julio Barraza decretó con la pena máxima tras una mano de Lucas Galarza. Boca Unidos se fue al descanso con la desventaja.
Emmanuel Perea logró estampar el empate con un cabezazo e hizo revivir a un Boca Unidos que poco había intentado para evitar la eliminación. El 1-1 llevó el encuentro a los penales, y fue allí donde Douglas Haig logró imponer diferencias al marcar en todos sus remates: anotaron Stele, Cuevas y Stella, mientras que su rival careció de efectividad y no pudo convertir ningún disparo ya que fallaron el autor del gol en los 90 minutos, Manchot y Benítez.
El 3-0 en los penales decretó para Douglas Haig el pasaje a una nueva ronda de la Copa Argentina. En un encuentro deslucido y con escasas situaciones frente a los arcos, fue el conjunto dirigido por Andrés Guglieminpietro el más certero en la definición desde los doce pasos. Boca Unidos, que en la pasada edición había llegado enfrentar a un Independiente que por entonces jugaba en Primera, se despidió en su debut y se enfocará en la Primera B Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario